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Antes de NFT, ¿cómo ayudaban las plataformas tradicionales a los creadores a monetizar?

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Prólogo: La tecnología Blockchain representada por NFT tiene amplias perspectivas en el campo del comercio de arte, pero muchas plataformas de comercio de arte han aparecido antes. Revisamos el historial de desarrollo y los modelos comerciales de estas plataformas, con la esperanza de encontrar una dirección para la comercialización de NFT. Patreon Patreon es un sitio web de crowdfunding, fundado en 2013, los fundadores son Sam Yam y Jack Conte, el primero se graduó de la Universidad de Stanford con especialización en informática, un emprendedor en serie, había fundado AdWhirl antes de fundar Patreon (luego adquirido por Google), el último es un músico cuyo grupo Pomplamoose vendió alrededor de 100.000 canciones en línea en 2009. El establecimiento de Patreon fue originalmente una plataforma de crowdfunding para resolver el problema de la creación de músicos y la conversión de ingresos, y luego se desarrolló para hacer frente a todas las creaciones artísticas, incluida la fotografía (video), música, escritura, ilustración, animación, podcasts, juegos, etc. esperar. Recibió su primer financiamiento en 2013 con un monto de financiamiento de $2.1 millones, y luego recibió financiamiento adicional en 2014 y 2016, con un monto de financiamiento de $15 millones y $30 millones respectivamente. A partir de abril de 2021, Patreon tiene 200 000 creadores activos y 6 millones de usuarios de pago. La plataforma ha generado acumuladamente más de 2000 millones de dólares estadounidenses en ingresos para los creadores. Entre ellos, Patreon obtiene el 5 % de los ingresos de los creadores en función del contenido del servicio. 8 % y el 12% de los ingresos se utilizan como tarifas de plataforma, y ​​también hay algunos servicios de valor agregado sobre datos. La revisión de usuarios de Pateron es débil, y puede convertirse en creador después de registrar su información personal, pero debe completar el formulario W-8BEN de Pateron en términos de retiro. Enjin cooperará con el juego MMO de ciencia ficción Entropia Universe para lanzar un NFT práctico, que se subastará en NFT.io: el 15 de julio, la plataforma de desarrollo de juegos blockchain Enjin anunció que cooperará con el juego MMO de ciencia ficción Entropia Universe y lanzará un conjunto en agosto, una colección de NFT prácticos que tienen una utilidad especial en Entropia Universe y se subastarán en NFT.io. [2022/7/15 2:16:01] Desde la perspectiva del contenido artístico, el contenido cubierto por Patreon incluye principalmente podcasts (podcasts), videos, juegos, cosplay, cómics, novelas, música y contenido para adultos. En términos de popularidad, los umbrales para los 100 principales suscriptores en la lista total son la lista total (6999), podcasts (2754), videos (3704), juegos (940), cosplay (36), cómics (464), novelas ( 588), música (684), juegos para adultos (1481), fotos para adultos (99), videos para adultos (741), top1 De la lista general, el contenido para adultos representa aproximadamente el 20% del top100 y aproximadamente el 30% del top1000 , Entre ellos, los podcasts, juegos, videos y el contenido para adultos correspondiente tienen una popularidad relativamente alta y también tienen un fuerte efecto mental. El número de suscriptores de los 5 principales es aproximadamente 5-10 veces el umbral de los 100 principales. Desde la perspectiva del pago del usuario, los creadores pueden establecer diferentes niveles de pago según su propio contenido y estipular el contenido que pueden obtener los usuarios de diferentes niveles. Entre ellos, los usuarios con mayores grados de pago pueden tener más intercambios con los creadores, e incluso controlar la creación de contenidos. Por ejemplo, algunos fanartists pueden determinar los personajes que dibujarán en el futuro de acuerdo con las preferencias de los usuarios que pagan mucho. Datos: Desde el 1 de abril, los inversores profesionales han obtenido un beneficio neto de 12.717 ETH en transacciones NFT: Según noticias del 7 de mayo, según datos de la empresa de análisis de blockchain Nansen citados por CoinDesk, desde el 1 de abril, inversores profesionales (dinero inteligente) dirección ha invertido 