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Hablando de la disputa por los derechos de propiedad de NFT: ¿Qué compró exactamente cuando compró NFT?

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Hablando de tecnología blockchain, la característica más importante es eliminar el intermediario de transmisión y registro de datos. En la actualidad, hay muchos proyectos de encriptación que esperan reemplazar el sistema Zhongxihua, porque muchos sistemas centralizados tienden a priorizar sus propios intereses en lugar de los usuarios. Intereses.

El nacimiento de NFT se remonta a la red Bitcoin en 2014. En ese momento, los usuarios podían subir obras de arte directamente a la cadena de bloques y luego las obras tendrían la oportunidad de ser compradas por otros usuarios, aunque hay muchos inconvenientes. , esto ya ha indicado que habrá un futuro Grandes cambios. Llegó el momento de 2017, luego del nacimiento del estándar Ethereum ERC-721, NFT comenzó a ser conocido por más personas.

Desde entonces, más y más artistas se han acercado al campo de la encriptación y han publicado sus trabajos en varias plataformas de arte de encriptación, lo que ha hecho que más personas tomen conciencia de la tecnología blockchain.

Entonces surge una pregunta controvertida e inevitable: cuando compras la obra de tu artista favorito, ¿puede ser utilizada con fines comerciales? Incluso si compraste este NFT y te "pertenece", ¿qué puedes hacer con él? ¿Hay alguna restricción en los derechos de uso?

Antes de comprender los derechos de uso, derechos de autor, etc. de NFT, comprendamos primero los derechos de autor y uso de las obras de arte en el mundo actual.

El Reino Unido puede prohibir las ganancias al invitar a clientes criptográficos: según las noticias del 1 de agosto, el regulador de servicios financieros del Reino Unido declaró que prohibirá las recompensas para los clientes que recomienden amigos. Además, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) dijo en un documento de política publicado hoy que las inversiones en criptoactivos deberían restringirse, y algunos consumidores dijeron que podrían perder todo su dinero.

Sarah Pritchard, directora ejecutiva de mercados de la FCA, dijo: "Queremos que las personas inviertan con confianza, comprendan los riesgos involucrados y realicen las inversiones adecuadas para ellos y reflejen su apetito por el riesgo. Tomaremos medidas si vemos que se venden productos que no contienen las advertencias de riesgo correctas o que son poco claros, injustos o engañosos. (CoinDesk) [2022/8/1 2:51:34]

Debido a las diferentes leyes y reglamentos nacionales, existen ciertas diferencias en la determinación del derecho de uso y los derechos de autor. Sin embargo, a menudo se confunden cosas similares, los derechos de autor y el derecho de uso, pero los creadores suelen preocuparse por el primero, mientras que el segundo es más importante para los compradores para la atención.

"Copyright" se usa a menudo junto con "derecho de uso". Veamos primero la definición de derechos de autor de Wikipedia:

Los desarrolladores centrales de Ethereum proponen posponer la implementación de la bomba de dificultad por dos meses: News el 13 de junio, después de implementar The Merge en la red de prueba de Ethereum y reflejar algunos errores, los desarrolladores de Ethereum propusieron EIP-5133 para posponer la bomba de dificultad hasta agosto de 2022. Se entiende que la bomba de dificultad es un catalizador clave para The Merge, lo que puede significar que el tiempo de espera para The Merge será más largo. (descifrar)[2022/6/13 4:21:10]

"El derecho de autor es un tipo de propiedad intelectual que confiere a su propietario, generalmente por un período de tiempo limitado, el derecho exclusivo de hacer copias de una obra creativa".

Este es un concepto muy estricto que solo permite una cosa, y es conservar los derechos de autor de una obra en forma de prueba escrita durante un cierto período de tiempo.

Puede ser una partitura musical, una coreografía o un dibujo, cualquiera que sea su naturaleza, siempre que pueda ser grabado y, sobre todo, puede ejercer acción judicial contra quien utilice la obra sin el consentimiento de su titular.

Por ejemplo, la iluminación nocturna de la Torre Eiffel está protegida por derechos de autor, por lo que el uso de imágenes nocturnas de Iron Woman está prohibido sin consentimiento previo.

