Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia, está considerando emitir una moneda estable en rublos, según un diario local. Muchos creen que la decisión fue motivada por la reciente firma por parte del presidente Putin de una nueva ley sobre monedas digitales. Sergey Popov, jefe de operaciones comerciales, confirmó esto y dijo que si todo va según lo planeado, la última moneda estable podría estar vinculada al rublo ruso. "Probablemente, podamos emitir tokens que puedan vincularse al rublo de acuerdo con la ley aprobada, como una moneda estable que puede ser la base, que puede servir como base para la liquidación de algunos otros activos financieros digitales", dijo Popov.
Funcionario del mercado financiero ruso: se espera que el primer activo financiero digital de Rusia aparezca este año: según las noticias del 19 de mayo, Anatoly Aksakov, presidente del Comité del Mercado Financiero de la Duma Estatal Rusa, dijo que la plataforma blockchain rusa autorizada puede emitir sus activos digitales antes finales de 2022. El primer activo financiero digital (DFA). Aksakov señaló que Rusia ahora está trabajando activamente en esta área después de aprobar la ley "Sobre activos financieros digitales", que entrará en vigor en enero de 2021. DFA es el término legal para la inclusión de criptomonedas en la legislación actual de Rusia. Además, Aksakov reveló que tres plataformas desarrolladas por Transmashholding, subsidiaria de Norilsk Nickel, y el banco más grande de Rusia, Sberbank, se han registrado como emisores de DFA. Próximamente se aprobarán dos más. Aksakov enfatizó que el gobierno ruso apoya la legalización del mercado de activos digitales a través de una regulación estricta y ha creado un nuevo proyecto de ley para este propósito. Se refería a la ley "sobre monedas digitales" redactada por el Ministerio de Finanzas, que aún no se ha presentado a la Duma del Estado. (Bitcoin.com) [2022/5/19 3:27:37]
La noticia llega poco después de que el presidente ruso Vladimir Putin firmara oficialmente el proyecto de ley sobre activos financieros digitales (DFA) de Rusia el 31 de julio. La ley DFA se lanzó en 2018 y se espera que entre en vigor el 1 de enero de 2021. El proyecto de ley define los activos digitales, considera que los activos digitales son la suma de datos electrónicos reconocidos, acepta otorgar un estatus legal a los activos encriptados y legaliza las transacciones de activos digitales en Rusia, pero el uso de monedas digitales para el pago aún está prohibido. Según la nueva ley, “se entiende por activos financieros digitales los derechos digitales, incluidos los títulos de crédito, la posibilidad de ejercer derechos sobre títulos valores, el derecho a participar en el capital de sociedades anónimas no públicas y el derecho a solicitar la transferencia de valores bursátiles.” También a tener en cuenta Desafortunadamente, la nueva ley prohíbe el uso de activos digitales como forma de pago.
Presidente ruso Vladimir Putin: Las criptomonedas tienen altos riesgos: Noticias del 30 de noviembre, el presidente ruso Vladimir Putin dijo: Nos están obligando a salir de la zona del dólar, Rusia debe reducir la volatilidad del rublo, estamos listos para continuar aumentando las tasas de interés, pero no tanto, las criptomonedas conllevan altos riesgos. (Diez de oro) [2021/11/30 12:41:26]
Si bien el proyecto de ley DFA proporciona la base para la legislación de moneda digital de Rusia, la regulación de la industria será en gran medida parte de otro proyecto de ley. El marco regulatorio real para las criptomonedas se establecerá en la Ley de Moneda Digital (DA). Según los informes, se espera que la Duma estatal rusa apruebe el proyecto de ley DA durante la sesión de otoño que finaliza a fines de diciembre.
Dinámica | Una nueva ley rusa puede permitir la digitalización de acciones de empresas privadas: según un informe del medio ruso Vedomosti del 21 de octubre, citado por cointelegraph, según la nueva versión de la "Ley de Activos Financieros Digitales" obtenida por Vedomosti, la Federación Rusa La Duma estatal planea permitir que los propietarios de empresas privadas creen y vendan los llamados "Activos financieros digitales (DFA)" como capital digitalizado en las empresas. Según se informa, los datos de DFA serán verificados por el Banco Central de Rusia y almacenados a través de la cadena de bloques. Según el medio de comunicación ruso RBC, DFA es esencialmente equivalente a un "token" criptográfico, solo que con un nombre diferente. Una vez que una empresa ha emitido estos activos, ya no puede cotizar en bolsa a través de los medios tradicionales. [2018/10/23]
Algunos en la industria creen que el último proyecto de ley de DFA no debe verse como una verdadera luz verde para las monedas digitales. Según los informes, Maria Stankevich, directora de desarrollo de negocios en el intercambio de moneda digital EXMO, dijo que el proyecto de ley DFA debe considerarse un "vocabulario" para el cifrado, mientras que el proyecto de ley DA aún está siendo discutido por varias autoridades rusas y puede terminar "sorprendentemente ".
Anatoly Aksakov, miembro de la Duma estatal rusa y figura destacada en la legislación rusa sobre criptomonedas, dijo que la nueva ley permitirá a las empresas locales emitir monedas estables e intercambiarlas por otros activos, incluidos activos digitales emitidos en el extranjero.
Como parte de la nueva legislación, el banco central de Rusia, el Banco de Rusia, estará formalmente autorizado para supervisar las actividades relacionadas con la emisión de monedas digitales en el país. Además, según se informa, el banco podrá imponer requisitos adicionales a los emisores de moneda digital y los intercambios de moneda digital. El Banco Central de Rusia también tendrá la tarea de proporcionar un marco sobre qué tipos de monedas digitales pueden comprar inversores calificados y no calificados.
Desde 2018, Sberbank ha estado esperando la entrada en vigor de las leyes relacionadas con las monedas digitales, ya que el banco ha estado involucrado en iniciativas relacionadas con las criptomonedas en el país. En mayo, Sberbank invirtió alrededor de $100 millones en la compra de 5000 cajeros automáticos habilitados para blockchain que también pueden extraer criptomonedas. En noviembre de 2019, el banco más grande de Rusia desarrolló una solución blockchain para acuerdos de recompra.
Tags:
zkSync es un protocolo sin confianza para escalar Ethereum, impulsado por la tecnología zkRollup. Utiliza prueba de conocimiento cero para resolver los problemas de expansión.
Si el precio de LINK vuelve a superar los $13,57 y Zeus Capital no continúa cubriendo su posición, los 22 millones de USDC se liquidarán en ese momento. Según los datos de mercado de OKEx.
3 de agosto de 2020, organizado por IPFS100.com; organizado por CapitalN Node Consulting; coorganizado por Golden Computing Cloud; patrocinador dorado de Shenzhen Xianhe System Technology Co.
Sberbank, el banco estatal más grande de Rusia, está considerando emitir una moneda estable en rublos.
Del 30 de julio al 3 de agosto, la actividad "Zhengzhou Blockchain Week" iniciada por Jinse Finance estuvo en pleno apogeo. Durante el período.
Es probable que el mercado de las finanzas descentralizadas (DeFi) crezca este año.
El contrato inteligente de Bancor V2 se ha implementado en la red principal de Ethereum. Bancor V2 tiene algunas funciones DEX sobresalientes.