En diciembre de 2019, el Riksbank anunció que se asociaría con la firma irlandesa de servicios profesionales Accenture para crear una plataforma de prueba para la moneda digital e-krona para mejorar su comprensión del potencial de las monedas digitales. "El objetivo principal del proyecto piloto e-krona es fortalecer la comprensión del banco de las posibilidades técnicas de una moneda digital de coronas", dijo el banco.
A partir del 19 de febrero de 2020, el Riksbank ha puesto en práctica este anuncio. El Banco Nacional Sueco dijo anteayer que Suecia ha comenzado a probar la e-krona, lo que indica que Suecia está a punto de crear y utilizar la primera moneda digital del banco central del mundo, la corona sueca.
Informe R3: los proyectos de CBDC que persiguen los bancos centrales de todo el mundo tienen como objetivo crear sistemas de CBDC mayoristas: la empresa de blockchain empresarial R3 dijo en un informe reciente que ningún banco central está trabajando actualmente en una moneda digital de banco central o CBDC que pueda ser utilizada por los consumidores. Las CBDC se dividen en mayoristas y minoristas: la primera se limita a los bancos comerciales, mientras que la segunda puede involucrar a empresas, pequeñas empresas e incluso individuos. Si bien las CBDC mayoristas son solo un nuevo paso en la modernización del banco central, las CBDC minoristas son una oportunidad para ampliar el acceso al dinero digital del banco central. El informe establece que todos los proyectos de CBDC que actualmente están llevando a cabo los bancos centrales de todo el mundo tienen como objetivo crear un sistema mayorista de CBDC. (cointelegraph)[2020/5/2]
"El objetivo del proyecto es demostrar cómo el público en general puede utilizar la e-krona”, dijo el Riksbank. Por lo tanto, la simulación se centrará en demostrar la estabilidad y la utilidad de la corona en circulación. En el proceso, es se utiliza para simular operaciones bancarias cotidianas, como pagos, depósitos y retiros en billeteras digitales, como aplicaciones móviles.
Voz | Zhou Xiaochuan: La moneda digital global necesita una institución similar al banco central global: Recientemente, en el segundo "Diálogo de Cooperación Asia-Europa" del Foro de Boao para Asia celebrado en Chongqing, el vicepresidente del Foro de Boao para Asia y el exgobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, dijo que en respuesta a nuevas situaciones como el impuesto a la economía digital, la moneda digital y el pago electrónico, se necesita cooperación global y una respuesta positiva de la comunidad financiera. Con respecto a la moneda global digitalizada que se ha discutido acaloradamente recientemente, él cree que el mundo enfrenta oportunidades para promover monedas digitales globales como eSDR (derechos especiales de giro electrónicos) y SHC (moneda hegemónica sintética), pero esto requiere una organización de banco central global. . (Primera Finanzas y Economía)[2019/12/5]
De hecho, ya en 2019, los bancos centrales de todo el mundo, como el Reino Unido, la Unión Europea, China, Francia, Japón y otros países, comenzaron a prestar mucha atención a las monedas digitales de los bancos centrales, entre ellas, el Banco Popular. de China fue más rápido De septiembre a diciembre del año pasado, el pueblo El banco se ha expresado de cerca contra la moneda digital DCEP del banco central chino y anunció que comenzará pruebas a pequeña escala en Shenzhen, Suzhou y otros lugares en China en 2020.
Vicegobernador del Banco de Italia: Los bancos centrales mundiales no están preparados para emitir criptomonedas: Fabio Panetta, vicegobernador del Banco de Italia, dijo recientemente en un discurso de apertura que los bancos centrales mundiales no están preparados para lidiar con el impacto de la emisión de fiat criptomonedas, al menos a corto plazo. Dijo que la criptomoneda del banco central será un pasivo del banco central y estará respaldada por los activos del banco central y respaldada por la reputación del banco central, mientras que otros activos encriptados no estarán respaldados por ningún activo y no hay una gestión clara. marco para garantizar su crédito. También mencionó que si el banco central decide emitir una criptomoneda del banco central y espera que no tenga riesgos crediticios ni de liquidez y que esté disponible libremente para todos, significa que el papel del banco central en la economía cambiará fundamentalmente. Pero el banco central no está preparado, al menos a corto plazo, para este nuevo rol. [2018/6/9]
Otros países no son una excepción.Christine Lagarde, la nueva presidenta del Banco Central Europeo y expresidenta y directora general del Fondo Monetario Internacional, declaró públicamente a principios de diciembre que una de sus tareas durante su mandato será centrarse en el desarrollo del euro. Moneda estable.
