El 15 de diciembre, OSL, una subsidiaria de BC Technology Group (863.HK), tomó la delantera en la obtención de la primera licencia de activos virtuales (o licencia de activos digitales) emitida por la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong.Los tipos de licencias son Tipo 1 (negociación de valores) y Tipo 7. (prestación de servicios de negociación automatizados) licencia para actividades reguladas.
De acuerdo con la "Declaración de posición" emitida por la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong el 6 de noviembre de 2019, se establece claramente que si una plataforma de comercio de activos digitales en línea proporciona al menos una transacción de token de seguridad (STO) en la plataforma, cae bajo la jurisdicción de la Comisión Reguladora de Valores. , para obtener una licencia para el Tipo 1 (comercio de valores) y el Tipo 7 (prestación de servicios de negociación automatizados) actividades reguladas.
La actividad regulada de tipo 1 es la negociación de valores, que consiste principalmente en servicios de negociación/corretaje para clientes en acciones y opciones sobre acciones; compra y venta de bonos para clientes; compra/venta de fondos mutuos y colocación y suscripción de valores para clientes. Por lo general, las empresas de valores y las empresas de consultoría de inversiones tendrán esta licencia.
OSL tiene licencia de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong y puede comercializar BTC, ETH y tokens de valores seleccionados: Jinse Finance informó que el 15 de diciembre, OSL fue el primero en obtener una licencia emitida por la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (Hong Kong Securities Comisión Reguladora) {Nº 1 Tipo 7 (negociación de valores) y Tipo 7 (prestación de servicios automatizados de negociación) actividades reguladas}.
OSL es miembro de BC Technology Group (código bursátil HKEX: 863) y una plataforma líder de activos digitales. Actualmente es la primera empresa con licencia de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong, listada, con seguro de billetera de activos digitales y auditada por Big Four firmas contables Una plataforma de negociación de activos digitales dedicada a inversores institucionales y profesionales.
Después del lanzamiento oficial de la plataforma, los clientes pueden intercambiar criptomonedas de alta calidad a través de la plataforma segura y compatible de OSL, que incluye Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y tokens de seguridad (STO) que han pasado un control estricto. [2020/12/15 15:17:46]
La actividad regulada de tipo 7 es la prestación de servicios de negociación automatizados y el establecimiento de una plataforma de negociación electrónica para casar las órdenes de los clientes.
Voz | Presidente de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong: El plan sandbox de la SFC para plataformas de comercio de divisas virtuales está aceptando solicitudes: Según Yahoo Hong Kong, Lei Tianliang, presidente de la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong, declaró recientemente que el plan sandbox de la SFC para plataformas de comercio de moneda virtual Se están aceptando aplicaciones, pero aún es demasiado pronto para decir cuántas plataformas se incluirán finalmente en el entorno de pruebas. Se anunciará cuando el progreso esté maduro. En el futuro, dependiendo de la situación, será decidió si la plataforma de comercio de moneda virtual será supervisada por la Comisión Reguladora de Valores o el problema se resolverá a través de la legislación. [2019/2/19]
Para solicitar la licencia No. 1 y la licencia No. 7, más de dos personas a cargo de la organización deben tener certificados de calificación industrial relevantes o experiencia equivalente, el cuerpo principal de la empresa debe ser una empresa de Hong Kong, o una empresa extranjera registrada en Hong Kong, y al mismo tiempo estar equipada con directores correspondientes y persona a cargo, etc.
Por lo tanto, OSL fue el primero en ser aprobado para los dos tipos de licencias anteriores, lo que demuestra que puede llevar a cabo negocios de comercio de activos virtuales de conformidad, pero también marcará el comienzo de los requisitos normativos más estrictos.
Noticias | Huobi realiza una adquisición inversa por $ 77 millones para cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong: según Sludgefeed, Huobi Global, el propietario del tercer intercambio de criptomonedas más grande, ha adquirido el proveedor de servicios de fabricación de productos electrónicos Pantronics Holdings por $ 77 millones Una adquisición inversa de USD , que iba a cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong. La presentación de Pantronics se produce un mes después de que Huobi anunciara el lanzamiento de "Huobi Cloud", una nueva plataforma diseñada para los socios de Huobi que simplifica el proceso de intercambio de activos digitales, creando un ecosistema de plataformas y ganando participación de mercado en la industria de intercambio de criptomonedas. [2018/8/29]
De hecho, ya en agosto de 2020, la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong acordó en principio otorgar una licencia a OSL.
