2020 es, con mucho, el año más importante para el mercado de derivados de criptomonedas. Los derivados de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han experimentado un crecimiento constante a lo largo del año, con productos de futuros y opciones que se negocian fácilmente en bolsas como CME, OKEx, Deribit y Binance.
El 31 de diciembre, el interés abierto de las opciones de Bitcoin alcanzó un récord de $ 6.8 mil millones, tres veces más que hace 100 días, lo que muestra cuán rápido está creciendo el mercado de derivados de criptomonedas en este mercado alcista.
Con los mercados financieros tradicionales plagados de incertidumbre debido a la actual pandemia de COVID-19, el mercado alcista ha traído una avalancha de nuevos inversores al criptomercado. Estos inversores buscan cubrir sus apuestas en el mercado con derivados sobre activos subyacentes como bitcoin y ethereum.
Borrador del Ministerio de Finanzas de Rusia: Prohibición de pagos en moneda digital pero permitiendo "condicionalmente" transacciones en criptomonedas: Según las noticias del 22 de febrero, según el Ministerio de Finanzas de Rusia presentó recientemente al gobierno ruso un proyecto de ley federal sobre monedas digitales, aunque Rusia continuará El uso de monedas digitales como medio de pago está prohibido dentro del territorio de la Federación Rusa, pero los ciudadanos pueden comerciar con criptomonedas con una licencia e identificación de cliente. El proyecto de ley define los requisitos para las casas de cambio y los operadores que pueden realizar actividades relacionadas con la organización de la circulación de moneda digital. Estos requisitos se relacionan con el gobierno corporativo, la presentación de informes, el almacenamiento de información, los controles y auditorías internas, los sistemas de gestión de riesgos y los fondos propios. Las actividades de dichas empresas estarán autorizadas y controladas por organismos autorizados determinados por el gobierno. Los intercambios de criptomonedas extranjeras deben estar registrados en Rusia para obtener una licencia. Además, para proteger los derechos e intereses de los inversores, se requerirán intercambios para recordar a los ciudadanos los altos riesgos de comprar monedas digitales. Los ciudadanos deben realizar una prueba en línea antes de comprar criptomonedas, que determinará qué tan bien conocen los detalles de las inversiones en moneda digital y su conocimiento de los posibles riesgos. Después de completar con éxito la prueba, los ciudadanos pueden invertir hasta 600 000 rublos (7500 dólares) al año en moneda digital. Si la prueba falla, el monto máximo de inversión se limitará a 50 000 rublos (alrededor de $623). Para inversores acreditados y personas jurídicas, las transacciones no estarán restringidas. Anteriormente, el 18 de febrero, el Ministerio de Finanzas de la Federación Rusa presentó un borrador "Sobre la moneda digital" y notificó al gobierno que lanzara una consulta pública sobre las reglas de comercio de activos digitales. El ministerio espera completar la consulta pública sobre el proyecto de ley de encriptación para el 18 de marzo. [2022/2/22 10:07:34]
Si bien existen múltiples factores que impulsan el crecimiento de los derivados de criptomonedas, es seguro decir que su crecimiento se debe principalmente al interés de los inversores institucionales, dado que los derivados son productos complejos que son difíciles de entender para los inversores minoristas comunes.
Visa: casi una cuarta parte de las pequeñas y medianas empresas en la encuesta aceptarán criptomonedas como método de pago este año: según las noticias del 13 de enero, según una encuesta realizada por el gigante de la empresa de pagos Visa, las criptomonedas pueden estar comenzando a convertirse en una corriente principal método de pago. Visa realizó una encuesta a 2250 propietarios de pequeñas empresas en nueve países, incluidos Estados Unidos, Brasil, Singapur y Canadá. Casi una cuarta parte de las pymes planean aceptar criptomonedas como método de pago en 2022, mientras que el trece por ciento de los consumidores en estos países espere que las tiendas minoristas comiencen a ofrecer pagos criptográficos este año. (Reuters) [2022/1/13 8:46:18]
En 2020, varias empresas físicas, como MassMutual y MicroStrategy, mostraron un interés considerable en Bitcoin y compraron Bitcoin como activo de reserva o inversión de tesorería. Luuk Strijers, director comercial de la bolsa de criptoderivados Deribit, le dijo a Cointelegraph:
"Como dijo Fink de BlackRock, 'las criptomonedas están aquí para quedarse', y bitcoin 'es un mecanismo de consenso duradero que puede reemplazar al oro'. Como plataforma, vemos que nuevos jugadores se incorporan a lo largo del año".
