Tenga en cuenta que el autor original es MICK MORUCCI La siguiente es la compilación del texto completo: Los economistas convencionales son famosos por criticar a Bitcoin, por otro lado, los antropólogos se están interesando cada vez más en él. Soy un antropólogo y economista que se metió en la madriguera del conejo de Bitcoin. Escribí este artículo para aclarar mi pensamiento y por qué las dos disciplinas reaccionaron de manera tan diferente a Bitcoin. La antropología es una ciencia social que se ocupa de comprender la cultura a través de la observación participativa o etnografía: inmersión cultural en el mundo social que se estudia. Este enfoque de la investigación es fundamental para la disciplina y puede obligar a los profesionales a 'salir', exponerse y experimentar la cultura que se estudia como nativos. Quizás esto explique por qué los antropólogos a menudo tienen amargas disputas con los economistas, quienes entienden el mundo en términos de agregados numéricos y modelos abstractos. La visión del mundo del economista convencional es un razonamiento deductivo de arriba hacia abajo basado en sus modelos y suposiciones, que están profundamente influenciados por la física newtoniana clásica y su concepto de "equilibrio celestial", y carecen de los conocimientos de la termodinámica. vista de sistemas" de la ingeniería (Alizart, 2020). La antropología, por el contrario, se ocupa tanto de la lógica deductiva como de la inductiva, pero se centra principalmente en la última. La evidencia de la vida real observada y experimentada conduce a la formación (y reajuste) de los marcos teóricos: primero la evidencia, luego la teoría, y así sucesivamente. Otro elemento clave de la antropología es su enfoque en "emic" (creencias y experiencias subjetivas del mundo de las personas) sobre "etic" (verdad objetiva). Por lo tanto, la antropología cree que las medidas objetivas tales como varios parámetros de crecimiento económico no tienen sentido si se separan de la experiencia y la realidad de la vida de las personas. Mirar "allá afuera" le da a la antropología un superpoder: la capacidad y la necesidad de estar abierto a otros sistemas de creencias, desafiar los propios modelos mentales, ser receptivo a ideas adicionales y, por lo tanto, desarrollar una visión más matizada y holística del mundo. Co-CEO de Alameda: El balance que circula en Internet está incompleto y no se incluyen más de US$10 mil millones en activos: Noticia del 6 de noviembre, sobre los documentos financieros de Alameda Reseech que han circulado recientemente, Caroline Ellison, co -El CEO de Alameda Research tuiteó: El balance general está incompleto y es solo un subconjunto de entidades corporativas, tenemos más de $10 mil millones en activos brutos que no se reflejan en ese balance. Además, el balance enumera algunas de nuestras mayores posiciones largas, pero no nuestras posiciones cubiertas. Teniendo en cuenta la estrechez en el espacio de crédito criptográfico este año, hemos pagado la mayoría de nuestros préstamos hasta ahora. Anteriormente, según un documento financiero privado expuesto por CoinDesk, Alameda Research tenía $14,600 millones en activos, la mayoría de los cuales eran tokens FTT emitidos por FTX, incluidos $3,660 millones en FTT desbloqueado y $2,160 millones en "garantía FTT". [2022/11/6 12:23:01] La antropología tiene una larga tradición de escribir sobre "otros" exóticos, y Bitcoin es ciertamente un nuevo tipo de "otro" exótico para la mayor parte del mundo. Por lo tanto, los antropólogos se acercan a la cultura de Bitcoin como lo harían con cualquier otra cultura: sin juzgar, con una mente abierta para desafiar sus propias ideas preconcebidas al respecto. Los antropólogos se han aventurado en el mundo de los mineros, tenedores, especuladores, comerciantes nativos de Bitcoin y más de Bitcoin. Esto les permite comprender las creencias y perspectivas de la comunidad mirando más allá de su propia perspectiva. Muchos antropólogos también se han inspirado en el ethos y las creencias de estas comunidades a