Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS), a mediados de 2020, el 80% de los bancos centrales se han unido a la carrera para crear una moneda digital de banco central (CBDC).
CBDC, abreviatura de moneda digital del banco central, es una extensión de la moneda de curso legal emitida por el banco central existente.
Se puede decir que la moneda digital del banco central ha surgido gradualmente con el desarrollo de la tecnología blockchain como Bitcoin. La moneda digital del banco central está avalada por los bancos centrales de varios países, es decir, el gobierno, y es la forma digital de moneda de curso legal. En términos de valor, el gobierno le asigna un valor correspondiente, que es equivalente a efectivo.
Se puede decir que el nacimiento de la moneda digital del banco central, por un lado, sigue la tendencia del desarrollo tecnológico, especialmente la madurez continua de la tecnología blockchain. Por otro lado, también es muy pasivo. Es un último recurso, y son los bancos centrales de varios países que declaran soberanía sobre la emisión de moneda. Se ve afectado y desafiado por tokens descentralizados como Bitcoin.Esta es también la razón por la cual el desarrollo temprano de Bitcoin no ha sido reconocido por los gobiernos de varios países, e incluso algunos países lo han prohibido explícitamente. En el sentido tradicional, la moneda solo puede ser emitida por el gobierno correspondiente y dotada del valor correspondiente. Como token descentralizado, el valor de Bitcoin ha aumentado de 10 000 Bitcoins para comprar 2 pizzas a un máximo de 60 000 dólares estadounidenses. El valor de Bitcoin ha sido reconocido en todo el mundo, y su privacidad, descentralización y otras características han traído grandes desafíos a los gobiernos de todos los países. Por lo tanto, la moneda digital del banco central surgió en este contexto.
Comisionado de la SEC de EE. UU.: Las monedas digitales de los bancos centrales tienen problemas de confianza y privacidad: La comisionada de la SEC y mamá criptográfica, Hester Peirce, dice que las monedas digitales de los bancos centrales también tienen problemas de confianza y privacidad, y que las monedas estables plantean un desafío interesante para los reguladores.
Las monedas digitales deben considerar las preocupaciones de privacidad, dijo Peirce. Este es un tema muy importante para una sociedad donde las personas no están realmente contentas con los gobiernos o cualquier otra persona que controle las transacciones.
Peirce también dijo que las monedas estables plantean algunos problemas legales interesantes. No solo tenemos que considerar si son valores, al menos en los EE. UU., tenemos que considerar cómo interactúan con el resto de nuestras leyes de valores.
Según se informa, Peirce terminará su mandato en la SEC en junio. (Cointelegraph)[2020/4/29]
Al ser una moneda digital del banco central, la diferencia es que está avalada por gobiernos de varios países y tiene características extremadamente estables, lo cual es una ventaja, que la diferencia de valoraciones de montaña rusa como Bitcoin.
Voz | Investigador jefe de la Academia de Ingeniería OK Blockchain: La emisión y lanzamiento oficial de la moneda digital del banco central solo está esperando una oportunidad: Li Jiyue, investigador jefe de la Academia de Ingeniería OK Blockchain, también le dijo al reportero de International Finance News que la investigación de China sobre moneda digital es relativamente temprano, y casi dos En los últimos años, se ha anunciado al mundo exterior un progreso teórico y tecnológico maduro. Recientemente, ha habido noticias sobre el diseño de la arquitectura de moneda digital del banco central. La emisión y lanzamiento oficial de la moneda digital del banco central solo espera una oportunidad, o no estará muy lejos. La cadena de bloques actual es una guerra de carreras, una guerra de formulación estándar y poder de discurso. Quien desarrolle primero la cadena pública más poderosa y la ponga a disposición de la mayoría de las aplicaciones y la mayoría de las personas en el mundo puede dominarla. El derecho a hacer reglas . La moneda digital no es del todo una guerra de avances tecnológicos, sino también una guerra de poder del discurso financiero. El país que sea el primero en permitir que la moneda estable anclada en su propia moneda legal ocupe la mayor parte del mercado tendrá un cierto grado de dominio financiero en el mercado internacional. La moneda digital anclada por el banco central es una manifestación de crédito, y también se puede decir que es una manifestación de poder blando financiero y fortaleza nacional. [2019/11/18]
Por un lado, la moneda digital del banco central convivirá con los billetes por un tiempo determinado, y además se popularizará con el desarrollo de tecnología para facilitar el trabajo y la vida de las personas y promover el desarrollo económico. Por ejemplo, el uso de moneda digital en el comercio en varios países, en cierta medida, reducirá la pérdida extraordinaria de cambio de moneda entre los bancos centrales debido a la tasa de cambio. Debido a su fácil transacción y otras características, acortará en gran medida el tiempo de transacción y mejorar la eficiencia comercial.