El CEO de AMEX dice que es poco probable que las criptomonedas supongan una amenaza para las tarjetas de crédito tradicionales: el 24 de octubre, el CEO de Amex, Stephen Squeri, predijo en la llamada de ganancias del tercer trimestre de la compañía el viernes, los pagos con tarjetas de crédito tradicionales se mantendrán estables en medio del crecimiento de las criptomonedas.
A diferencia de las criptomonedas, las tarjetas de crédito tradicionales ofrecen a los clientes recompensas, servicios, la capacidad de disputar cargos y la capacidad de extender crédito, dijo Squeri. Las criptomonedas son más una clase de activo en este momento, y Squeri dijo que ve un papel para las monedas digitales, y agregó que podrían hacer que los pagos transfronterizos sean "más fluidos". (Coindesk) [2021/10/24 6:09:46]
Como plataforma, Deribit ha visto a los inversores institucionales ingresar al espacio criptográfico utilizando herramientas comerciales con las que están familiarizados, como el spot y las opciones, lo que ha llevado a un gran aumento en el interés abierto a lo largo de 2020, dijo Strijers.
CME es también un conocido mercado de opciones y futuros, especialmente para inversores institucionales. CME es la bolsa de derivados de clase de activos cruzados más grande del mundo, por lo que es un mercado familiar para los inversores institucionales. Incluso superó recientemente a OKEx como el mayor mercado de futuros de Bitcoin. Un portavoz de la CME le dijo a Cointelegraph: "Noviembre tuvo el volumen diario promedio (ADV) más alto para los futuros de Bitcoin en 2020 y el segundo mes de ADV más alto desde que se lanzaron los futuros de Bitcoin".
Voz | Liam Hunt: Los pagos en criptomonedas ayudarán a los fanáticos a reducir el costo del estrellato: para un club de fútbol, la adopción del procesamiento de pagos en criptomonedas permitirá a los fanáticos internacionales apoyar a su club favorito, dice Liam Hunt, analista de mercado de Sophisticated Investor.com, en cambio de incurrir en costos de tipo de cambio o pagar tarifas de transacción, recargos o alguna tarifa impuesta por el gobierno. Las criptomonedas también ofrecen mayor seguridad y anonimato para los compradores internacionales. (AMBCrypto)[2020/2/21]
Otro indicador de la inversión institucional es el crecimiento en el número de grandes tenedores de intereses abiertos (LOIH) en el contrato de futuros de Bitcoin de CME. Los LOIH son inversores que tienen al menos 25 contratos de futuros de Bitcoin, y cada contrato consta de 5 Bitcoins, por lo que cada LOIH tiene al menos 125 Bitcoins (más de 3,5 millones de dólares). El portavoz de CME explicó más:
"En noviembre, mantuvimos un promedio de 103 grandes tenedores de interés abierto, un aumento del 130 % interanual, y en diciembre, la cantidad de grandes tenedores de interés abierto alcanzó un récord de 110. Gran interés abierto El crecimiento en el número de titulares de contratos liquidados puede verse como una señal de una mayor participación de los inversores institucionales”.
