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Este artículo te lleva por el pasado, el presente y el futuro del arte generativo (medios)

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En muchos sentidos, el arte generativo (ART generativo) es una tendencia mayor relacionada con el arte digital, NFT y propiedad digital. El arte generativo es una categoría de arte digital en la que los artistas usan computadoras para introducir intencionalmente elementos aleatorios como parte del proceso creativo, lo que da como resultado resultados esperados e inesperados. En este artículo, lo llevaremos a través del pasado, presente y futuro del movimiento de arte generativo. A principios de la década de 1950, Herbert Franke, un pionero del arte generativo, realizó experimentos fotográficos únicos en su laboratorio y sus obras estaban libres de combinaciones de luz, movimiento y aleatoriedad. En 9 gráficos analógicos (1956/1957), Franke utiliza la computadora de un amigo para generar imágenes en un osciloscopio, que luego son capturadas desde una cámara móvil con su apertura abierta. Las tomas de Franke resultaron fascinantes. Más tarde, Vera Molnár, una de las primeras artistas en usar computadoras en su arte, comenzó a jugar con el tema del "desorden", a menudo estudiando la variación de formas y líneas geométricas. Su trabajo se generó en los primeros lenguajes de programación Fortran y BASIC, y a menudo se muestra en papel impreso prístino. Incluso optó por incluir los gráficos de borde perforado en cada página del libro en sus creaciones. A medida que las computadoras se hicieron omnipresentes en la década de 1960, más artistas comenzaron a experimentar en la intersección de la informática y el arte, creando obras generativas de líneas curvas. Los nuevos lenguajes de programación permiten a los artistas ampliar los límites digitales de maneras interesantes y redefinir cómo las computadoras procesan las entradas ordenadas en salidas únicas. Los algoritmos informáticos diseñados por humanos están en el corazón del trabajo del matemático Frieder Nake. Nake se inspiró en una pintura creada hace décadas por el reconocido artista alemán Paul Klee, y generó una nueva obra, Hommage à Paul, a través de un algoritmo que exploraba las proporciones y relaciones entre las líneas verticales y horizontales de Klee. Klee (1965)". Después de que Nake preestablece un conjunto de variables, la computadora tiene la capacidad de tomar sus propias decisiones de diseño. Estos tres artistas ayudaron a establecer la base del movimiento de arte generativo moderno utilizando varias formas de aleatoriedad controlada como proceso creativo. Jurrien Timmer: La regulación de las monedas estables aumentará la adopción de las criptomonedas por parte de las instituciones: Golden Financial News, Jurrien Timmer, macro director global de Fidelity Investments, dijo que la regulación de las monedas estables aumentará la adopción de las criptomonedas por parte de las instituciones. (Cryptoglobe) [2022/8/17 12:30:25] Años después, Larva Labs y Art Blocks hicieron lo mismo. En los últimos 50 años, la expresión artística se ha visto cada vez más influenciada por las tendencias tecnológicas y culturales. A medida que los seres humanos tienen cada vez más experiencias digitales, esto a su vez afecta la creación de los artistas. Si bien la influencia de las obras de arte digitales sin duda está creciendo, los creadores de muchas obras de arte digitales no tienen el mismo potencial de ingresos que los creadores de obras físicas. En el transcurso de la historia, el valor de las obras creativas se refleja en función de la escasez material que aportan determinados elementos. Durante la última década, blockchain ha cambiado el juego de los archivos digitales inmutables. El éxito de Bitcoin muestra que la escasez digital también es posible en el ámbito del dinero. Ethereum, por otro lado, extiende el concepto de escasez digital más allá de las monedas de productos básicos. Permite que la información sobre cualquier producto digital (objetos 3D, música, archivos, gifs, emoticones) se vincule a una moneda única "no homogénea". (NFT). Con NFT, las obras digitales creativas pueden disfrutar de una escasez verificable por primera vez, lo que permite a los artistas dar autenticidad y comerciabilidad a los coleccionistas de creaciones digitales. Era solo cuestión de tiempo antes de que el arte generativo migrara a blockchain, y ese momento finalmente llegó con CryptoPunks. En 2017, un estudio de diseño llamado Larva Labs, formado por solo dos desarrolladores, lanzó un experimento de arte digital en la cadena de bloques de Ethereum. El proyecto rinde homenaje al arte punk londinense de principios de los 70 y presenta humanos, zombis, simios y extraterrestres en 10.000 imágenes únicas de 24 x 24 píxeles generadas aleatoriamente. La colección completa de imágenes artísticas se deriva de un algoritmo de Larva Labs que combina características como especies, peinados y accesorios