“Lo primero desde el nacimiento de los seres humanos es la colección.” En diciembre de 2018, en la Conferencia Mundial de Conferencias TED, el fundador de Dapper Labs, Roham Gharegozlou, habló con elocuencia. “Desde piedras hasta conchas y dientes de animales, nuestros antepasados nunca dejaron de recolectar.” En ese momento, Roham estaba lleno de ambición. El gran éxito de CryptoKitties hizo que el nombre de Roham Gharegozlou resonara en todo el campo de las criptomonedas, e incluso fue seleccionado como una de las 40 figuras de blockchain del mundo menores de 40 años por la revista Fortune en 2018. Desde Encryption Kitties hasta Cheese Wizard, pasando por el reciente NBA TopShot, Roham actualiza constantemente el concepto de "colección", y el estudio detrás de él, Dapper Labs, se ha hecho famoso gradualmente. Y todo esto proviene de un sueño empresarial temprano de Roham. Han pasado más de 6 años desde que Roham ingresó al campo de las criptomonedas en 2014. El antiguo equipo de 4 personas ahora se ha convertido en un equipo de 100 personas con un rico desarrollo de aplicaciones descentralizado. Roham y Dapper Labs han contribuido sucesivamente a la industria con una serie de proyectos conocidos como Encryption Kitties, Cheese Wizard, Flow public chain y NBA TopShot... "Hackathon hizo una fortuna" En 1989, Roham nació en Irán y Desde entonces se ha mudado a Dubai uno tras otro, París y otros lugares, y finalmente se estableció en California, EE. UU. Cuando era niño, Roham ya había mostrado un gran interés y talento por las computadoras. Cuando tenía 9 años, Roham trató de construir su primer sitio web en su vida. Aunque el sitio web no atrajo más atención, de alguna manera señaló la dirección de la vida del joven Roham. Después de ser admitido en la Universidad de Stanford, Roham hizo un intento empresarial y, aunque no tuvo éxito, se fijó una ambición: convertirse en el líder de una empresa. En 2012, Roham dejó la firma de capital de riesgo Newbury Ventures y fundó Axiom Zen, el predecesor de Dapper Labs tal como lo conocemos. Al comienzo del establecimiento de Axiom Zen, el alcance comercial no incluía las criptomonedas y las cadenas de bloques. Hasta 2013, cuando el ingeniero informático Dieter Shirley se unió como CTO, la empresa comenzó a transformarse lentamente. La ballena gigante NFT Pranksy tiene más de 2000 "gatos encriptados": según las noticias del 23 de septiembre, según los datos más recientes, en los últimos meses, la ballena gigante NFT Pranksy ha comenzado a prestar atención a la NFT tradicional, incluidos los "gatos encriptados". CriptoKitties. A partir de ahora, Pranksy tiene más de 2000 CryptoKitties, el más caro de los cuales cotiza en 999 ETH. Además, al observar el historial de transacciones de la billetera Pranksy, se puede encontrar que esta ballena gigante NFT está participando activamente en la subasta recientemente, básicamente comprando CryptoKitties a un precio de alrededor de 0.01 o 0.02 ETH. En el último período de tiempo, Pranksy ha sido el número uno en la lista de ganancias de NFT, pero recientemente fue superado por otro coleccionista de NFT, "Epic NFT Collector". [2021/9/23 17:00:03] En ese momento, Dieter Shirley estaba minando Bitcoin, lo que despertó la curiosidad de Roham, es decir, desde entonces, Roham comenzó a comprender la ventaja de la criptomoneda y la tecnología blockchain detrás de ella. En 2017, el mundo de las criptomonedas protagonizó el momento más loco de la historia: la ola de las ICO. En ese momento, innumerables personas y equipos ingresaron al campo de las criptomonedas, pero la mayoría de los participantes simplemente emitieron monedas, sacaron el mercado y luego lo cortaron. Roham no siguió la tendencia, sino que eligió Dapp, la pista de aplicaciones descentralizadas, que estaba surgiendo en ese momento pero que aún no había explotado. Con este fin, Roham reclutó a su amigo, Mik Naayem, que había trabajado en conocidas compañías de juegos como Sega y Bandai Namco, para que lo ayudara. Los dos se cayeron bien y comenzaron