Voz | Economista jefe de ING Bank: es probable que vea una moneda digital de banco central madura en los próximos 5 años: Mark Cliffe, economista jefe de ING Bank: es probable que vea una moneda digital de banco central madura en los próximos 5 años . El papel de las criptomonedas en la futura estabilidad de los mercados financieros globales ha sido objeto de acalorados debates, pero puede que sea el momento de que los bancos centrales asuman el desafío. [2019/10/14]
Por otro lado, también es un punto muy importante, con el desarrollo de la nueva era de Internet, la inteligencia artificial y la economía digital, la moneda digital del banco central tendrá un impacto muy importante en el mediano plazo.
Por ahora, reemplazará al actual USDT y otras monedas estables como las monedas fiduciarias ancladas y las monedas algorítmicas. El derecho a la palabra se irá acercando paulatinamente a la moneda digital del banco central, es decir, saldrá el ejército regular y se incorporarán o eliminarán otros bandidos temerarios.
En cuanto a las características, los tres son diferentes y cada uno tiene características típicas.
Como creador de blockchain TOKEN, Bitcoin ha sido ampliamente reconocido y siempre existirá. La aplicación básica y la insustituibilidad de Ethereum seguirán existiendo durante mucho tiempo.
(1) La economía digital seguirá creciendo como una nueva economía, y la moneda digital del banco central desempeñará un papel fundamental en este tema.
(2) Establecer una plataforma nacional de comercio de activos digitales con CBDC como medio. En lo que respecta a China, este trabajo ya está en la agenda. En la actualidad, incluido el establecimiento de la plataforma de comercio de activos digitales Xiongan en la provincia de Hebei (que se ha incluido en el plan anual de 2021 de la provincia de Hebei), muchas provincias ya han comenzado a implementar. Confiando en el método CBDC para reorganizar la industria de la tecnología blockchain falsa y de crecimiento salvaje, se estima que muchas compañías y equipos técnicos usarán esto para lavarse las manos y clasificarlos en el "ejército regular" nacional.
(3) Tomar CBDC como el punto, radiar como la línea y conducir como la superficie ayudará a promover la internacionalización de las monedas de varios países (especialmente el renminbi), y también es posible crear un intercambio internacional similar al comercio de futuros de petróleo. .
(4) El punto más importante es que el nacimiento de CBDC realmente representa que el poder nacional realmente ha comenzado a ingresar a la industria de la cadena de bloques. Las empresas tradicionales de Internet como Microsoft, Google y Amazon, así como las chinas Baidu, Alibaba y Tencent, también entrarán descaradamente en este campo. Después del combate cuerpo a cuerpo, habrá una reorganización de clase mundial.
(5) La intervención de CBDC promoverá la reorganización de las empresas de tecnología blockchain, y el consenso sobre los estándares de tecnología blockchain y las reglas de acceso marcarán el comienzo de un período explosivo.
(6) Se estima que el diseño de CBDC se completará dentro de 5 años como mínimo y 10 años como máximo, y la tecnología blockchain explotará dentro de 15 años, y se combinará con nuevas tecnologías de comunicación (tecnología de comunicación móvil de octava generación , avances en la calidad de la comunicación a nivel de fibra óptica) 20 años después. , inteligencia artificial, realidad virtual, Internet de las cosas y otra integración perfecta, el nacimiento de aplicaciones de escena del mundo real a nivel de fenómeno.
Tags:
Tal vez pueda vivir de las recompensas de participación de Ethereum 2.0, pero no es para todos.Algunas personas me preguntaron recientemente cuándo planeo vender ETH.Respondí con una media sonrisa.
Como todos sabemos, el efecto lucrativo de las acciones estadounidenses siempre ha sido fuerte y nunca faltan objetivos de inversión de alta calidad. Para la mayoría de los inversores nacionales.
El 30 de abril, hora de Beijing, el protocolo de moneda estable algorítmica FEI implementó oficialmente el plan de canje FIP-2, que permite a los titulares de FEI intercambiar FEI por ETH a un precio de $0.
Según el Banco de Pagos Internacionales (BIS), a mediados de 2020, el 80% de los bancos centrales se han unido a la carrera para crear una moneda digital de banco central (CBDC).CBDC.
En el enorme ecosistema de expansión de Ethereum, hay un proyecto que no puede ser ignorado, este proyecto ha recibido inversiones de capitales reconocidos como ConsenSys Labs y Multicoin Capital.
VR y AR han pasado por décadas de exploración y han sido ampliamente vistos por el público durante más de diez años.
Aunque los tokens no fungibles (NFT) existen desde principios de 2018, inicialmente fueron utilizados por un pequeño número de entusiastas de las criptomonedas para casos de uso marginales.