La pandemia de COVID-19 ha afectado y seguirá afectando a casi todos en el planeta. Para muchos, consultar los últimos números de COVID-19 se ha vuelto tan habitual como esa taza de café de la mañana. Entonces, ¿el torrente de nueva información sobre la corona que cubre a todos también ha afectado el precio de Bitcoin?
Usando datos globales de casos y muertes de COVID-19 de Our World in Data, datos diarios de volumen y precio de Bitcoin de Crypto Data Download y datos diarios de actividad web de CoinMetrics, analizamos la diferencia entre los datos de COVID-19 y el coeficiente de correlación deficiente del precio de Bitcoin.
Por supuesto, entendemos que la correlación no prueba la causalidad. También tratamos este tema a continuación.
La esposa del presidente brasileño da positivo por coronavirus: Michel Bolsonaro, esposa del presidente de Brasil, da positivo por coronavirus. (CCTV Noticias) [2020/7/31]
El coeficiente de correlación de Pearson mide qué tan estrechamente relacionados están los cambios en dos valores a lo largo del tiempo. Una puntuación de 1 indica una correlación positiva perfecta (ambas variables suben o bajan a la par), y una puntuación de -1 indica una correlación negativa perfecta (cuando una sube, la otra baja).
Como era de esperar, las dos correlaciones más fuertes en nuestro análisis fueron nuevos casos confirmados de COVID-19 y nuevas muertes a nivel mundial, con una puntuación de 0,87, una correlación positiva muy fuerte. Pero también existe una correlación muy fuerte entre el precio de Bitcoin y el número de nuevos casos (0,8) y nuevas muertes (0,76).
Pfizer, la compañía farmacéutica más grande del mundo, comenzó a probar una nueva vacuna contra el coronavirus en pacientes estadounidenses: Los medios extranjeros informaron que Pfizer comenzó a probar una nueva vacuna contra el coronavirus en pacientes estadounidenses. Se informa que Pfizer es una compañía farmacéutica multinacional con sede en Nueva York, EE. UU. Según el ranking de ingresos, Pfizer es la compañía farmacéutica más grande del mundo. (Diez de oro)[2020/5/5]
El volumen de negociación (al menos en el intercambio de Géminis) no se correlaciona mucho con los casos (0,08) o las muertes (0,15). Existe una fuerte correlación entre el número de direcciones activas diarias y el número de casos nuevos diarios (0,78) y muertes (0,77). De hecho, la cantidad de direcciones activas de Bitcoin tiene una correlación más fuerte (0.66) con la cantidad de casos confirmados y muertes que con el precio de BTC.
Los reguladores de Nueva York requieren que las criptoempresas desarrollen planes de contingencia de coronavirus: El Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS) exige que todas las criptoempresas que operan en Nueva York desarrollen planes detallados en caso de que las operaciones diarias se vean interrumpidas por el brote de coronavirus. Las empresas de cifrado deben desarrollar planes de contingencia detallados, según un aviso publicado el martes. La preparación debe incluir estrategias de protección de la fuerza laboral, una mayor mitigación del riesgo cibernético y planes y procedimientos de comunicación de desastres para garantizar que las operaciones críticas "mínimas" continúen operando. También deben desarrollar planes detallados para el resultado final de un posible brote de bola de nieve. El NYDFS expresó su particular preocupación por la posibilidad de que los piratas informáticos intenten aprovechar el brote del virus. El NYDFS "destacó" el riesgo de piratería no supervisada e imploró a las empresas que consideren implementar medidas de seguridad más fuertes para detectar "transacciones o salidas fraudulentas". La agencia destacó además la posibilidad de que los activos de custodia se vean comprometidos cuando los empleados remotos mueven fondos del almacenamiento "frío" (fuera de línea) a billeteras "activas" (conectadas a Internet). (Coindesk)[2020/3/13]
Excepto por una correlación moderada (0,56) con el número de direcciones activas, no existe una fuerte correlación entre el volumen de transacciones diarias y otros datos.
Entonces, ¿qué significa todo esto? Como mencionamos anteriormente, el hecho de que algunos de estos valores estén correlacionados no significa que realmente se influyan entre sí. La correlación podría ser una coincidencia. Y en menos de un año de datos, las coincidencias son ciertamente posibles. También hay factores que hacen que sea más probable que estas correlaciones sean solo una coincidencia, como la actividad comercial y la cantidad de nuevos casos de coronas que tienden a disminuir durante el fin de semana. Esto aumenta el puntaje de correlación, pero es posible que muchas personas (incluidos los laboratorios responsables de las nuevas pruebas de coronas y los comerciantes de criptomonedas) a menudo tengan los fines de semana libres.
Sin embargo, también es posible que esta relación sea real, con inversores que buscan usar Bitcoin para almacenar algunos de sus activos durante un momento de incertidumbre global sin precedentes. Varios estudios académicos han demostrado que el precio de Bitcoin se ve afectado por la incertidumbre política y económica, aunque la correlación no siempre es positiva.
Los casos confirmados de la nueva corona y el precio de Bitcoin parecen haber aumentado considerablemente casi al mismo tiempo. En 2021, los cinco días con mayor aumento en un solo día en el número de casos confirmados de la nueva corona son: 6 de enero, 7 de enero, 8 de enero, 9 de enero y 15 de enero.
¿Qué pasa con Bitcoin? Son el 6 de enero, el 7 de enero, el 8 de enero, el 9 de enero y el 14 de enero.
Si bien los gráficos dan la impresión de que el aumento de enero fue el único momento relevante para los precios, los datos pintan una historia diferente. Incluso si eliminamos todos los datos de 2021 y solo miramos los datos de 2020, el precio de Bitcoin todavía está estrechamente relacionado con la cantidad de nuevos casos de coronas por día (0,85). En comparación con el precio de Bitcoin (0,62), la cantidad de direcciones activas de Bitcoin está más estrechamente relacionada con la cantidad de nuevos diagnósticos de coronas (0,72). En otras palabras, nada cambia.
Entonces, ¿los inversores de Bitcoin están reaccionando a la avalancha de datos de COVID-19 que todos enfrentamos todos los días? ¿O al menos en parte? Nadie puede estar 100% seguro. Pero con los datos limitados que tenemos hasta ahora, podemos decir con certeza que los números están estrechamente relacionados para sugerir que esta es una posibilidad real.
Tags:
Una descripción general de la ecología de Terra, un conocido jugador de stablecoin. El espacio de pista de moneda estable es enorme.
Participantes Desarrollador de clientes de Ethereum: cualquier persona que mantenga un cliente de Ethereum. Esto incluye a los desarrolladores de Geth, OpenEthereum, Nethermind.
No he actualizado mucho en los últimos días, y el tiempo para el matrimonio es relativamente apretado. Ocupado todos los días sin tocar el suelo. No hay mucha preocupación por la tendencia. Espero que todos me perdone.
La pandemia de COVID-19 ha afectado y seguirá afectando a casi todos en el planeta. Para muchos, consultar los últimos números de COVID-19 se ha vuelto tan habitual como esa taza de café de la mañana. Entonces.
Con la aplicación de tecnología financiera como la cadena de bloques y la contabilidad distribuida.
Jinse Finance y BSN presentaron conjuntamente una nueva columna para hablar sobre las diferencias y los escenarios aplicables de las cadenas de alianzas.
Jinse Finance informó que el 8 de febrero, el Comité Técnico Nacional de Estandarización Financiera emitió un documento que presenta identidades digitales.