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¿Por qué los antropólogos están más interesados ​​en Bitcoin que los economistas?

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Mientras que los principales economistas son conocidos por criticar a Bitcoin, los antropólogos, por otro lado, están cada vez más interesados ​​en él. Soy un antropólogo y economista que se metió en la madriguera del conejo de Bitcoin. Escribí este artículo para aclarar mi pensamiento y por qué las dos disciplinas reaccionaron de manera tan diferente a Bitcoin. La antropología es una ciencia social que se ocupa de comprender la cultura a través de la observación participativa o etnografía: inmersión cultural en el mundo social que se estudia. Este enfoque de investigación está en el corazón de la disciplina, capaz de obligar a los practicantes a 'salir', exponerse y experimentar la cultura que se estudia como un nativo. Quizás esto explique por qué los antropólogos a menudo tienen amargas disputas con los economistas, quienes entienden el mundo en términos de agregados numéricos y modelos abstractos. La visión del mundo de los economistas convencionales es de arriba hacia abajo, basada en un razonamiento deductivo basado en sus modelos y suposiciones, que están fuertemente influenciados por la física newtoniana clásica y su concepto de "equilibrio celestial" y carecen de los conocimientos de la termodinámica. La "perspectiva de sistemas que surgió e influyó en la ingeniería (Alizart, 2020). La antropología, por el contrario, se ocupa tanto de la lógica deductiva como de la inductiva, pero se centra principalmente en la última. La evidencia de la vida real observada y experimentada conduce a la formación (y reajuste) de los marcos teóricos: primero la evidencia, luego la teoría, y así sucesivamente. Otro elemento clave de la antropología es su enfoque en "emic" (creencias y experiencias subjetivas del mundo de las personas) sobre "etic" (verdad objetiva). Por lo tanto, la antropología cree que las medidas objetivas tales como varios parámetros de crecimiento económico no tienen sentido si se separan de la experiencia y la realidad de la vida de las personas. Mirar "allá afuera" le da a la antropología un superpoder: la capacidad y la necesidad de estar abierto a otros sistemas de creencias, desafiar los propios modelos mentales, ser receptivo a ideas adicionales y, por lo tanto, formar una visión más matizada y holística del mundo. Google Cloud lanza el nodo Ethereum de cadena de bloques administrado: Jinse Finance informó que Google Cloud anunció su motor de nodo de cadena de bloques, que es un servicio de alojamiento a partir de Ethereum. Azure de Microsoft fue el primero en ofrecer dicho servicio, y AWS lanzó su versión en 2019. Google Cloud Computing Group dijo recientemente que aceptaría pagos en criptomonedas de algunas empresas de Web3 a través de un acuerdo con Coinbase, y en enero lanzó un equipo de activos digitales dedicado. Con respecto a los proveedores de nodos en este espacio, además de los grandes nombres como AWS y Azure, hay varios proveedores de web3 que dominan el campo. Incluyen Alchemy, Blockdaemon, Chainstack, Coinbase Cloud, Infura de ConsenSys y Quicknode. (ledgerinsights) [2022/10/28 11:50:25] El superpoder de la antropología es su apertura a otros sistemas de creencias y, por lo tanto, su capacidad para formar una visión más matizada y holística del mundo. La antropología tiene una larga tradición de escribir sobre "otros" exóticos, y Bitcoin es ciertamente un nuevo tipo de "otro" exótico para la mayor parte del mundo. Por lo tanto, los antropólogos se acercan a la cultura de Bitcoin como lo harían con cualquier otra cultura: sin juzgar, con una mente abierta para desafiar sus propias ideas preconcebidas al respecto. Los antropólogos se han aventurado en el mundo de los mineros, tenedores, especuladores, comerciantes nativos de Bitcoin y más de Bitcoin. Esto les permite comprender las creencias y perspectivas de la comunidad mirando más allá de su propia perspectiva. Muchos antropólogos también