partir de su investigación, que explico con más profundidad en la siguiente sección. Al contrario de esto, los principales economistas continúan viendo Bitcoin desde su torre de marfil. Los premios Nobel Paul Krugman, Nouriel Roubini, Steve Hanke y muchos otros han descartado sistemáticamente a Bitcoin como una burbuja, un tulipán o un activo especulativo, y rara vez consideran cómo la gente realmente lo usa y lo percibe hoy. CZ: Estrechando la identidad del hacker de la vulnerabilidad del puente de cadena cruzada BSC Token Hub: Jinse Finance informó que CZ, el CEO del intercambio de criptomonedas Binance, dijo que ha reducido al atacante que anteriormente robó $ 570 millones en activos en BNBChain con la ayuda de los organismos encargados de hacer cumplir la ley La gama de posibles identidades. Zhao Changpeng dijo que todavía está tratando de identificar al atacante, pero las pistas proporcionadas por la policía han reducido el alcance de su investigación. Además, Zhao Changpeng también dijo que puede congelar entre el 80% y el 90% de los datos de la cadena de bloques, lo que evita que los piratas informáticos roben los fondos objetivo. [2022/10/24 16:37:21] La economía como disciplina se está encerrando en una cámara de eco, aislada de otras perspectivas y recibiendo poca retroalimentación del exterior. Además, carece de las herramientas metodológicas para entender la cultura. No es de extrañar que descarte por error la cultura meme de Bitcoin como un fenómeno tribal irrelevante. Pero el corazón de la falacia del economista es epistemológico: ¿qué es la verdad aceptada y de dónde viene? ¿Viene de "superior" (refiriéndose al estado o Dios), o de "inferior" (creencia popular local)? Cuando se trata de dinero, ¿quién decide qué es el dinero (la verdad sobre el dinero)? La forma en que vive la corriente principal de la economía es asumiendo que el dinero es "moneda de curso legal", es decir, que su valor está determinado por el juicio final y el decreto formal del estado. La antropología, por el contrario, está más interesada en las opiniones y creencias de las personas, por lo que no hay problema en aceptar Bitcoin como dinero porque, en última instancia, las personas creen que es dinero y lo usan como tal. En el corazón de la falacia de los economistas está que el dinero es dinero fiduciario (porque así lo dicen el estado y sus economistas expertos), lo que significa que no aprecian completamente el poder de decisión colectiva que tiene la gente. Musk tiene la intención de seguir comprando Twitter a un precio de 54,20 dólares por acción: El 5 de octubre, Musk propuso seguir comprando Twitter a un precio de 54,20 dólares por acción, lo que puede acabar con una de las adquisiciones más polémicas de la historia reciente. Musk hizo la sugerencia en una carta a Twitter, según personas familiarizadas con el asunto. Tan pronto como salió la noticia, el precio de las acciones de Twitter subió un 18 % en un momento y se suspendieron las operaciones por segunda vez en la sesión. Los representantes de Musk y Twitter no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios. (Golden Ten) [2022/10/5 18:39:27] Los antropólogos también están interesados en Bitcoin porque no representa una amenaza para el status quo de la disciplina. La antropología es principalmente una disciplina descriptiva, preocupada por comprender cómo son las cosas, en lugar de "estropearlas". La economía, por el contrario, se trata de prescribir e "interferir" con la economía: la economía necesita ser "estimulada", luego "estabilizada", y el empleo necesita ser "maximizado". Por lo tanto, Bitcoin, que no se puede controlar en términos de política monetaria, limita en gran medida el alcance de la economía en la economía. Bitcoin bien puede estar desafiando las creencias fundamentales de los economistas, o su relevancia. Habiendo dicho eso, sin embargo, esto no es cierto para toda la economía. Por ejemplo, hay enfoques heréticos que son más desde una perspectiva de sistemas, como la escuela austriaca, que le da la vuelta a la epistemología, argumentando que la verdad y la actividad económica surgen del comportamiento económico de los individuos, en lugar de los estados, que no son visto como esencial para la vida económica. ¿Qué piensan los antropólogos sobre Bitcoin después de observar sus métodos, teorías y epistemología subyacentes? 