4.864 ETH en NFT y recibió un rendimiento de 17.581 ETH, obteniendo una ganancia neta de 12.717 ETH en transacciones de NFT. Durante este período, el dinero inteligente tuvo 27 días de ganancias y 9 días de pérdidas. La mayor pérdida en el comercio de billeteras de dinero inteligente NFT ocurrió el 1 de mayo, el día en que Yuga Labs lanzó su serie Otherdeed NFT, y los inversores gastaron más de 64,000 ETH solo en tarifas. Se informa que la definición de Nansen de una dirección de inversionista profesional (dinero inteligente) debe cumplir al menos una de las siguientes condiciones: 1. Clasificarse entre los 100 principales en la estimación actual de ganancias de la cartera de inversiones de NFT y clasificarse en la parte superior de la clasificación interna. "indicador de puntuación titular" 100 personas. 2. La ganancia realizada de múltiples coleccionables NFT acuñados en los últimos 60 meses es al menos mayor o igual a 5 veces. 3. Realice una operación múltiple inherentemente rentable en un intercambio descentralizado. 4. Pertenece a fondos de inversión que invierten y administran criptomonedas. [2022/5/7 2:56:26] En términos de métodos de pago específicos, el pago de Patreon es principalmente a través de suscripción. El período de suscripción es mensual y la tarifa de suscripción mínima es de $ 1 / mes. Solo USD, EUR y GBP son compatible. , dólar canadiense y dólar australiano. El coproductor de la película de Hollywood "Maligant" ha llegado a una cooperación con NFTClub para lanzar NFT en NFTClub: News el 8 de junio, "GINO PICTURES (Gino Pictures), coproductor de la última obra maestra del famoso director de Hollywood "Maligant " ("Vicious") Film Industry)" alcanzó una intención de cooperación estratégica con la plataforma de negociación de NFT NFTClub, y emitirá proyectos de NFT en NFTClub. GINO PICTURES (Gino Pictures), como uno de los coinversores de la película, participará plenamente en esta cooperación. Se informa que "Maligant" ("Vicious") es el primer trabajo de Wen Ziren en el campo de la filmación de terror y suspenso. Wen Ziren filmó anteriormente "Chain Saw", que costó 1,2 millones de dólares estadounidenses y recaudó 100 millones de dólares estadounidenses en la taquilla mundial. Posteriormente, filmó "Dead Silence", "Latent", "The Conjuring" y "Fast and Furious 7". ". Wen Ziren es el segundo director del mundo, además de James Cameron, que puede ganar más de mil millones de dólares con diferentes IP. NFTClub es una plataforma de negociación de NFT, que anteriormente recibió una inversión conjunta de 7 O'Clock Capital, Northern Capital, ChainUP Capital, Jidou Capital, Redline Capital (Redline Capital), Shuimu Weiming, Tianshui Capital y Yuanshi Capital (Hong Kong). [2021/6/8 23:21:15] Love Generator & Chongye Enft. un desarrollador central: Para los desarrolladores (en la pista NFT), la verdadera dificultad es la liquidez de sus productos: 8 de abril Según las noticias japonesas, el La transmisión en vivo de "Consensus 52" estuvo a cargo de CoinW CMO Lorreta Luoyi, y los invitados participantes incluyeron a Sophie, la jefa de la comunidad del Pacífico de China, y Golden, el desarrollador principal de Enft.one. En la sala de transmisión en vivo, Golden, el desarrollador central de Enft.one, presentó que Enft.one es la primera plataforma de distribución de NFT con el tema de Emoji (expresión), y también es un GameFi de alto rendimiento y muy jugable. Golden cree que para los desarrolladores (en la pista de NFT), la verdadera dificultad no es la tecnología, sino la liquidez de sus productos. Para resolver el problema de liquidez insuficiente, Enft.one, además de combinar el método tradicional de extracción de liquidez de Dapp, también diseñó un mercado comercial donde los usuarios pueden comprar y vender EmojiNFT libremente, generando ganancias para los usuarios y aumentando el flujo de todo el Sexo en el mercado comercial de NFT. "Consensus 52" fue creado por el equipo de CoinW y presentado en forma de transmisión en vivo en línea. El contenido de la transmisión en vivo incluye discursos principales, foros de mesa redonda, grandes diálogos de café, contienda entre cien escuelas de pensamiento, etc., para discutir conjuntamente nuevas tendencias, nuevos patrones y nuevas tendencias en la industria de la cadena de bloques. [2021/4/8 19:58:46] Aidan es similar a la