En 2019, muchos consideran que Bitcoin es un "activo de refugio seguro". Sin embargo, en 2020 este "refugio seguro" ha fracasado. El precio de bitcoin casi se redujo a la mitad en una semana a principios de este mes cuando la economía mundial se vio afectada por el brote de coronavirus. El mercado tradicional también está devastado.
Habiendo dicho eso, Bitcoin no debe considerarse un activo de refugio seguro durante ningún tipo de crisis económica, y su desempeño en 2020 ha demostrado que no es un refugio seguro. Por el contrario, Bitcoin como herramienta de cobertura solo se puede utilizar para hacer frente a un tipo especial de crisis, es decir, el posible colapso del sistema de moneda fiduciaria.
Ya sea una guerra o un déficit fiscal, en respuesta a una crisis, el gobierno elegirá una alta inflación para cubrir los gastos de los proyectos de emergencia. Un efecto secundario de esta decisión es que diluye la oferta monetaria y reduce el valor de los depósitos de la gente. La simple teoría de la oferta y la demanda nos dice que cuando la oferta aumenta y la demanda permanece constante, los precios disminuyen.
Arcane Research: Bitcoin caerá un 65% en 2022, solo superado por la caída del 73% en 2018: el 31 de diciembre, la empresa de análisis de cifrado Arcane Research publicó el "Informe de fin de año de 2022" que muestra que Bitcoin caerá un 65 % en 2022. Fue el segundo peor desempeño anual desde 2011 después de una caída del 73% en 2018, mientras que ETH registró una caída del 69% y el oro perdió solo el 1%.
El informe también señaló que el dominio de Binance en el volumen de comercio al contado de BTC aumentará del 45 % al 92 % en 2022, con un aumento anual del 47 %; la proporción fue del 61 %, con un aumento del 10 %.
Además, la correlación entre Bitcoin y las acciones ha aumentado considerablemente, con la correlación con el Nasdaq en 0,59 y el S&P 500 en 0,56. La capitalización de mercado de las monedas estables crecerá exponencialmente en 2022 y actualmente representa el 17 % de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Arcane Research dice que 2023 es una "gran oportunidad" para generar una exposición progresiva de BTC. [2022/12/31 22:17:44]
CEO de Three Arrows Capital: La cantidad de Bitcoins en todos los intercambios centralizados puede ser inferior a 500,000 dentro de 5 años: Jinse Finance informó que el CEO de Three Arrows Capital, Zhu Su, tuiteó que dentro de 5 años, la cantidad de Bitcoins en todos los intercambios centralizados será inferior a 500.000 Los números pueden sumar menos de 500.000. [2022/3/10 13:47:46]
Ahora que un miembro del Congreso propuso que el Departamento del Tesoro acuñara 1 billón de dólares en monedas para venderlas a la Reserva Federal, esta preocupación ha cobrado un nuevo significado. Para agregar, la Reserva Federal dejó en claro que tienen la capacidad de crear un flujo de efectivo ilimitado para enfrentar la nueva crisis de la corona.
Por supuesto, Bitcoin no tiene que preocuparse por este problema: no tiene una autoridad central para emitir moneda adicional y devaluar la circulación existente, por lo que es un poco protector contra la crisis mencionada anteriormente.
Bitcoin ha subido un 15% desde 2018: Bitcoin continuó su declive anterior el miércoles.El precio spot actual de Bitcoin en la plataforma Bitfinex es de 14.133 dólares estadounidenses, una caída intradiaria del 7,37%. Aunque el desempeño de Bitcoin en 2018 no fue bueno a principios de año, aun así aumentó más del 15% en general. [2018/1/11]
¿Cuál es la situación que enfrenta Bitcoin?
Uno de los principales argumentos a favor de bitcoin es que el gasto del gobierno en los Estados Unidos y en otros lugares está fuera de control y eventualmente devaluará el dólar y otras monedas fiduciarias.