1. Bitcoin es dinero Los antropólogos reconocen que Bitcoin es dinero, ante todo "porque así es como la gente lo llama, [y] mucha gente lo usa como dinero" (Kavanagh et al.). Cofundador de EthHub: Sepolia está a punto de fusionarse: Jinse Finance informó que el inversionista ángel y cofundador de EthHub, sassal.eth, dijo en las redes sociales que Sepolia está a punto de fusionarse. [2022/7/6 1:55:19] 2. Bitcoin capitaliza el espíritu de las personas La investigación sobre los mineros de Bitcoin revela el nivel de entusiasmo y energía creativa (Calvão) que rodea el espacio de Bitcoin, precisamente la comunidad de Bitcoin Solo este tipo de espíritu y ética puede infectar al mundo. 3. Los valores y rituales de la comunidad Bitcoin son importantes para el éxito de Bitcoin Un estudio realizado por Kinney muestra que la adopción individual de Bitcoin sigue un proceso único: primero, los adoptantes descubren el valor de Bitcoin a su manera. A continuación, superan reflexivamente el desafío de su percepción inicial de valor. Finalmente, reafirman su arraigo en el sistema a través de ceremonias de compromiso (Kinney), como el fenómeno "¡Rayos láser a $100,000!" en Crypto Twitter hoy. Esto también reafirma la importancia de la identidad grupal para la construcción social de Bitcoin como dinero. Por lo tanto, el sistema de valores y los rituales de la comunidad de Bitcoin maduraron Bitcoin y ayudaron a establecer su estatus como dinero. Como también ha aclarado la comunidad de Bitcoin, Bitcoin no solo está respaldado por tecnología y números, sino también por memes. 4. Bitcoin no es solo especulación Los antropólogos argumentan en contra de la idea de que Bitcoin es solo especulación. Bitcoin es un activo que el propietario tiene durante mucho tiempo. Nestree cooperará con la empresa de corretaje coreana CUBE para crear un espacio cultural en The Sandbox: el 1 de abril, Nestree, un software de comunicación comunitaria avanzado que utiliza tecnología blockchain, anunció que ha firmado un acuerdo de cooperación con la empresa de corretaje coreana CUBE Entertainment, y será en la plataforma de juego Metaverse Cree un espacio cultural complejo de cultura K en The Sandbox. Nestry desarrolla y opera todo el contenido, productos y servicios ofrecidos en el espacio en consulta con Cube Entertainment. Además, Nestree será responsable del mantenimiento y la gestión de las empresas asociadas que ingresen al espacio virtual propiedad de Cube Entertainment. (Nate) [2022/4/1 14:30:52] Bitcoin no solo está respaldado por la codicia, sino también por la comunidad, la fe y la pertenencia (Morucci). 5. Bitcoin es un espejo El significado de Bitcoin es "lo suficientemente flexible como para significar muchas cosas para los miembros de la comunidad, pero lo suficientemente específico como para unir a la comunidad". El hecho de que esta comunidad sea un nuevo tipo de organismo (Quittem), y que la valoración de Bitcoin sea difícil de precisar, significa que todos pueden proyectar en él los significados y deseos que elijan. Bitcoin nos dice todo lo que queremos creer, tanto entusiastas como críticos (Kavanagh et al.). 6. Bitcoin es altamente político Entonces, Bitcoin tiene la capacidad de crear instituciones políticas. Tiene la capacidad de proyectar nuestras pasiones humanas primarias, incluso en formas que alteran los sistemas políticos, económicos y sociales actuales (Caldararo). Por ejemplo, para la comunidad Bitcoin tanto en el ciberespacio como fuera de línea, Hodling es una forma de combatir la degradación de la moneda controlada por el estado (Morucci). Además, un estudio de una cafetería de Bitcoin en Eslovaquia mostró que el personal pudo lograr que los "novatos" aceptaran Bitcoin. Bitcoin proporciona a las cafeterías un alto grado de poder y libertad del control de la "tecnología Gran Hermano" estatal (Tremcinsky). Curiosamente, otros también han concluido que Bitcoin puede ayudarnos a superar el arraigado poder corporativo creado por la centralización de las nuevas tecnologías, que actualmente está en manos de un pequeño número de empresas tecnológicas (Caldararo). 