De acuerdo con la declaración de OSL, después del lanzamiento oficial de su plataforma, los clientes pueden intercambiar criptomonedas de alta calidad a través de la plataforma segura y compatible de OSL, incluidos Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y tokens de seguridad (STO) que han pasado una evaluación estricta; los clientes necesitan para pasar estrictos procesos de cumplimiento de KYC y antilavado de dinero; para evitar malas conductas en el mercado, OSL utilizará el monitoreo del mercado, el monitoreo de transacciones y otras medidas de prevención y control para los activos digitales.
¿Por qué Hong Kong coloca las transacciones de activos virtuales bajo la jurisdicción de la Comisión Reguladora de Valores? La razón principal es que Hong Kong actualmente no tiene un sistema legal específico para la industria de activos virtuales, por lo que las regulaciones de Hong Kong solo se pueden establecer sobre la base de las licencias de servicios financieros existentes. Esta es la diferencia esencial con Japón, Estados Unidos y otros países que emiten varias licencias de intercambio de activos digitales.
La licencia de activos digitales de Hong Kong no es una regulación nueva, pero utiliza las herramientas de regulación financiera existentes de acuerdo con las leyes existentes y se ha ajustado en consecuencia para aplicarse a los participantes de la industria de activos digitales que desean ser regulados. Esto no solo garantiza que los inversores institucionales y profesionales disfruten de los mecanismos de protección de los inversores en el sistema financiero tradicional, sino que también introduce mecanismos de protección específicos de la industria para Bitcoin, una nueva clase de activos.
Pero al mismo tiempo, dicho mecanismo significa que su base de clientes comerciales solo se limita a inversores profesionales o instituciones, por lo que "aísla" a una gran cantidad de inversores minoristas fuera del mercado.
De acuerdo con la ley de Hong Kong, los inversores profesionales se refieren a:
1. Una corporación fiduciaria encargada de administrar activos de no menos de 40 millones de dólares de Hong Kong o su equivalente en moneda extranjera;
2. Individuos con un valor de cartera total de no menos de 8 millones de dólares de Hong Kong o su equivalente en moneda extranjera;
3. Sociedades o asociaciones con una cartera de inversiones de no menos de 8 millones de dólares de Hong Kong o su equivalente en moneda extranjera, o activos de no menos de 40 millones de dólares de Hong Kong o su equivalente en moneda extranjera;
4. Corporaciones cuyo único negocio es la tenencia de inversiones y de propiedad total de inversionistas profesionales individuales.
Además, si es un inversionista de China continental, no solo debe cumplir con los requisitos anteriores, sino que también debe tener una cuenta bancaria en Hong Kong y solo puede usar dólares de Hong Kong para transacciones.
En mi opinión, aunque la supervisión es estricta y el umbral es alto, también es un tipo de protección para la gente común que no tiene identificación de riesgo.
Características del marco regulatorio de activos virtuales de Hong Kong:
1. Actualmente, las plataformas con licencia solo están abiertas a inversores profesionales para operar;
2. Apoyar el negocio de emisión de tokens de seguridad;
3. La moneda legal y los activos virtuales deben almacenarse por separado, y las billeteras calientes y frías de los clientes deben estar cubiertas por un seguro;
4. Los clientes pueden utilizar el mecanismo de protección del inversor bajo el sistema financiero tradicional, y también pueden disfrutar de las medidas especiales de protección introducidas por la Comisión Reguladora de Valores de Hong Kong para activos virtuales;
5. Tener un proceso estricto de KYC/contra el lavado de dinero (registrar la información de identidad verdadera y completa de cada cliente, estado financiero, experiencia de inversión y propósito de inversión).
Tags:
La moneda estable es una de las pistas más importantes en el campo del cifrado.
Este artículo es una contribución de CertiK y está autorizado por Jinse Finance para su publicación.A las 5:40 p. m. del 14 de diciembre, hora de Beijing.
A las 10:45 del 17 de diciembre, los datos de Jinse Finance mostraron que Bitcoin se situó por encima de la marca de los $22 000.
El 15 de diciembre, OSL, una subsidiaria de BC Technology Group (863.HK).
Según un informe de DappRadar, los proyectos DeFi serán la base de la criptoeconomía en 2021.A partir de 2020, el volumen de transacciones de DApps ha superado los 270 mil millones de dólares estadounidenses.
Tian Xin, cofundador de AntPool En la tarde del 19 de diciembre.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.