La marca de "Weizhong Blockchain" se lanza oficialmente: Jinse Finance News, en la tarde del 27 de abril, la nueva conferencia de Weizhong Blockchain con el tema "Nuevas oportunidades, nuevas misiones, nuevas salidas" se llevó a cabo con éxito en Shenzhen. En la reunión, WeBank anunció oficialmente el lanzamiento de la nueva marca "WeBank Blockchain", y propuso una nueva misión de "construir una infraestructura ESG creíble, promover la equidad y la sostenibilidad", y se compromete a proporcionar ESG (gobierno ambiental, social y corporativo) en la estrategia, el gobierno, el público, las empresas y otras partes participan en la construcción de una base de confianza. [2022/4/27 2:34:58]

Tan pronto como vea el pequeño letrero © en alguna parte, sabrá que, con algunas excepciones, la reimpresión de estas obras está prohibida.

"Copyright" es mucho menos conocido que "copyright", pero es muy interesante. Según la Fundación GNU, aquí está su definición general:

"Los derechos de autor son un método general para hacer que un programa (o cualquier otro trabajo) sea gratuito al exigir que todas las versiones modificadas o ampliadas del programa también sean gratuitas".

Este es un concepto que se opone completamente al "copyright" Excepto por un detalle, los derechos de copia obligan a los usuarios en una dirección. Si bien esto deja una gran libertad creativa para la modificación del trabajo, el derecho de autor se utiliza principalmente en el campo del código informático.

La posición bloqueada total de la red Ethereum L2 es de 5830 millones de dólares estadounidenses: Jinse Finance informó que los datos de L2BEAT muestran que, al 2 de marzo, la posición bloqueada total en la capa 2 de Ethereum era de 5830 millones de dólares estadounidenses. Entre ellos, Arbitrum, la solución de expansión, tiene la mayor cantidad de posiciones bloqueadas, que ronda los 3.190 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 54,72%. Seguido por dYdX, el volumen de bloqueo es de 980 millones de dólares estadounidenses, lo que representa el 16,82%. [2022/3/2 13:33:14]

De hecho, restringir o cerrar por completo el código subyacente en última instancia perjudica su uso y evita que se formen nuevas ideas.

En el año 2000 nació "ideas compartidas". Concebidas por Aaron Schwartz de Shared Ideas, estas nuevas licencias permiten combinar la simplicidad, la conservación y el compartir en un solo concepto.

¿Cuáles son sus objetivos? Bajo la premisa de respetar la elección del autor original, difundir el conocimiento y la cultura tanto como sea posible. Gracias a estas licencias, la reutilización de la obra es gratuita, pero los autores aún pueden imponer ciertas condiciones:

Byline (BY): especifica si hay cambios, no hay otras restricciones.

La subasta holandesa Azuki NFT se agotó en 3 minutos, recaudando un total de 8700 ETH: el 13 de enero, el proyecto NFT Azuki lanzó la subasta holandesa en el sitio web oficial (habrá una ronda de lista blanca más adelante), un total de 8700 NFT dentro 3 minutos Se agotó rápidamente a un precio unitario de 1 ETH.

A partir de la publicación, el precio mínimo de esta serie de NFT en Opensea es de 1,96 ETH, y el volumen total de transacciones en 45 minutos alcanzó los 2279 ETH. [2022/1/13 8:45:24]

Share Alike (BY SA): Si se modifica, las nuevas creaciones deben seguir la misma licencia (BY SA).

Sin Derivados (BY ND): Si se modifica, el material no se puede redistribuir.

No comercial (BY NC): A diferencia de la licencia anterior, el uso comercial de la obra está prohibido.

Puedes combinar diferentes licencias hasta conseguir una muy restrictiva (BY NC ND), pero tiene la ventaja de que, a diferencia de los derechos de autor, no tienes que pagar por tu licencia.

La ventaja de usar una licencia Creative Commons es su flexibilidad, lo que permite una personalización bastante amplia de lo que los usuarios quieren publicar.

Aquí viene el tema de NFT y su uso. La primera pregunta que debe hacerse es: ¿qué significa exactamente un NFT? La respuesta es simple, NFT es una prueba de autenticidad.