La tormenta de rectificación de Corea del Sur hizo que Bitcoin cayera en picado, y las actitudes de los bancos centrales mundiales convergieron: el gobierno de Corea del Sur aumentó recientemente la supervisión de las transacciones de moneda virtual. Después de que los siete ministerios y comisiones del país emitieran conjuntamente el "Anuncio sobre la prevención de riesgos financieros". de emisión de tokens", los canales comerciales de monedas virtuales en China básicamente han entrado en un estado cerrado. El Grupo Líder de Trabajo de Rectificación Especial de Riesgos Financieros de Internet de China emitió recientemente un aviso sobre Bitcoin a las provincias (distritos, ciudades) y la Oficina del Grupo Líder de Rectificación Especial de Riesgos Financieros de Internet de Shenzhen, requiriendo que todas las localidades guíen activamente a las empresas dentro de sus jurisdicciones a En los Estados Unidos, El presidente de la Reserva Federal, Yellen, declaró en la última reunión de política monetaria en diciembre del año pasado que la moneda digital es un "activo altamente especulativo" y "no constituye moneda de curso legal". También agregó que juega un "papel muy pequeño" en el sistema de pago y "no es una reserva de valor estable"; el presidente del Banco Central Europeo, Draghi, también dijo no hace mucho que, aunque las criptomonedas aún no están lo suficientemente "maduras" para el central banco regular, pero una de las lecciones de la crisis financiera es que la innovación financiera, en este caso la innovación financiera y tecnológica, "debemos prestar suficiente atención a sus riesgos potenciales"; Banco de Canadá, Banco de la Reserva de Australia, Los jefes del Banco de Japón también han expresado opiniones similares recientemente. [2018/1/12]
Christine Lagarde dijo en su primera conferencia de prensa desde que asumió el cargo que el Banco Central Europeo, bajo su liderazgo, tiene el objetivo importante de adelantarse a otros países en el desarrollo de monedas estables.
“Mi filosofía personal es que, dado lo que hemos visto con las monedas digitales, no hay mucho desarrollo en el espacio de bitcoin, solo hay mucho desarrollo en los proyectos de monedas estables, y solo conocemos uno de ellos en este momento, pero nosotros Todavía no estoy seguro ", dijo. Explorando y en progreso. Será mejor que avancemos en las esquinas".
Además de la Unión Europea, Francia también está intensificando la investigación y el desarrollo de CBDC. François Villeroy de Galhau, el gobernador del Banco de Francia, anunció en diciembre que el banco central francés planea poner a prueba una moneda digital del banco central. (CBDC) para instituciones financieras en 2020.
Según el informe del primer trimestre de 2020 publicado por la publicación financiera francesa Les Echos el 4 de diciembre, el piloto del euro digital solo se dirigirá a los participantes del sector financiero y no implicará pagos minoristas individuales. El informe dijo que el plan era mejorar la eficiencia del sistema financiero francés al tiempo que garantizaba la confianza pública en la moneda.
Se puede ver que en 2020, las monedas digitales de los bancos centrales de los principales países del mundo pueden probarse en el terreno. La corona sueca es solo la primera. Pagar con la corona electrónica será "tan fácil como enviar un mensaje de texto", dijo el Riksbank en su sitio web. Suecia es el país menos dependiente del efectivo en el mundo, lo que lo convierte en una prueba de fuego sobre cómo los bancos centrales responden a las personas que usan menos dinero impreso.
Solo el 1 por ciento del producto interno bruto de Suecia se mantuvo en billetes suecos en 2018, en comparación con el 11 por ciento en la zona euro, el 8 por ciento en los EE. UU. y el 4 por ciento en el Reino Unido, según el Riksbank. En abril pasado, el Riksbank pidió a los legisladores que examinaran el concepto de dinero fiduciario y su papel como banco central en la economía digital.
"El público ya no tendrá acceso a ninguna forma de dinero del banco central, lo que dificultará que el Riksbank promueva un sistema de pago seguro y eficiente", dijo el Riksbank en abril del año pasado. sistema de pago podría generar riesgos para las personas en el banco Los fondos se mantienen en cuentas, lo que revolucionará la diferencia entre los bancos centrales y los bancos comerciales.
La moneda digital del banco central (CBDC) sigue siendo una moneda tradicional, pero en forma digital, emitida y administrada por el banco central de un país. Por el contrario, las criptomonedas como Bitcoin, que se crean resolviendo acertijos matemáticos complejos y se rigen por comunidades en línea descentralizadas en lugar de autoridades centrales, no disfrutan de la aceptación generalizada.
Por lo tanto, emitir una moneda digital desarrollada y emitida por el banco central es un problema que todos los bancos centrales deben enfrentar en la actualidad. La emisión de esta nueva moneda digital del banco central no solo puede mejorar los medios del país para hacer frente a la crisis digital, sino también acelerar aún más el proceso de digitalización de la moneda del país.
Si necesita reimprimir, indique la URL del artículo original (52cbdc.com)
Tags:
La Fed elevó la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos a un rango de 2,25%-2,50%: Jinse Finance informó que la Reserva Federal elevó su tasa de interés de referencia en 75 puntos base a un rango de 2.
La cantidad de bitcoins es fija, solo 21 millones, y la circulación actual es de unos 18 millones. Si se cuenta por Bitcoin.
2020 es el año del mercado de reducción a la mitad. BTC, BCH, BSV, ETC y otras monedas principales se enfrentarán a la reducción a la mitad una tras otra.
En diciembre de 2019, el Riksbank anunció que se asociaría con la firma irlandesa de servicios profesionales Accenture para crear una plataforma de prueba para la moneda digital e-krona para mejorar su comprensión del.
En 2020, siguen llegando grandes noticias. Ahora para otro.La comunidad de BCH ahora está dividida por la propuesta de impuestos mineros de BCH, y después de la reducción a la mitad en abril.
A pesar de la reciente caída, Bitcoin todavía ha subido un 34% en lo que va del año. Por supuesto.
Durante mucho tiempo, como una importante herramienta de inversión, ETF ha sido bien conocido por muchos inversores.