a investigar sobre la implementación de contratos inteligentes en la red Ethereum para desarrollar aplicaciones. En ese momento, a Mack Flavelle, el director creativo, se le ocurrió una idea para el equipo que luego se escribiría en la historia de las criptomonedas: "crypto cat". En cuanto a por qué se eligieron los gatos como personajes principales del juego, Mack Flavelle respondió una vez de esta manera: "Si quieres hacer productos que interesen a los consumidores, entonces no preguntes por qué se usan los gatos, es mejor pensar por qué los gatos no se utilizan." CryptoKitties La primera aparición pública fue en ETHWaterloo Hackathon en Canadá. Webster Rating: No sorprende que el equipo de Cryptokitties abandone Ethereum porque Ethereum aún no se ha expandido: el 8 de marzo, Webster Rating tuiteó que el equipo detrás de Cryptokitties (gatos encriptados) abandonará Ethereum y creará su propia cadena de bloques. Esto no es sorprendente ya que Ethereum aún no se ha escalado. Una cadena de bloques más rápida significa menos validadores y viceversa. ¿Por qué no lanzar una nueva cadena de bloques y emitir tokens usted mismo? El 5 de marzo, Flow, una plataforma de cadena pública desarrollada por Dapper Labs, el equipo de desarrollo de CryptoKitties, anunció el lanzamiento de Flow Playground, una herramienta de desarrollo web interactiva. [2020/3/8] En el sitio de la competencia, Roham y los miembros de su equipo usaron ropa con gatos impresos, así como globos promocionales con gatos impresos en ellos, e incluso enviaron dos tarjetas de gatos encriptadas a cada participante del hackatón. Debido al gato, toda la arena quedó profundamente impresionada por este extraño equipo. Al final, después de una feroz competencia, el equipo de Roham se convirtió en uno de los ocho equipos ganadores y comenzó la sensacional ola de CryptoKitties. "Extraordinario ERC721" Antes de revisar y contar la historia de CryptoKitties, hay una cosa más importante que debe comprender: el estándar ERC 721, que también es la base técnica para el nacimiento de CryptoKitties. Poco después de unirse a Axiom Zen en 2017, el ingeniero informático Dieter Shirley hizo una contribución clave al equipo: publicó el primer borrador del token ERC 721. CryptoPunks también ha explorado antes tokens no homogéneos. Es solo que en ese momento, CryptoPunks se transformó directamente sobre la base del estándar ERC 20. Tal vez al ver las dificultades de desarrollar NFT en ERC 20, Dieter Shirley eligió encontrar otra forma. Más tarde, una persona llamada William Entriken descubrió ERC 721 mientras trabajaba en un proyecto y lo mejoró.Después de eso, con los esfuerzos conjuntos de otros desarrolladores, el estándar ERC 721 fue oficialmente reconocido y aceptado. Aunque William Entriken se convirtió en el primer autor de este estándar, se puede decir que Dieter Shirley, que es el segundo autor, contribuyó mucho. El desarrollador de CryptoKitties lanzó la plataforma de desarrollo de cadena de bloques Playground para desarrolladores: el 5 de marzo, Dapper Labs, el productor de CryptoKitties (CryptoKitties), anunció el lanzamiento de Flow Playground, que es una interfaz interactiva que los desarrolladores pueden usar en el área de Experimento de flujo de la empresa. con el desarrollo de aplicaciones en la cadena de bloques. Los desarrolladores podrán escribir y ejecutar contratos inteligentes, y podrán explorar Cadence, el "nuevo lenguaje de programación orientado a recursos" de Dapper Labs. El lenguaje está diseñado para simplificar la programación de activos tokenizados e incluye características de Swift y Rust. Flow Playground también permite a los usuarios crear tokens no fungibles, emitir tokens fungibles y crear un mercado. [2020/3/6] A diferencia de los tokens estándar ERC 20, los tokens ERC 20 son todos homogéneos, y cada token se puede dividir a la 18ª potencia de 10, que es un activo alternativo. Los tokens estándar ERC 721 son únicos e indivisibles, con una identificación de token única e independiente. De hecho, el concepto de NFT