Le permite demostrar que es autor, comprador o vendedor de obras de arte y nada más. Tal trabajo virtual está alojado en un servidor (des)centralizado, y todos los derechos que lo rodean aún están sujetos a las regulaciones del mundo sin cadenas de bloques.

Es por eso que los términos de "reutilización" en diferentes plataformas de arte son un poco turbios, un aspecto que generalmente se deja que el artista decida. Sin embargo, no deberíamos estar decepcionados: ¿no se trata de la autorización personal de cada persona para usar criptoactivos en la base de las cadenas de bloques?

Sin embargo, hay algunos proyectos que han logrado desdibujar aún más las líneas entre estos dos mundos. Tomando como ejemplo MarbleCards, es muy interesante que la única originalidad de este proyecto es la propia tarjeta, no la imagen que aparece en el círculo central.

Sorprendentemente, no fueron los diversos proyectos comerciales utilizados en MarbleCards los primeros en responder, ¡sino la comunidad de criptoartistas! De hecho, los artistas sintieron que el mercado los estaba perjudicando porque su trabajo estaba bajo su control reutilizado fuera de su alcance. , un mercado que no les reportó regalías.

Afortunadamente, el drama se resolvió rápidamente, con MarbleCards redistribuyendo un porcentaje de las ventas a los artistas que tenían contacto directo con el proyecto. Aun así, estas solicitudes se manejan caso por caso, y depende del artista decidir si da este paso.

Otro ejemplo más reciente es el proyecto Valuables. Esta vez las líneas son borrosas: ¿Cuánto de un Tweet es tuyo? Aunque eres el autor, técnicamente todo el contenido del post pertenece directamente a la empresa, y seguramente nadie pensó que reclamarían regalías a los usuarios de la red social.

¡Aún más interesante, es una forma de "volver a lo básico" porque hubo un momento en que tus tweets no se podían borrar!

El mayor desafío al que se enfrentará el mundo de los derechos de autor será la descentralización de los proyectos en la cadena de bloques, aspectos que tienden a hacer inmutable todo lo que se publica en ella. Poner imágenes directamente en la cadena de bloques es actualmente extremadamente complejo, pero cada vez más se utiliza IPFS para que las imágenes nunca puedan ser censuradas o modificadas por ninguna autoridad.

Dado el creciente número de artistas que usan NFT para promocionarse, incluso artistas muy populares como Deadmau5 están comenzando a hacerlo, el tema de los derechos de autor y la reutilización será más importante que nunca.

Si un criptoartista logra vender una obra que reutiliza contenido protegido por derechos de autor, los reguladores de todo el mundo podrían multarlo con una cantidad récord, pero la obra seguirá circulando y vendiéndose una y otra vez sin encontrar un nuevo comprador. Incluso puede ser contraproducente en su lado destructivo, ¡aumentando el valor del trabajo!

Otro aspecto que no puede pasarse por alto es la cuestión del contenido musical. Incluso si Audius quiere competir con Spotify, aún necesita convencer a los artistas de que usen esta plataforma de transmisión descentralizada para abrirse paso con éxito.

Cada vez surgen más iniciativas para distribuir contenido musical para destacar a los artistas, en lugar de las grandes empresas que se embolsan la mayor parte del dinero.

Si bien las demandas son posibles, la naturaleza descentralizada de la cadena de bloques hace que sea difícil, si no imposible, eliminar contenido una vez publicado en la cadena de bloques. Si cada vez más artistas comienzan a utilizar este medio para distribuir su contenido, como las licencias Creative Commons, es posible que los titulares de los derechos de autor pronto tengan que lidiar con una comunidad cada vez más grande y activa.

Incluso si eligen adaptarse a este cambio, será difícil obtener una porción de la acción como antes, a menos que los artistas decidan quedarse con el viejo modelo que solo beneficia a la élite.

2021 será un punto de inflexión decisivo para los artistas, que tendrán que elegir si intentar encontrar una solución más justa y equitativa entre los titulares de derechos, o adoptar un estilo más agresivo y seguir disfrutando de los beneficios de blockchain.

Título original: "El arte de copiar (derecha) en Blockchain"

Autor original: besancia

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