Cada vez más países de todo el mundo están comenzando a apuntar a establecer sus propias monedas digitales nacionales, y ahora Japón se ha unido a ellos.
El viceministro de Relaciones Exteriores de la Dieta japonesa, Norihiro Nakayama, dijo hoy que los legisladores están considerando emitir una versión digital del yen. El proyecto, que será administrado conjuntamente por el gobierno y varias empresas privadas japonesas, tiene como objetivo dar a Japón una ventaja en el espacio de la moneda digital.
Noticias| Madison adquirió una participación del 67,2 % en BitOcean, una plataforma japonesa de comercio de divisas digitales: el 20 de noviembre, Madison Holdings Group Co., Ltd. (código de acciones: 8057.HK) anunció que su subsidiaria de propiedad total, Madison Lab Limited, completó el transacción el 20 de noviembre. Acuerdo japonés para adquirir una participación del 67,2% en BitOcean, un intercambio con licencia japonés. Hasta ahora, Japón ha emitido un total de 16 licencias de intercambio de moneda digital, y BitOcean completó el registro a fines de 2017, convirtiéndose en uno de los 16 intercambios con licencia [2018/11/20]
Nakayama dijo que la propuesta de moneda digital podría presentarse a partir de febrero de este año.
Noticias | La Asociación de Cambio de Divisas Digitales de Japón formula una nueva política regulatoria para evitar la pérdida de activos de los clientes: Según las noticias de la Agencia de Noticias Jiji de Japón, la Asociación de Intercambio de Divisas Digitales de Japón ha introducido recientemente una nueva política regulatoria autónoma. La política estipula que las instituciones comerciales deben establecer el límite superior del monto de la transacción del cliente, con el objetivo de evitar la pérdida de los activos del cliente. Las instituciones comerciales pueden elegir uno de los siguientes dos conjuntos de planes: 1. Unificar los estándares de transacciones seguras para clientes con menos activos 2. Establecer estándares personalizados según la edad, los activos, la experiencia de inversión y los ingresos personales. Con base en la decisión reciente, la Asociación de Cambio de Divisas Digitales de Japón solicitará a la Agencia de Servicios Financieros la certificación de organización autorregulada bajo la Ley de Liquidación de Fondos revisada. [2018/7/28]
Entonces, ¿por qué Japón quiere hacer su propia moneda digital? Dos razones: China y Libra de Facebook.
Los intercambios de divisas digitales japonesas establecen organizaciones de autorregulación Reunión en Tokio hoy: 16 intercambios de divisas digitales en Japón se reunieron hoy en Tokio y decidieron establecer una nueva organización grupal este mes. El objetivo de la nueva organización es obtener la acreditación del gobierno como una organización autorregulada bajo la Ley de Liquidación de Financiamiento revisada. [2018/3/1]
China ha estado trabajando en el renminbi digital desde 2014. Si bien se desconocen la mayoría de los detalles del proyecto, ya ha generado preocupación en países cercanos a China, incluido Japón.
Una de las mayores preocupaciones de Japón es que China buscará establecer un yuan digital como moneda de liquidación. El ministro de Finanzas japonés, Taro Aso, explicó que esto sería un "problema muy serio" porque Japón usa principalmente dólares para liquidar transacciones y la mayoría de los japoneses aún prefieren el efectivo.
También existe una preocupación generalizada de que la moneda digital de China pueda usarse como una forma de vigilancia financiera, una forma de espiar los detalles financieros privados de cualquier usuario que realice transacciones con la moneda. Mu Changchun, director del Instituto de Investigación de Moneda Digital del PBOC, trató de disipar estas preocupaciones en noviembre pasado. Los usuarios aún pueden realizar transacciones anónimas y el yuan digital está diseñado principalmente para "promover la inclusión financiera en las zonas rurales", dijo.
En cuanto a Libra, el proyecto liderado por Facebook ha seguido avanzando a pesar de los obstáculos de los reguladores globales desde que se anunció por primera vez en junio pasado. La semana pasada, se formó un nuevo "Comité Técnico Directivo", que estará compuesto por cinco miembros fundadores para supervisar el desarrollo del proyecto. Hasta noviembre pasado, la red de prueba de Libra había procesado más de 50 000 transacciones en 34 proyectos en su cadena de bloques.
Zou Chuanwei, economista jefe de Bitmain, explicó en una entrevista que Libra "presenta una gran amenaza" en términos de pagos móviles. En gran medida, China depende en gran medida de plataformas de pago móvil como WeChat y Alipay, que Libra podría interrumpir.
Pero Japón puede tener una opinión diferente sobre Libra. En julio del año pasado, Nikkei Asian Review informó que a los legisladores japoneses les preocupaba que Libra fuera difícil de regular. Debido a que Libra está vinculada a una canasta de diferentes monedas fiduciarias, no puede vincularse a la política de un solo país, dijeron.
Pero dada la disminución del número de partidarios de Libra (el gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone fue el socio importante más reciente en abandonar la alianza Libra), es posible que Japón y otros países no tengan mucho de qué preocuparse.
Tags:
El borrador de la estrategia nacional de la India sobre blockchain y la tecnología de registros distribuidos propone la idea de una moneda digital del banco central (CBDC).
Los programas de televisión de la década de 1960, como Los Supersónicos.
Tendencias generales del mercadoEl mercado general de hoy se ajusta según lo programado. El valor de mercado total de las criptomonedas globales es de aproximadamente 256.003 mil millones de dólares estadounidenses.
Cada vez más países de todo el mundo están comenzando a apuntar a establecer sus propias monedas digitales nacionales, y ahora Japón se ha unido a ellos.El viceministro de Relaciones Exteriores de la Dieta japonesa.
Anat Guetta, presidente de la Autoridad de Valores de Israel (ISA).
En los últimos 12 meses, una métrica clave en la cadena puede indicar que los inversores minoristas continúan acumulando Bitcoin. A lo largo de los años.
Las monedas digitales de los bancos centrales "al por mayor" a través de los bancos no tienen sentido, dijo David Marcus, jefe de blockchain en el gigante de las redes sociales Facebook.