Noticias | Siete intercambios de criptomonedas tienen más de $25 mil millones en reservas de BTC, ETH y USDT: según el ranking de intercambio transparente (ETBR) de Bituniverse, Coinbase, con sede en San Francisco, ahora tiene 1,03 millones de reservas de BTC, o alrededor de $8,5 mil millones, ocupando el puesto número uno. El intercambio Huobi, que ocupa el segundo lugar, tiene 462 000 BTC (3800 millones de dólares), 1,8 millones de ETH y una gran cantidad de USDT; el intercambio Binance (307 000 BTC, o 2500 millones de dólares) ocupa el tercer lugar. Además, Bitfinex (290 000 BTC, 2800 millones de dólares), Bitmex (274 000 BTC, 2280 millones de dólares), Bitstamp (242 000 BTC, 2000 millones de dólares), Okex (211 000 BTC, 1830 millones de dólares), Kraken (173 000 BTC, o 1800 millones de dólares), Bittrex (125 000 BTC, o 1200 millones de dólares), Gemini (95 000 BTC, o 922 millones de dólares). [2020/1/26]
El hecho de que el mercado de derivados de criptomonedas tenga una gran demanda hoy en día muestra que activos como Bitcoin y Ethereum han madurado. De manera similar a su papel en los mercados financieros tradicionales, los derivados brindan a los inversores una forma altamente líquida y eficiente de cubrir posiciones y reducir los riesgos asociados con la volatilidad de los criptoactivos.
Hay varios factores macroeconómicos que también han contribuido al aumento de la demanda en el mercado de derivados de criptomonedas. Varias grandes economías, incluidas las de EE. UU., el Reino Unido y la India, están bajo la presión de las condiciones laborales limitadas y el aumento del desempleo debido a la pandemia de coronavirus.
Esto ha llevado a los gobiernos de algunos países a introducir paquetes de estímulo e implementar la flexibilización cuantitativa para reducir el impacto en la economía subyacente. Jay Hao, CEO de la bolsa de criptomonedas y derivados OKEx, le dijo a Cointelegraph:
"Con la pandemia de COVID-19 este año y muchos gobiernos respondiendo con paquetes de estímulo masivo y flexibilización cuantitativa, cada vez más inversores tradicionales están recurriendo a Bitcoin como una herramienta potencial de cobertura contra la inflación. Las criptomonedas eventualmente se convertirán en una clase de activos legítimos, que solo significará un mayor crecimiento en la demanda de ellos”.
La comunidad minera y otras empresas que generan ingresos a partir de bitcoin están cada vez más interesadas en las criptomonedas y buscan cubrir sus ganancias futuras en criptomonedas para poder pagar sus operaciones en moneda fiduciaria.
Además de la demanda institucional, la actividad minorista también ha aumentado significativamente, con Strijers diciendo: "En nuestros mercados de opciones, la cantidad de cuentas únicas activas mensuales continúa aumentando. Esto se debe a que toda la comunidad de medios (sociales) se enfoca en el potencial de opciones". El portavoz de CME también dijo:
"En términos de crecimiento de nuevas cuentas, se agregaron un total de 848 cuentas nuevas en el cuarto trimestre de 2020, la mayor cantidad de cuentas nuevas jamás registrada. Solo en noviembre, se agregaron 458 cuentas nuevas. 2020 Hasta ahora, un promedio de 8,560 Los contratos de futuros de Bitcoin de CME (aproximadamente 42 800 Bitcoins) se negocian por día".
Además de los futuros y opciones de Bitcoin, los derivados de Ethereum también han experimentado un gran crecimiento en 2020. De hecho, el anuncio de CME de que lanzará futuros de Ethereum en febrero de 2021 es en sí mismo una señal de que Ethereum ha alcanzado la madurez en su ciclo de vida.
Anteriormente, el mercado de derivados de criptomonedas estaba monopolizado por productos con Bitcoin como activo subyacente, pero en 2020, el crecimiento de los derivados de Ethereum ha ocupado una gran parte del mercado de derivados de criptomonedas. Strijers elabora más:
"Desde la perspectiva del volumen de transacciones en USD, vemos que en Deribit, los derivados de BTC contribuyeron con la mayor parte del volumen de transacciones, pero esta proporción cayó del 91 % en enero al 87 % en noviembre. Durante el frenesí de verano de DeFi, el volumen de derivados de BTC cayó a alrededor del 70% debido al aumento de la actividad y el impulso de ETH ".