Brendan Bernstein de Tetras Capital pronunció un discurso sobre el entorno macro de Bitcoin cuando asistió a la Conferencia de Bitcoin de 2019. Dijo que el dólar estadounidense, una moneda legal que atrae la atención mundial, eventualmente disminuirá rápidamente debido al auge de la ideología socialista, negativa tasas de interés y gasto fiscal deficitario Ampliar la oferta y experimentar una fuerte depreciación.
Bernstein explicó: “QE es una crisis de la moneda y estamos a punto de retroceder”.
El cofundador de Messari, Dan McCardle, también explicó por qué Bitcoin se comportó así en la nueva epidemia de la corona en un tuit de junio de 2018.
El inversionista multimillonario Ray Dalio también ha compartido su creencia de que la pesadilla que comparten los toros de Bitcoin podría hacerse realidad, aunque en ese momento no creía que la criptomoneda fuera un refugio seguro para la mayoría de los activos.
Pero bajo la epidemia de la nueva corona, la historia es una historia diferente. Ahora el dinero en efectivo es el rey, y solo la moneda legal se puede usar para pagar las necesidades diarias, como el alquiler y la comida. En términos de estabilidad de precios a corto plazo y compra de suministros, Bitcoin aún no puede competir con el dólar estadounidense.
El desempeño reciente del mercado es solo un colapso esperado de la actividad económica, no el fin de la moneda fiduciaria.
Sin embargo, es probable que la pandemia global continúe con la tendencia que Bernstein mencionó en la Conferencia de Bitcoin de 2019, a saber: los gobiernos adelantarán mucho dinero que no tienen, lo que eventualmente conducirá a la devaluación del dólar y otras monedas fiduciarias. La única pregunta aquí es cuánto afectará la pandemia al déficit fiscal existente. Pero en cualquier caso, no afectará la política monetaria de Bitcoin.
En resumen, Bitcoin (y el oro) son solo una opción de cobertura para el sistema global de moneda fiduciaria, no un refugio seguro para varias crisis económicas. A pesar de la reciente caída de precios, bitcoin actúa en gran medida como oro digital porque es inmune a las políticas subyacentes en términos de tasas de emisión y control individual. Esta es también una importante propuesta de valor de Bitcoin y su red.
En particular, la recuperación de los precios de bitcoin se produjo pocas horas después de que una importante fundación mundial sugiriera que se pueden necesitar 26 billones de dólares en gastos de estímulo para ayudar a las personas a capear la crisis económica actual causada por el nuevo coronavirus. Sin embargo, la correlación no es suficiente para demostrar la causalidad.
Aún así, la reciente crisis económica no ha sido una prueba real para Bitcoin. Si el gobierno realmente imprime una gran cantidad de efectivo para hacer frente al nuevo coronavirus y la vida en los próximos 10 años, entonces podremos ver la prueba real de Bitcoin como un activo de refugio seguro.
Tags:
Después de que el Tribunal de Distrito de EE. UU. ordenara a Telegram cumplir con la orden de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) que le prohíbe emitir tokens GRAM.
En la noche del 23 de marzo, hora de Beijing, en respuesta a la mayor propagación de la nueva epidemia de la corona.
A las 14:15 de hoy, el juez Wang Jian de la División Civil del Tribunal Xuhui de Shanghai abrió el sistema de juicio con un clic en la pantalla frente a él.
En 2019, muchos consideran que Bitcoin es un "activo de refugio seguro". Sin embargo.
Después de experimentar la caída de 3.12, el interruptor automático del mercado de valores y el QE ilimitado de ayer por parte de la Reserva Federal.
El precio de Bitcoin cayó bruscamente, reduciendo los ingresos mineros de los mineros a la mitad incluso antes de la reducción a la mitad real. No hay duda de que esta situación traerá de vuelta la idea de la "espiral.
A pesar de la caída del 50 % en el precio de Bitcoin el 12 de marzo, que personificó la recesión en el mercado de las criptomonedas, la cantidad de monedas estables USDT existentes de Tether se disparó.De hecho.