se han inspirado en el ethos y las creencias de estas comunidades a partir de su investigación, que explico con más profundidad en la siguiente sección. Musk vendió un total de 5,23 millones de acciones de Tesla el 28 de abril: Golden Financial News, según los documentos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC, por sus siglas en inglés), Elon Musk vendió un total de 5,23 millones de acciones (aproximadamente US$4,600 millones) el 28 de abril). Acciones de Tesla, vendiéndose a $822.68 a $902.85 por acción. Según noticias anteriores, Elon Musk vendió más de 4,4 millones de acciones (aproximadamente 4.000 millones de dólares) de las acciones de Tesla el 26 y 27 de abril a un precio de aproximadamente 870 a 1.000 dólares por acción. [2022/4/29 2:40:36] Por el contrario, los principales economistas continúan viendo Bitcoin desde su torre de marfil. Los premios Nobel Paul Krugman, Nouriel Roubini, Steve Hanke y muchos otros han descartado sistemáticamente a Bitcoin como una burbuja, un tulipán o un activo especulativo, y rara vez consideran cómo la gente realmente lo usa y lo percibe hoy. La economía como disciplina se está encerrando en una cámara de eco, aislada de otras perspectivas y recibiendo poca retroalimentación del exterior. Además, carece de las herramientas metodológicas para entender la cultura. No es de extrañar que descarte por error la cultura meme de Bitcoin como un fenómeno tribal irrelevante. Pero el corazón de la falacia del economista es epistemológico: ¿qué es la verdad aceptada y de dónde viene? ¿Viene de "superior" (refiriéndose al estado o Dios), o de "inferior" (creencia popular local)? Cuando se trata de dinero, ¿quién decide qué es el dinero (la verdad sobre el dinero)? La forma en que vive la corriente principal de la economía es asumiendo que el dinero es "moneda de curso legal", es decir, que su valor está determinado por el juicio final y el decreto formal del estado. La antropología, por el contrario, está más interesada en las opiniones y creencias de las personas, por lo que no hay problema en aceptar Bitcoin como dinero porque, en última instancia, las personas creen que es dinero y lo usan como tal. Meta coopera con VNTANA para ayudar a las marcas a colocar anuncios 3D/AR en Facebook e Instagram: Jinse Finance informa que Meta ha llegado a una nueva asociación con VNTANA, un desarrollador de soluciones de comercio electrónico 3D/AR, para ayudar a las marcas a socializar más fácilmente en su Facebook e Instagram Coloque anuncios 3D en plataformas de medios. VNTANA dijo que la cooperación entre Meta y VNTANA ayudará a los fabricantes de marcas a cargar modelos 3D de sus productos en Facebook e Instagram y convertirlos fácilmente en contenido publicitario. Ashley Crowder, directora ejecutiva de VNTANA, dijo que la medida es un trampolín hacia la industria publicitaria del metaverso. Anteriormente, Meta había trabajado con las empresas de realidad aumentada Modiface y PerfectCorp para ayudar a las marcas de belleza a publicar anuncios en 3D y AR. Ashley Crowder dijo: "El metaverso es básicamente una Internet de espacios, un mundo de infinitas posibilidades hecho de modelos 3D. Por ejemplo, los usuarios de Facebook e Instagram ven un anuncio en 3D de una bolsa de mano mientras navegan en sus computadoras o teléfonos, lo que puede interactuar, moviendo la imagen y viendo el producto desde varios ángulos. (news.bitcoin)[2022/3/30 14:26:46] En el corazón de la falacia de los economistas está la creencia de que el dinero es dinero fiduciario (porque el estado y sus economistas expertos lo dicen), lo que significa que ellos El poder de decisión colectiva que tiene la gente no se aprecia plenamente. Los antropólogos también están interesados ​​en Bitcoin porque no representa una amenaza para el status quo de la disciplina. La antropología es principalmente una disciplina descriptiva, preocupada por comprender cómo son las cosas, en lugar de "estropearlas". La economía, por el contrario, se trata de prescribir e "interferir" con la economía: la economía necesita ser "estimulada", luego "estabilizada", y el empleo necesita ser "maximizado". Por lo tanto, Bitcoin, que no se puede controlar en términos de política monetaria, limita en gran medida el alcance de la economía en la economía. Bitcoin bien puede estar desafiando las creencias fundamentales de los economistas, o su relevancia. Habiendo dicho eso, sin embargo, esto no es cierto para toda la economía. Por ejemplo, hay enfoques heréticos que son más desde una perspectiva de sistemas, como la escuela austriaca, que le da la vuelta a la epistemología, argumentando que la verdad y la actividad económica surgen del comportamiento económico de los individuos, en lugar de los estados, que no son visto como esencial para la vida económica. Binance retira la solicitud para operar un intercambio de criptomonedas local en Singapur: según las noticias del 13 de diciembre, Binance dijo que la compañía retiró su solicitud de licencia para operar un intercambio de criptomonedas en Singapur. Con esto, Binance puso fin a sus esfuerzos para operar un intercambio de criptomonedas regulado bajo la supervisión de la Autoridad Monetaria de Singapur. La subsidiaria del intercambio de criptomonedas más grande del mundo dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que la plataforma comercial finalizará sus operaciones y cerrará el 13 de febrero del próximo año. El año pasado, 170 empresas, incluida Binance Asia, solicitaron licencias del MAS. Binance cambiará su enfoque a la tecnología blockchain. (Golden Ten) [2021/12/13 7:35:27] Después de observar los métodos básicos, las teorías y la epistemología de los antropólogos, ¿qué puntos de vista tienen los antropólogos sobre Bitcoin? Los antropólogos reconocen a bitcoin como dinero, ante todo "porque así es como la gente lo llama, [y] mucha gente lo usa como dinero" (Kavanagh et al.). El estudio de los mineros de Bitcoin revela el nivel de entusiasmo y energía creativa (Calvão) que rodea el espacio de Bitcoin, y es este espíritu y ética de la comunidad de Bitcoin lo que puede infectar al mundo. Un estudio realizado por Kinney mostró que la adopción de Bitcoin por parte de las personas sigue un proceso único: primero, los adoptantes descubren el valor de Bitcoin en sus propios términos. A continuación, superan reflexivamente el desafío de su percepción inicial de valor. Finalmente, reafirman su integración en el sistema a través de una ceremonia de compromiso (Kinney), como el fenómeno "¡Rayos láser a $ 100,000!" en Crypto Twitter hoy. Esto también reafirma la importancia de la identidad grupal para la construcción social de Bitcoin como dinero. Lanzamiento oficial de futuros del índice de interconexión MSCI China A50: según las noticias del 18 de octubre, los futuros del índice de interconexión MSCI China A50 se lanzaron oficialmente para negociar Al comienzo de la sesión, cayeron un 0,11% a 2735,2 puntos. (Golden Ten) [2021/10/18 20:36:42] Por lo tanto, el sistema de valores y los rituales de la comunidad Bitcoin maduran Bitcoin y ayudan a establecer su estatus como moneda. Como también ha aclarado la comunidad de Bitcoin, Bitcoin no solo está respaldado por tecnología y números, sino también por memes. Los antropólogos rechazan la noción de que Bitcoin es solo especulación. Bitcoin es un activo que el propietario tiene durante mucho tiempo. Bitcoin no solo está respaldado por la codicia, sino también por la comunidad, la fe y la pertenencia (Morucci). El significado de Bitcoin es "lo suficientemente flexible como para significar mucho para los miembros de la comunidad, pero lo suficientemente específico como para unir a la comunidad". El hecho de que esta comunidad sea un nuevo tipo de organismo (Quittem), y que la valoración de Bitcoin sea difícil de precisar, significa que todos pueden proyectar en él los significados y deseos que elijan. Bitcoin nos dice todo lo que queremos creer, tanto entusiastas como críticos (Kavanagh et al.). Entonces, Bitcoin tiene la capacidad de crear instituciones políticas. Tiene la capacidad de proyectar nuestras pasiones humanas primarias, incluso en formas