7. Bitcoin no solo depende de las matemáticas, ni es completamente "sin confianza": su capa social es fundamental para mantenerlo y darle valor. Los antropólogos han criticado la creencia de la comunidad de Bitcoin de que Bitcoin es completamente "sin confianza" y completamente "administrado por números". Según los antropólogos, esto es imposible porque somos criaturas sociales, lo que significa que la capa sociocultural de Bitcoin juega un papel importante para determinar si tiene valor y cuál es ese valor. La formación de comunidades democráticas en la economía digital permanece incrustada en las relaciones sociales. Entonces, la idea de que Bitcoin no está mediado por ninguna institución se considera una ilusión (Tylor y Bill Maurer). Giacomo Zucco tiene una postura similar, declarando que debe mantener una postura puritana solo contra Bitcoin, por lo que todas las criptomonedas que no sean Bitcoin se describen como "monedas de mierda" y no vale la pena poseerlas. "Necesitas dogmas, necesitas tabúes, necesitas acuerdos sociales para obligar a las personas a ser mejores" (WBD Podcast). Esto enfatiza aún más que la "capa social" del protocolo Bitcoin es tan importante como la capa técnica. 8. La naturaleza del dinero está cambiando y Bitcoin jugará un papel clave en el futuro Los antropólogos han notado que debido a la aparición de Bitcoin, la gente se está haciendo serias preguntas sobre la naturaleza del dinero, que es importante para la sociedad y la humanidad en su conjunto. Influencia. Incluso si falla, Bitcoin es un "experimento innovador" fascinante que ayuda a revelar cómo el dinero está implicado en el orden social y cómo surgen valores y prácticas particulares" (Kavanagh et al.). Dodd En su libro "La vida social de Dinero", el dinero ha cambiado con el tiempo, y lo estamos viendo cambiar nuevamente. El dinero se está descentralizando cada vez más, es probable que Bitcoin desempeñe un papel importante en la moneda del futuro. La antropología está lejos de ser perfecta. Como marco para entender Bitcoin, tiene algunas limitaciones: la antropología carece del conjunto de herramientas cuantitativas necesarias para comprender y estudiar las actividades en la cadena, para obtener muchos conocimientos sobre el comportamiento de la actividad en la cadena. Necesitamos tecnologías que promuevan la comprensión de la antropología del mundo digital para que siga siendo relevante y discutida más ampliamente con otras disciplinas.La antropología siempre ha sido una disciplina muy diversa.Una disciplina homogénea que acoge perspectivas, teorías y métodos desde muy diferentes puntos de vista y de otras disciplinas.Sin embargo, en las últimas décadas está experimentando una creciente homogeneización hacia escuelas hiperreflexivas, altamente teóricas y demasiado filosóficas que tienden a perder contacto con la vida cotidiana de las personas. La antropología carece de una visión sistemática de la macroeconomía y no hace lo suficiente para comprender los fundamentos del paradigma monetario actual. Esto también lleva a muchos Los antropólogos de hoy en día creen que los mercados son simplemente disfuncionales, que el sistema es un capitalismo simplista o un neoliberalismo, y que existe una comprensión deficiente del amplio papel que desempeñan los bancos centrales en la economía. puede continuar estando equivocada y pretender estarlo Eso es correcto La antropología no debe tener miedo de ser más aplicada en la práctica, porque al hacerlo, puede desarrollar sus métodos y marcos, y eso es lo que está haciendo la antropología del diseño, una disciplina híbrida. hoy..{ }
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