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Un artículo para entender a los creadores de arte encriptado, la comunidad y el "área gris" entre ellos

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Entrevistador: "Es solo una herramienta, ¿no?" David Bowie: "No, no, es una forma de vida alienígena". Bowie describió proféticamente lo que significaría Internet para la industria de la música en 1999. En particular, cómo Internet cambiará la relación entre el artista y el público. En ese momento, se dio cuenta de que la humanidad estaba en la cúspide de algo a la vez emocionante y aterrador: algo que derribaría las barreras entre los creadores y sus comunidades. El arte o la información ya no es una transmisión unidireccional a la audiencia, sino más comunicación, la audiencia entra y agrega sus propias interpretaciones, y el trabajo del creador se considera completo. Allí evoluciona la composición, un remix de samples que los creadores no podrían haber imaginado. Bowie llama el "espacio gris en el medio" donde convergen los creadores y sus comunidades: es un nuevo y poderoso campo de compromiso donde suceden las cosas más interesantes, y Bowie predice que todo lo que sucederá en el siglo XXI sucederá en este espacio. Fuente Unos años antes de explorar las posibilidades de la "World Wide Web", Bowie lanzó su propio proveedor de servicios de Internet, "BowieNet", en 1998, que, además de su servicio principal, sirvió como plataforma para una de las primeras comunidades de fans. Los servicios de Fan Platform incluyen una dirección de correo electrónico personal (tunombre@davidbowie.com), acceso a música exclusiva de Rolling Stone, contenido exclusivo y la posibilidad de chatear con Bowie y sus amigos en línea. En 1997, Bowie transmitió su concierto de los Earthlings en línea por primera vez en Boston, y los fanáticos de todo el mundo pueden disfrutar de una experiencia en vivo. Si bien la mayoría de las personas no tienen velocidades de Internet lo suficientemente rápidas en este momento, envió una señal... Abril de 2020: más de 12 millones de personas vieron el video virtual del rapero Travis Scott en el concierto en línea de Fortnite. Veamos algunos ejemplos de lo que se manifiesta fuera del espacio gris en el medio en 2020. El precio mínimo de NFT de la serie Otherdeed for Otherside cayó a 1.52ETH, una caída de más del 15% en los últimos 7 días: Jinse Finance informó que según Según los últimos datos de NFTGo, el volumen de transacciones de Otherdeed para la serie Otherside NFT en las últimas 24 horas fue de $684.316,47, una disminución del 16,61%. En el momento de la publicación, los datos de NFTGo muestran que el precio mínimo de Otherdeed for Otherside es de 1,52 ETH, una caída del 15,08 % en los últimos 7 días. [2022/8/22 12:39:37] Vi la entrevista de Bowie y no pude evitar pensar en las cosas recientes sobre NFT y tokens comunitarios. Los nuevos usuarios interactúan con las aplicaciones web3 por primera vez, no porque deseen un flujo constante de dinero, sino porque se sienten seducidos por bellas obras de arte, música, clips de la NBA, juegos que generan dinero, propiedad de la comunidad y un sentido de pertenencia. Se siente como si estuviéramos entrando en la próxima etapa evolutiva de las comunidades en línea, donde usted y otros no son solo miembros de la misma sala de chat hablando de intereses comunes, en un sistema con incentivos de automercadeo para recompensar el valor de sus contribuciones. Más una parte interesada en la comunidad misma. La comunidad puede desarrollar un producto junto con el creador. Como observa Bowie, al menos el público se ha vuelto tan importante como el artista. Hoy en día, los usuarios de un protocolo descentralizado son al menos tan importantes como las personas que escriben el código, y los titulares de tokens comunitarios son al menos tan importantes como las personas que emiten los tokens. Echemos un vistazo a algunos ejemplos y veamos cómo se desarrolla el espacio gris en el medio en 2020. Zora es una plataforma para que los creadores coloquen obras de arte y mercancías de edición limitada como tokens criptográficos. Un token se puede canjear por una unidad de producto del mundo real. ¿Qué significa? Colocar un artículo en Zora genera una criptomoneda que representa el artículo. Si se quieren regalar 100 pares de zapatillas, se crean 100 tokens que se pueden comprar y vender en internet. Esto permite fijar el precio de los productos físicos en función de los cambios en la oferta y la demanda en el mercado abierto. Los tokens comienzan con un precio base y luego los precios de los tokens suben y bajan a medida que la gente compra y vende. Esto significa que antes de cambiar los tokens por el producto real, tiene la oportunidad de volver a vender los tokens en el mercado con ganancias o pérdidas, y la tarifa de transacción va al creador original. Los creadores obtienen ingresos a los precios de mercado actuales cuando alguien canjea tokens por artículos del mundo real. Los tokens utilizados para el intercambio se destruyen y se