La razón por la cual los derivados de Bitcoin representan una mayor parte del mercado de derivados de criptomonedas es que Bitcoin ahora es bien conocido en el mercado y está respaldado por grandes instituciones, órganos de gobierno y algunos inversores tradicionales destacados. Sin embargo, también hay varios factores que afectan la demanda de derivados de Ethereum en 2020. Jay Hao cree que "el enorme crecimiento de DeFi en 2020 y el lanzamiento de la cadena de balizas ETH 2.0 definitivamente harán que los inversores pierdan más interés en Ethereum y los derivados de Ethereum".
Sin embargo, incluso si Ethereum continúa aumentando junto con Bitcoin, y la demanda de sus derivados puede aumentar aún más, es poco probable que Bitcoin sea reemplazado en un corto período de tiempo. Jay Hao explicó más detalladamente: "Veremos una demanda creciente de ambos productos, sin embargo, a medida que más y más dinero institucional ingresa al mercado de Bitcoin, Bitcoin puede experimentar el crecimiento más rápido como la criptomoneda número uno".
2021 será un año aún más grande para los derivados de criptomonedas si el mercado alcista continúa, comenzando con el lanzamiento de CME de un producto de futuros de ethereum este febrero. Recientemente, el mercado de Bitcoin también ha sido testigo de la mayor caducidad de opciones hasta la fecha, con casi 2300 millones de dólares en derivados de Bitcoin que caducan en Navidad de 2020.
En los mercados tradicionales, el mercado de derivados es varias veces más grande que el mercado al contado, pero el criptomercado sigue siendo todo lo contrario. Como tal, parece que el mercado de derivados de criptomonedas todavía está en pañales y crecerá exponencialmente a medida que la industria crezca. A medida que aumenta el volumen, los mercados tienden a volverse más eficientes y brindan un mejor descubrimiento de precios para el activo subyacente, como agregó Strijers:
"Debido a un repunte general en el interés del mercado, estamos viendo que más creadores de mercado utilizan nuestro mecanismo de cotización de dos caras, lo que nos impulsará a lanzar más series y contratos de opciones de vencimiento, y facilitará la reducción de los diferenciales. A medida que el comercio sea más barato y más eficiente , los diferenciales serán una parte importante del mayor interés de los inversores".
Además de los derivados de Bitcoin y Ethereum, también hay derivados de altcoin ofrecidos por varios intercambios, los más populares son los contratos de intercambio perpetuo, así como las opciones y los futuros. Jay Hao describió además estos productos y su perspectiva de demanda:
"Muchas otras altcoins ya pueden respaldar sus operaciones con derivados, especialmente contratos perpetuos de intercambio y futuros. La demanda de estos activos está impulsada principalmente por comerciantes minoristas, ya que algunos de estos activos aún no se han ganado la confianza de los comerciantes institucionales".
Aunque los inversores institucionales aún no se han unido a estos derivados de altcoin, esto cambiará a medida que el mercado financiero descentralizado se desarrolle más y los casos de uso que pueden proporcionar. En última instancia, la demanda de más derivados de criptomonedas puede aumentar en un futuro próximo.
Tags:
Esta edición es lanzada conjuntamente por Jinse Finance y Bitouq, producida por el columnista Chen Mo.
En los últimos dos días, una parte del círculo de amigos del minero ha estado así.R: ¡Colecciona todo tipo de máquinas de minería de segunda mano, tantas como quieras!B: Antminer S9, buscando una carga de 20,000.
Prólogo Hemos sido testigos de demasiada historia en 2020 y, al mismo tiempo, también sentimos demasiada incertidumbre, y la incertidumbre es una de las fuentes de ansiedad.A principios de 2021.
2020 es, con mucho, el año más importante para el mercado de derivados de criptomonedas. Los derivados de Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) han experimentado un crecimiento constante a lo largo del año.
El artículo es una contribución del análisis de blockchain de Niu Qi.
Golden Weekly es una columna de resumen semanal de la industria de blockchain lanzada por Golden Finance, que cubre noticias clave, datos de mercado y contratos, información minera, dinámica de proyectos.
1. Golden Outpost | Continuar con la fermentación de Coinbase considera eliminar XRP de la listaLa Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) demandó a Ripple.