que alteran los sistemas políticos, económicos y sociales actuales (Caldararo). Por ejemplo, para la comunidad Bitcoin tanto en el ciberespacio como fuera de línea, Hodling es una forma de combatir la devaluación del valor de la moneda controlada por el estado (Morucci). Además, un estudio de una cafetería de Bitcoin en Eslovaquia mostró que el personal pudo lograr que los "novatos" aceptaran Bitcoin. Bitcoin proporciona a las cafeterías un alto grado de poder y libertad del control de la "tecnología Gran Hermano" estatal (Tremcinsky). Curiosamente, otros también han concluido que Bitcoin puede ayudarnos a superar el arraigado poder corporativo creado por la centralización de las nuevas tecnologías, que actualmente está en manos de un pequeño número de empresas tecnológicas (Caldararo). Los antropólogos han criticado la creencia de la comunidad de Bitcoin de que Bitcoin es completamente confiable y completamente "administrado por números". Según los antropólogos, esto es imposible porque somos criaturas sociales, lo que significa que la capa sociocultural de Bitcoin juega un papel importante para determinar si tiene valor y cuál es ese valor. La formación de comunidades democráticas en la economía digital permanece incrustada en las relaciones sociales. Entonces, la idea de que Bitcoin no está mediado por ninguna institución se considera una ilusión (Tylor y Bill Maurer). Giacomo Zucco tiene una postura similar, declarando que se debe mantener una postura puritana solo contra Bitcoin, por lo que todas las criptomonedas que no sean Bitcoin se describen como "monedas de mierda" y no vale la pena poseerlas. “Necesitas dogmas, necesitas tabúes, necesitas acuerdos sociales para obligar a las personas a ser mejores.” (WBD Podcast). Esto enfatiza aún más que la "capa social" del protocolo Bitcoin es tan importante como la capa técnica. Los antropólogos han notado que desde la llegada de Bitcoin, la gente ha planteado serias dudas sobre la naturaleza del dinero, lo que tiene implicaciones importantes para la sociedad y la humanidad en su conjunto. Incluso si falla, Bitcoin es un "experimento innovador" fascinante que ayuda a revelar cómo el dinero está implicado en el orden social y cómo surgen valores y prácticas particulares (Kavanagh et al.). Dodd escribe en su libro The Social Life of Money que el dinero ha cambiado con el tiempo y lo estamos viendo cambiar nuevamente. El dinero se está descentralizando cada vez más y es probable que Bitcoin desempeñe un papel importante en el futuro del dinero. "La era en la que el estado define el dinero está llegando a su fin. El dinero puede organizarse y probablemente se organizará de diferentes maneras". - Dodd, "The Social Life of Money" La antropología está lejos de ser perfecta, como marco para comprender Bitcoin , tiene algunas limitaciones: la antropología carece del conjunto de herramientas cuantitativas necesarias para comprender y estudiar la actividad en cadena para obtener muchos conocimientos sobre el comportamiento de la actividad en cadena. Necesitamos tecnologías que promuevan la comprensión antropológica del mundo digital para que siga siendo relevante y se discuta más ampliamente con otras disciplinas. La antropología siempre ha sido una disciplina muy diversa, que acoge perspectivas, teorías y métodos de perspectivas muy diferentes y de otras disciplinas. Sin embargo, en las últimas décadas ha ido experimentando una creciente homogeneización hacia escuelas hiperreflexivas, altamente teóricas y filosóficas que a menudo pierden el contacto con la vida cotidiana de las personas. La antropología carece de una visión sistemática de la macroeconomía y no hace lo suficiente para comprender los fundamentos del paradigma monetario actual. Esto también ha llevado a muchos antropólogos a creer que los mercados son simplemente disfuncionales, que el sistema es un capitalismo simplista o un neoliberalismo, y que existe una comprensión deficiente del papel general que desempeñan los bancos centrales en la economía

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