eliminan permanentemente del mercado. Las personas que canjean tokens reciben productos que se les envían por correo. El TVL sobre optimismo de Velodrome ha superado a Uniswap: según las noticias del 18 de julio, el protocolo AMM sobre optimismo, el TVL sobre optimismo de Velodrome ha alcanzado aproximadamente USD 56,18 millones, superando a Uniswap (USD 40,02 millones) y convirtiéndose en el protocolo DeFi sobre optimismo solo superado por Synthetix. en TVL. Velodrome TVL ha aumentado alrededor de un 388% en el último mes. [2022/7/18 2:20:29] En su blog introductorio, Zora argumenta que esto resuelve lo que ellos llaman "El problema de Yeezy". Las Yeezy son zapatillas vendidas por Kanye West y Adidas por $220. Pero debido a que el calzado es escaso, las zapatillas se venden por 10 veces el precio en mercados secundarios como StockX, sin ganancias para los creadores originales. Con una plataforma como Zora, los creadores pueden crear su propio mercado, descubriendo así su verdadero precio y pudiendo captar cierto interés de la actividad del mercado posterior. Andre Anjos, también conocido como RAC, es un artista ganador de un Grammy y uno de los partidarios más abiertos de web3 cuando se trata de flujos de ingresos innovadores para los artistas y sus comunidades. Colaboró ​​con Zora en su tercer álbum de estudio "Boys" y lanzó un casete de edición limitada en formato TAPE, con un precio con una curva de precios dinámica. TAPE comenzó en $ 20 y rápidamente aumentó a varios cientos de dólares a medida que la gente acudía en masa para participar en el experimento para descubrir el valor de la música. A continuación se muestra una descripción general de cómo funciona todo. Cree un mercado público para productos de edición limitada utilizando la cadena de bloques. Este es solo un ejemplo de creadores que usan criptomonedas para crear sus propios mercados. Tenga en cuenta que estas restricciones actualmente se limitan a artículos de edición limitada con un suministro fijo confirmado. En muchos casos, los precios fijos tendrán más sentido. En la mayoría de los casos hoy en día, el precio de un artículo y el corte del artista están determinados por numerosos intermediarios, y la audiencia solo puede dejarlo fluir. Plataformas como Zora y Foundation dan un vuelco a este modelo y responden a nuestra pregunta: si solo haces una cantidad finita de cosas y las abres al mercado, ¿cuánto valen esas cosas? Comisionada de la SEC de EE. UU., Hester Peirce: El marco regulatorio de las monedas estables debe permitir el fracaso: el 13 de mayo, la comisionada de la SEC de EE. UU., Hester Peirce, conocida como la "madre del cifrado", apoyó el lanzamiento de un marco regulatorio para las monedas estables y dijo que el marco permite "Hay espacio para fallar". Se le pidió a Peirce, una defensora de las criptomonedas desde hace mucho tiempo, que arrojara luz sobre lo que están haciendo los reguladores de EE. UU. con respecto a las criptomonedas cuando habló en un foro en línea organizado por el grupo de expertos financieros OMFIF el 12 de mayo. Ella dijo: "Es posible que veamos algún movimiento en torno a las monedas estables, que es un área que ha recibido mucha atención esta semana. Esta es un área muy importante en la industria de las criptomonedas. El campo se hace más grande, ¿queremos tener algún tipo de marco regulatorio?" Peirce dijo que instó a la SEC a usar sus poderes regulatorios para proporcionar exenciones para ciertas tecnologías, lo que permitiría una experimentación importante: "Necesitamos dejar espacio para el fracaso, porque eso es obviamente parte de probar cosas nuevas, y nuestro framework permite ese tipo de prueba y error. Espero que lo usemos para eso". (Cointelegraph) [2022/5/13 3:13:38] Este es el precio de mercado de $TAPE en Zora en 8 de octubre de 2020 Página de producto de $TAPE en Zora Aquí hay una captura de pantalla del EP de edición limitada de PLS&TY en otro mercado Foundation, un token canjeable similar al enfoque de Zora Curvas de precios y materias primas monetizadas. Página de productos de $PECIAL en la curva de precios de Foundation $PECIAL Mientras tanto, los creadores tienen una comunidad de suscriptores de Patreon, seguidores de Bandcamp, moderadores de Subreddit y fanáticos de todo el mundo que corren la voz sobre todo lo que hacen. Por supuesto, estas partes interesadas son al menos tan importantes como las empresas que publican estos registros. Pero, son los únicos que no tienen la oportunidad de obtener el valor de su contribución al proyecto de arte. ¿Cómo podemos hacerlo mejor? La plataforma Hyundai Motor NFT de Corea del Sur lanzó oficialmente y lanzó la serie NFT Shooting Star: el 3 de mayo, según la cuenta oficial de redes sociales Hyundai_NFT de la plataforma Hyundai Motor NFT de Corea del Sur, la plataforma NFT hyundai-nft del gigante mundial de fabricación de automóviles ha sido lanzado oficialmente Hyundai Metamobility también ha sido inaugurado. Se informa que Hyundai Motor de Corea del Sur también lanzó la serie NFT Shooting Star. El número total de NFT es de 10 000, que se acuñarán en la cadena de bloques de Ethereum el 9 y 10 de mayo (venta anticipada de la lista blanca el 9 de mayo, venta pública el 9 de mayo). 