versión doméstica de Patreon. Según Tianyancha, su empresa se estableció en 2016 y su sitio web se archivó en 2018. Además de la terminal web, también tiene Extremo móvil IOS y Android. Entre ellos, juegos, podcasts, videos y pinturas son las principales fuentes de suscripción. El principal contenido de suscripción en iDaifa son los creadores de juegos independientes, y a través de la plataforma iDaiDai para financiar el desarrollo de juegos, 6 de sus 10 proyectos principales son juegos, 2 podcasts, 1 pintura y la propia plataforma. Mira, aunque el crowdfunding se realiza en Aidan plataforma, la mayoría de ellos tienen enlaces tap. A juzgar por la cantidad de comentarios, tomando como ejemplo a la mejor chica fitness, sus comentarios tap son más de 2000, mientras que la plataforma Aidan solo tiene 20 comentarios. Por lo tanto, en general, aunque el propio Aidan y la plataforma Patreon tienen capacidades comunitarias centradas en los creadores, desde el punto de vista actual, ambas son plataformas orientadas a la monetización en lugar de plataformas comunitarias. Consejo general de Compound: FUD aparecerá pronto en NFT: Justo ahora, Jake Chervinsky, consejero general de Compound, tuiteó que creo que después de que los trabajos de NFT de Beeple se vendieran por 69,3 millones de dólares, FUD (miedo, incertidumbre y duda) aparecerá pronto en NFT , pero me sorprendió mucho que "el arte digital es una estafa de MLM". No entiendo cómo alguien puede tomar esto en serio. No sé si reír o llorar. [2021/3/15 18:44:39] El modelo comercial de Chongya es similar al de Aidan, por lo que no entraré en detalles aquí. El número total de usuarios de Chongya es relativamente pequeño, y plataformas como Chongya y Aidan también tener transformación mutua Posiblemente, por ejemplo, en la columna de recomendación de Chongya, algunos creadores cambiaron a Aidan. Breadduo Breadduo es una plataforma para creadores que están sesgados hacia el intercambio de tecnología. El contenido tiene un intercambio más orientado a la tecnología. Su método de venta es diferente al de Aidan. Se basa principalmente en las tarifas cobradas por las obras. Los compradores pueden directamente comprar y obtener las obras correspondientes Derechos de visualización y uso sin suscripción de autor. Además, desde el punto de vista del umbral de pago, el umbral de pago de Bread Duo es más bajo y hay más umbrales de pago de 1 yuan o menos. Mihuashi Mihuashi se estableció en 2016. Es una plataforma de servicios de dibujo que se enfoca en la subcontratación de arte. A diferencia de las dos plataformas anteriores que hacen todo tipo de plataformas creativas, los trabajos de Mihuashi se concentran en el campo de la pintura comercial. La mayoría de las plataformas de Mihuashi Las obras son todos borradores comerciales, incluyendo varios estilos, y es un sitio web donde los pintores y los planificadores (usuarios) se conectan. No solo coincide con las transacciones C2C, sino también con las transacciones C2B. Los usuarios contactan directamente a los pintores a través de la plataforma Mihuashi y exponen sus necesidades. Luego, el artista cotiza y, después de la transacción, el artista y el usuario intercambian productos en la plataforma. Dado que los fondos y productos están garantizados para ser entregados por la plataforma, se mejora la eficiencia de la transacción y la plataforma cobra principalmente a través de las comisiones de transacción. Mihuashi recibió inversiones de Leyou, Mihayou y Station B en 2016, 2018 y 2020 respectivamente. Específicamente, en términos de funciones de la plataforma, Mihuashi no tiene un umbral de auditoría para el lado de la planificación (usuario) y se puede usar después de registrar una cuenta, pero existe un sistema de auditoría más estricto para los creadores, que necesitan cargar obras para probar su identidad creativa. y capacidad creativa. De esta manera, los manuscritos se pueden recibir en la plataforma, y ​​el cronograma de los creadores también se ha considerado completamente en el diseño de la plataforma. Además, la parte planificadora también puede publicar el plan de redacción a través de la plataforma Mihuashi. , a la espera de que los pintores aplicar. La fuente de ingresos de Mihuashi depende principalmente de la tarifa de la plataforma. La tarifa de servicio inherente de la plataforma se cobrará