para crear posteriormente una combinación aleatoria de resultados visuales. El arte generativo ha llegado a Ethereum. CryptoPunks de Larva Lab deconstruye al artista pop Matt Gondek para lanzar la última serie NFT de Fight Club: Golden Finance informa que MakersPlace, un mercado de arte digital, anunció hoy que Matt Gondek, un artista pop con sede en Los Ángeles conocido por deconstruir pinturas y esculturas, lanzará His última colección de NFT, Fight Club. La preventa se lanzará el 18 de agosto y la serie oficial se lanzará el 8 de septiembre de 2022 a las 6:30 p. m. ET. El Fight Club NFT de Gondek le da vida a su exclusivo juego de bate de béisbol pintado a medida. La colección NFT consta de 280 fichas que son imágenes de bates de béisbol pintados personalizados 1 de 1 físicos. Estos artículos de preventa son la única oportunidad para que los coleccionistas conserven sus NFT y obtengan artículos de intercambio físico: una impresión firmada y decorada a mano de su NFT y el bate físico representado en el NFT. Los artículos se ofrecerán en una subasta con un precio de reserva de $2,000. (prnewswire) [2022/8/9 12:11:12] Como el primer proyecto histórico de fichas no fungibles lanzado en la cadena de bloques, el valor de estos personajes punk pixelados ha tenido un aumento en el mes. En marzo de 2021, dos de los nueve "alienígenas" de CryptoPunk existentes se compraron cada uno por 4200 ETH (7,5 millones de dólares). En el verano de 2017, cualquier persona con una billetera Ethereum podía reclamar estos caracteres digitales tokenizados de forma gratuita en la plataforma de Larva Labs, pagando solo unos centavos en las tarifas de transacción de Ethereum en ese entonces. Emergiendo entre obras de arte generativas, coleccionables y logros técnicos, los CryptoPunks tienen tres características únicas en comparación con las obras generativas construidas hace décadas: cada CryptoPunk es (i) verificablemente único, (ii) ) capaz de custodiarse a sí mismo en una billetera Ethereum, ( iii) comerciable en el mercado de Larva Labs. Al utilizar la cadena de bloques de Ethereum como formato de registro, CryptoPunks cambió para siempre el panorama de los medios generados. Inspirándose en CryptoPunks, la comunidad Ethereum creó un estándar para tokens no fungibles llamado ERC-721. Si bien los CryptoPunks se comercializan principalmente en la plataforma de Larva Labs, los futuros NFT que utilicen el nuevo estándar disfrutarán de beneficios combinatorios. Las ventas totales de NFT en la cadena Ethereum superaron los 22 mil millones de dólares estadounidenses y alcanzaron un récord: Jinse Finance informó que, según los últimos datos, las ventas totales de NFT en la cadena Ethereum superaron los 22 mil millones de dólares estadounidenses, un récord. número es 8.737.435 bolígrafos. Según datos históricos, las ventas totales de NFT en la cadena Ethereum superarán los 13 mil millones de dólares estadounidenses el 7 de enero de 2022, lo que significa que dentro de tres meses, las ventas totales de NFT en la cadena Ethereum aumentarán en casi 10 mil millones de dólares estadounidenses. , un aumento de casi el 70%. [2022/4/8 14:13:34] Y mira el origen de Art Block El artista generativo y tecnólogo nacido en la Ciudad de México, Snowfro, participó en el evento de reclamo original CyberPunk en 2017. Hoy, posee más de 60 CyberPunks, incluidos 7 Zombies, 2 Apes y uno de los 9 Aliens, el personaje CyberPunk más raro de la historia. También es uno de los pocos moderadores de CryptoPunks designados por Larva Labs, y es bien conocido en la comunidad criptográfica por su avatar zombie. Los CryptoPunks veteranos como Snowfro son raros, por lo que aún menos comparten su experiencia técnica y apreciación por el arte generativo. Después del lanzamiento de CryptoPunks, surgieron varias preguntas de las cabezas de zombis verdes de Snowfro: en noviembre de 2020, Snowfro lanzó Art Blocks, el primer mercado de medios generativos en cadena y bajo demanda de Internet. Durante el lanzamiento de CryptoPunks y Art Blocks, los proyectos de arte en cadena pioneros como Autoglyphs demostraron que los artistas pueden almacenar más arte "en cadena", lo que valida las decisiones de diseño de Snowfro que siempre han defendido la persistencia de las plataformas de arte generativo NFT. Para financiar el trabajo de desarrollo inicial, Snowfro está vendiendo 15 de sus zombis CryptoPunk más preciados. Snowfro también presentó a Chromie Squiggles, un proyecto generativo que ha estado realizando durante años y el primer proyecto de arte generativo que figura en Art Block (proyecto Art Block n.