10 de mayo). [2022/5/3 2:46:52] ¿Alguna vez has apoyado a una banda o artista cuando debutaste? Ya sea un YouTuber con unos pocos cientos de seguidores que tropieza y le gusta desde siempre, o un amigo que comenzó una banda en la escuela secundaria y envía EP grabados en casa en clase. Hay un sentido de camaradería y orgullo en un proyecto de arte (canal de YouTube, arte visual, música) que crece a través de un grupo de admiradores o una comunidad de intercambio. Todavía recuerdo el primer video de Smosh que vi e incrusté en el sitio web de Piczo. Para un creador individual en ciernes, las plataformas como Patreon permiten que las personas apoyen un proyecto. Algunos incluso donan no solo dinero, sino también tiempo para correr la voz. Aparte de la información de membresía y las reuniones cara a cara con los creadores, realmente no hay ningún incentivo para que den su tiempo a menos que valoren el proyecto y quieran que continúe. ¿Qué pasaría si existiera un sistema que permitiera a una comunidad de patrocinadores compartir una parte del éxito de un proyecto, al mismo tiempo que recompensa a los miembros más valiosos? La idea detrás de los tokens comunitarios es que los creadores pueden abrir la propiedad de los proyectos a todo tipo de personas y luego incentivarlos a mejorar el proyecto juntos. Con el apoyo de artistas y curadores, ya no somos una intrincada relación de intermediarios, ahora tenemos la tecnología para experimentar con mecanismos más transparentes, inclusivos y abiertos de transacción y ganancia. Ahora, los creadores no solo pueden interactuar directamente con los fanáticos: la comunidad también puede expresar sus opiniones, y las oportunidades para que se escuchen sus opiniones son mayores, y los beneficios pueden diseñarse para recompensar a los miembros que más contribuyen. beneficiarse de. Los creadores pasan de ser entidades distantes detrás de un velo de intereses corporativos a participantes activos en sus propias comunidades. Esto es desencanto entre artista y espectador. La mayoría de los tokens sociales destacados de la actualidad son ERC-20 en Ethereum, que se pueden intercambiar libremente en la cadena de bloques. Por supuesto, también existe un mercado para estos tokens, y algunos participan en el mercado sin participar en la comunidad misma. Pero aquellos que ganan tokens a través de la participación activa no están invirtiendo su dinero, sino su tiempo y compromiso. Para ellos, tener tokens comunitarios/sociales significa participar en una comunidad que beneficia a los usuarios y poseedores de tokens. Un token es una herramienta, no una inversión financiera. Por ejemplo, un modelo de membresía escalonado requeriría que tenga una cantidad X de tokens en su billetera para obtener contenido exclusivo en un canal privado de Discord, calificar para obsequios o airdrops anticipados. Debido a que la propiedad está en la cadena de manera verificable, verificar su elegibilidad es simple. El protocolo de monitoreo de ingresos DeFi APWine se lanzará en Polygon: el 3 de marzo, el acuerdo de monitoreo de ingresos DeFi APWine anunció que se lanzará en Polygon Los usuarios podrán usar APWine para depositar activos que devengan intereses para marcar el rendimiento y la cobertura el riesgo de fluctuaciones de APY. Además, los usuarios también pueden obtener ingresos proporcionando liquidez a los AMM en APWine. [2022/3/3 13:35:10] Lo siguiente es del anuncio del token comunitario RAC la semana pasada: "Históricamente, los artistas se han visto privados de la oportunidad de obtener su propio valor porque han sido bloqueados por un gran número de intermediarios, como corporaciones y plataformas, que monopolizan la propiedad de las creaciones. Durante años, me han fascinado las criptomonedas y sus aplicaciones más allá de la moneda, y creo que puede crear un nuevo modelo de propiedad creativa directamente entre los artistas y sus comunidades. Esto nuevo paradigma es lo que quiero perseguir con $RAC, y quiero ponerlo en manos de mis fanáticos y comunidad existentes". "RAC es un token construido sobre Ethereum, y quiero dárselo a aquellos que apoyan el proyecto RAC Fans y personas que quieran crecer conmigo. Al recompensar a mis fans más leales, podemos crear una comunidad donde los tokens desbloquean el acceso a varias ventajas y contenido exclusivo. El cifrado permite a la comunidad capturar lo que crean en lugar de monetizarlo. por plataformas que ya existen, y RAC es un experimento activo que revela los secretos de estas cosas fundamentales". Reemitir tokens distribuidos a los seguidores de RAC Ahora, cuando un artista consigue un contrato discográfico En ese momento, el servicio proporcionado por la compañía en realidad apostó el el éxito del artista. Haga esta apuesta, ellos son dueños de este proyecto, y luego retírelo y gane el doble de dinero.

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