al 5% del monto de la transacción después de la transacción entre las dos partes. La tarifa de servicio específica de la empresa más precisa está en el rango de 15% a 20 % A juzgar por el drenaje de sitios web como Patreon, la dirección principal del desvío es de los creadores a los usuarios, y el método de desvío se completa principalmente fuera de la plataforma. Los creadores usan Weibo, Twitter, Facebook, pixiv y otras plataformas. Promocione sus propios productos, atraer la atención de los usuarios y luego monetizarlos a través de plataformas como Patreon y Love Power. Sin embargo, los creadores de gama media y baja tienen relativamente pocas suscripciones, por lo que es difícil formar una atmósfera de comunidad centrada en el creador. Por lo tanto, aunque la comunicación entre los creadores y los usuarios que pagan es relativamente más frecuente en Patreon, la operación de contenido y la promoción de los creadores aún se encuentran en las plataformas principales, y Patreon es más como un canal de monetización pura y un lugar para que los creadores soliciten la voluntad de pagar. usuarios Además, estas creaciones tienden a tener un estilo más comercial y hay menos obras artísticas con un umbral más alto para la apreciación. La situación de Aidan es similar. Desde la perspectiva de los productos de juego de Aidai, su principal comunicación con la comunidad se completa en el sitio web. TapTap Hay muy poca interacción de la comunidad en Aidai. Al mismo tiempo, las plataformas como Patreon y Aidan son inherentemente débiles en las operaciones de la comunidad. Debido a la división de los usuarios por niveles de patrocinio, este tipo de plataforma es bastante diferente de la ecología de las plataformas masivas. Cualquiera en las plataformas masivas solo necesita amar creadores Realice comentarios interactivos, pero en la plataforma paga, debido a la baja tasa de pago, la baja base de usuarios y la poca retroalimentación de la comunidad, es difícil formar una atmósfera interactiva benigna. La comunicación adicional generalmente se lleva a cabo en dominios privados como grupos QQ o Discord, y rara vez existe en plataformas públicas como Patreon. Las plataformas con una fuerte orientación a la demanda, como Mihuashi, son principalmente para transacciones coincidentes, y su ambiente comunitario es aún peor: horario, estilo del artista y otra información relevante. Desde la perspectiva de Patreon, la adquisición de clientes de la plataforma se produce principalmente a través del efecto de los ingresos.Desde la perspectiva de la tasa de abandono de los creadores, según las estadísticas de Patreon, la tasa de abandono de los creadores con un ingreso mensual de más de $500 es inferior al 1 %. , lo que demuestra que para los creadores, una plataforma de ganancias estable es muy pegajosa, pero al mismo tiempo, a menos que se traigan los recursos de los usuarios (fanáticos), la gran mayoría de los creadores de Patreon tienen ingresos muy bajos. Según las entrevistas de Patreon, alrededor de 3 % de creadores que pueden alcanzar Con un ingreso mensual de $ 1000, los creadores con un ingreso mensual de más de $ 500 representan aproximadamente el 6 % Además, los creadores en el extremo medio e inferior tienen una tasa de deserción relativamente alta debido a la dificultad para obtener ingresos. Debido a la relación simbiótica entre la plataforma y los creadores, Patreon también proporciona a los creadores varios servicios de datos, algunos de los cuales son de pago, pero sus servicios de datos gratuitos cubren más información, pero en general, creo que la retención de Patreon depende más de su propia prioridad. ventaja de mover. En los primeros días de Internet, era difícil para los creadores monetizar. Patreon resolvió anteriormente el problema de la rentabilidad para los creadores pequeños y medianos. Al mismo tiempo, los creadores están más dispuestos a elegir las mejores plataformas, donde hay son más usuarios. La entrada de pago es más conveniente y el retiro es más fácil. Al mismo tiempo, debido a la gran cantidad de creadores, es difícil para la nueva plataforma realizar la migración a gran escala de creadores gastando dinero.

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El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.

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