La propagación del nuevo virus de la corona (COVID-19) en todo el mundo ha llevado la ansiedad de las personas a su punto máximo. Con el colapso anterior del mercado de valores mundial, la angustia de las personas sobre dónde colocar sus activos también se ha profundizado. Un tema de opinión mixta es una vez nuevamente en el centro de atención, a saber, ¿es el rey de las criptomonedas, Bitcoin, un activo de refugio seguro?
A medida que el mundo se ha visto afectado por la propagación del nuevo corona virus, el mercado de valores de EE. UU. ha experimentado la mayor caída de la historia en el último mes. En los tres días de negociación, el índice repuntó ligeramente, con una caída de alrededor del 24,23 %.
Defensor de Bitcoin: la economía de EE. UU. tiene una enfermedad terminal Bitcoin nació para la crisis financiera: el 28 de marzo, el defensor de Bitcoin, Andreas Antonopolous, dijo que la economía de EE. UU. tiene una enfermedad terminal y debería haber entrado en una recesión a gran escala hace mucho tiempo. Antonopolous también cree que Bitcoin se está probando actualmente en sus principios básicos y agrega que, dado que Bitcoin nació durante la crisis financiera, nació para algo como esto. (AMBcrypto)[2020/3/29]
En el mismo período, debido a factores inciertos, Bitcoin experimentó una fuerte caída, superando la caída del S&P 500, con una caída del 30,43 %. El oro, por otro lado, superó al S&P 500 y al Bitcoin, recuperándose un 0,50%.
Voz | Joseph Young: La criptomoneda será la única moneda estable que interesará a los inversores institucionales durante la próxima crisis financiera: el analista Joseph Young acaba de decir en sus redes sociales que cuando llegue la próxima crisis financiera, la criptomoneda será la única moneda estable que los inversores institucionales están interesados en Stablecoins de interés. [2018/9/18]
Muchos defensores de Bitcoin lo defienden como un activo de refugio seguro. Generalmente creen que Bitcoin es un activo para que los inversores reduzcan el riesgo de pérdida en un mercado volátil. Sin embargo, según la reacción actual del mercado, Bitcoin no parece ser capaz de sobrevivir. la crisis prueba.
Históricamente, Bitcoin no se ha correlacionado con ningún otro activo, como acciones, materias primas, bienes raíces y renta fija. Esta falta de correlación significa que Bitcoin puede ser útil para la diversificación de las carteras de inversión tradicionales.
Informe de investigación de Morgan Stanley: El auge de las criptomonedas puede cambiar la forma en que el banco central responde a las crisis financieras: la analista de Morgan Stanley Sheena Shah y su equipo publicaron recientemente un informe de investigación que analizó varias áreas posibles en las que el banco central puede usar criptomonedas, en particular Un área interesante de aplicación potencial es la de la política monetaria. Los bancos centrales podrían usar criptomonedas para reducir agresivamente las tasas de interés en caso de una futura crisis financiera, mitigando el impacto de la crisis, según el informe: "En teoría, un sistema de moneda 100% digital podría permitir tasas de interés negativas más bajas". [2018/5/15]
Sin embargo, según un informe de análisis relacionado, la correlación entre Bitcoin y el S & P 500, medida por la correlación entre los rendimientos por hora y BTC/USD en Coinbase, alcanzó un punto máximo en marzo durante la nueva crisis epidémica del corona virus. del año.
Vale la pena señalar que, aunque el valor de correlación de 0,32 es bajo, contrasta fuertemente con la correlación estadísticamente negativa entre Bitcoin y el S&P 500 en enero, que es estadísticamente significativa.
Sobre la base de estadísticas continuas a intervalos de un mes, la correlación ahora ha alcanzado su punto más alto, y la correlación positiva obvia actual también contrasta con la tendencia de correlación negativa antes de finales de enero.
Luego, echemos un vistazo a la correlación entre Bitcoin y el oro, medida entre los futuros de oro y la tasa de rendimiento por hora de BTC/USD en Coinbase, y su correlación alcanzó un punto alto en enero, que es el mismo que el negativo de Bitcoin y el S&P 500. correlación en enero coincidió.
Sobre la base de estadísticas continuas a intervalos de 1 mes, la correlación continuó aumentando en las últimas semanas después de una fuerte disminución a principios de marzo.Si este estado continúa desarrollándose, será positivo para Bitcoin, un activo emergente.Tendencia hacia desarrollo.
Sin embargo, el mercado actual no tiene una definición completa de activos refugio, porque lo que es seguro en un ciclo puede no serlo en el ciclo siguiente, y la sensación de seguridad es relativa.
Con respecto a la correlación entre Bitcoin y otros activos, puede desaparecer inmediatamente como en los datos, pero no hay evidencia de que la correlación actual sea solo un destello.
Tags:
El 12 de marzo, el mercado de criptomonedas se puso patas arriba.Ese día, el precio de Bitcoin se desplomó un 50 % en 24 horas.
La Reserva Federal tuvo que usar su última baza: la flexibilización cuantitativa ilimitada.Después de que las tasas de interés cero y $ 700 mil millones de flexibilización cuantitativa tuvieron poco efecto.
El 31 de marzo, CEIBS-GLP Supply Chain and Service Innovation Center (en lo sucesivo denominado "CEIBS Supply Chain Center") y JD Digital Technology Group (en lo sucesivo denominado "JD Digital") lanzaron conjuntament.
La propagación del nuevo virus de la corona (COVID-19) en todo el mundo ha llevado la ansiedad de las personas a su punto máximo. Con el colapso anterior del mercado de valores mundial.
Los 25 billones de proyectos clave y los nuevos conceptos de infraestructura lanzados por 7 provincias y ciudades despertaron instantáneamente el entusiasmo del mercado de capitales.
El artículo es aportado por Zhao Gongzi, un verdadero gran círculo de moneda V, y los comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
Las monedas principales cayeron significativamente durante el fin de semana. Todas las monedas cubiertas por el mapa de calor cayeron en general en los últimos dos días de negociación.