º 0). CEO de Coinbase: El costo de producción del anuncio del Super Bowl es inferior a 100 000, y quiere mostrar "algunas cosas nativas de las criptomonedas": Noticia del 21 de febrero, el cofundador y CEO de Coinbase, Brian Armstrong, compartió la creatividad detrás del Super Bowl de Coinbase anuncio en Twitter la historia de hoy. Dijo que originalmente se entregó a agencias externas para la publicidad, pero los trucos, el respaldo de celebridades y las formas divertidas eran demasiado "estándar" y no le gustó mucho. Entonces, el equipo comenzó a generar ideas internamente, queriendo mostrar "algunas cosas nativas de las criptomonedas". Debido a limitaciones de tiempo, el equipo finalmente decidió hacer todo el anuncio como un código QR, similar a un tema de salvapantallas de DVD. La inspiración también se tomó prestada del anuncio anterior del Super Bowl de Reddit para el búho. Y las cosas intermitentes estimularán el deseo de búsqueda de la audiencia. Terminó costando menos de $ 100,000 para hacer. Brian Armstrong también dijo: "Haz algo que creas que es divertido o genial, incluso si la gente te dice que no funcionará" hasta ahora parece un buen consejo. [2022/2/21 10:05:59] En cada Squiggle único, los pares hexadecimales en el hash controlan el color inicial, la tasa de cambio del degradado, la cantidad de puntos y algunas características sorprendentes, que hicieron algo de Chromie Garabatos más raros que otros (por ejemplo, "Super" Squiggles). Cuando se trata de arte generativo, estos pares hexadecimales "controlables" se denominan parámetros. Como el primer proyecto de arte generado en cadena en Art Blocks, los Chromie Squiggles de Snowfro tienden a cerrar transacciones de alto valor. Inicialmente, el precio de acuñar Chromie Squiggles es de solo 0,035 ETH (70 dólares). Hoy en día, el precio base de un Squiggle estándar en el mercado secundario es de 0,55 ETH (1200 dólares), y los raros Squiggles "súper" se cotizan hasta en 45 ETH (97 000 dólares) solo seis meses después del lanzamiento. Pronto, Chromie Squiggles y Art Block se hicieron populares. En 6 meses, las obras de Art Blocks han generado $15 millones en volumen de mercado secundario, con casi 4000 coleccionistas de arte únicos en la plataforma. Cinco departamentos, incluido el Ministerio de Transporte: Centrarse en nuevos campos como blockchain para promover que las empresas implementen el sistema estándar "líder": noticias del 15 de noviembre, recientemente el Ministerio de Transporte, el Comité Nacional de Gestión de Normalización, la Administración Nacional de Ferrocarriles, el La Administración de Aviación Civil de China y la Oficina Nacional de Correos emitieron el "14° Plan Quinquenal para el Desarrollo de la Estandarización del Transporte" (en lo sucesivo, el "Plan"). El "Plan" señaló que es necesario fortalecer la construcción de estandarización de grupos y empresas, estandarizar el desarrollo de estándares de grupos de transporte, guiar a los grupos sociales para que se enfoquen en 5G, inteligencia artificial, blockchain y nueva infraestructura, nuevos formatos, nuevos modelos. y otros campos, y formular estándares de grupo avanzados y aplicables. Promover la implementación del sistema estándar "líder" por parte de las empresas y mejorar el sistema estándar empresarial. Desbloquear los canales para que los grupos sociales y las empresas participen en el intercambio y la cooperación internacional de normas, y fomentar la participación en la formulación y revisión de normas internacionales. (Sitio web oficial del Ministerio de Transporte) [2021/11/15 6:52:32] Hoy en día, los coleccionistas de Art Block pueden explorar una variedad de diferentes proyectos de arte generativo, aunque las nuevas obras de artistas populares tienden a agotarse rápidamente. Cuando los compradores identifican una colección que les gusta, pagan para crear un conjunto único, como una máquina expendedora que vende obras de arte únicas. Es solo que no sabes lo que la máquina te escupirá cuando presiones el botón. Artistas y coleccionistas observaron fascinados cómo se desarrollaba el casting. Después de pagar la tarifa de acuñación, los coleccionistas reciben en sus billeteras medios generados que son únicos (1) mientras forman parte de una colección más grande: 1 en x. Una salida única podría ser una imagen en cadena (Cherniak's Ringers), un modelo 3D interactivo en cadena (ge1doot's Ignition) o incluso el primer proyecto musical generado en cadena (Zeblock's Unigrid). De esta manera, los tipos de medios generados en cadena que se pueden acuñar en Art Block están limitados solo por la imaginación de los artistas, los guiones únicos que crean y la cantidad total de acuñación permitida por cada artista. Al igual que CryptoPunks, la demanda de cada pieza generada de forma única (y la colección en su conjunto) está impulsada por el artista, la estética, la perspectiva, la rareza de las idiosincrasias representadas en la pieza y la cantidad total de castings que pueden existir. . Por ejemplo, Cherniak's Ringers, un proyecto popular de Art Block, recibió más de 1800 ETH en una venta secundaria. Al momento de escribir este artículo, se espera que las regalías anuales de la venta secundaria de Ringers superen los $ 2 millones y se dividirán entre los artistas, el mercado OpenSea y la plataforma Art Blocks.

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