está presente en nuestra vida diaria. Cada hoja en el parque, cada mascota en la tienda de mascotas, etc., es única. Esto llamó la atención de Roham y los miembros del equipo. ERC 721 puede darse cuenta de la singularidad de los activos virtuales, lo que significa que muchos activos en el mundo real pueden encontrar sus propios activos digitales mapeados en el mundo de la cadena de bloques a través de este token estándar. Roham también dijo en una entrevista que nos damos cuenta de que la mayoría de los activos en el mundo real no son homogéneos y son únicos, independientes y privados para sus propietarios. Sólo el dinero y algunas otras mercancías son homogéneas. Ya sea que hablemos de obras de arte, bienes raíces o activos en el juego, los activos más populares son, sin duda, los activos no homogéneos. En opinión de Roham, el propósito de lanzar CryptoKitties es en realidad demostrar el concepto de NFT, para demostrar que blockchain se puede aplicar fuera del campo de las finanzas descentralizadas. Resulta que Roham y su equipo tenían razón. Al proponer la idea de ERC 721, Roham y su equipo no solo brindaron más posibilidades para el desarrollo de NFT en la industria de las criptomonedas, sino que también crearon los dos proyectos más exitosos en la historia de NFT. "De CryptoKitties a Dapper Labs" CryptoKitties tiene menos de 250 usuarios activos diarios: según los informes de CCN, la cantidad de usuarios de CryptoKitties (CryptoKitties) ha disminuido constantemente después de su pico de lanzamiento. Según Bloxy, CryptoKitties apenas tiene 250 usuarios activos diarios en este momento. Ayer, 8 de junio, CryptoKitties solo tenía 244 dueños de mascotas que iniciaron sesión y jugaron. El pico anterior fue de 9750 usuarios. En CryptoKitties, el precio más alto de un gato alcanzó los 750 000 yuanes. El uso de Cryptokitties ha bajado un 98,5 % desde su punto máximo. [2018/6/10] El 28 de noviembre de 2017, justo cuando el precio de Ethereum estaba a punto de alcanzar la marca de $ 500, CryptoKitties se lanzó al público, lo que inmediatamente causó sensación en la industria de las criptomonedas. Después de eso, el precio de Ethereum se disparó por completo, superando los $ 800. Entre ellos, no se puede decir que no haya crédito para CryptoKitties. Habiendo dicho eso, el 2 de diciembre, 4 días después de que CryptoKitties se pusiera en línea, un gato se vendió por un precio altísimo de 114 000 dólares estadounidenses, por un valor de más de 750 000 RMB. El 3 de diciembre, el volumen de transacciones de contratos de los dos cryptokitties una vez representó el 20% de toda la red Ethereum en ese momento, e incluso causó congestión en la red Ethereum. Una semana después de su lanzamiento, el volumen de transacciones de CryptoKitties superó los 6 millones de dólares estadounidenses y el número de CryptoKitties vendidos en el mercado abierto superó los 100 000. De hecho, el modo de juego del juego del gato encriptado es muy simple. En este juego, los usuarios solo necesitan dos gatos diferentes para criar y dar a luz a nuevos gatos. Estos gatos pueden seguir reproduciéndose y también pueden venderse en el mercado. Dado que cada nuevo gatito lleva 256 metagenomas de su gato padre, habrá 4 mil millones de posibilidades para la apariencia, personalidad y características de un gatito. Algunos de los gatos raros mencionados anteriormente alguna vez se vendieron por cientos de miles de dólares. Incluso hasta ahora, cuando los gatitos de cifrado se han calmado, el más caro todavía se vende por $ 170,000. Desde su nacimiento, CryptoKitties ha sido imitado y nunca superado, sigue siendo un hito inalcanzable en la historia de las aplicaciones blockchain. En los primeros dos años, un total de más de 90 000 direcciones ETH participaron en el juego y se registraron más de 620 000 transacciones cat en la cadena. El juego CryptoKitties aterrizó en App Store: Hace unos días, el juego "CryptoKitties" (comúnmente conocido como CryptoKitties), que es popular en el círculo de blockchain, aterrizó oficialmente en App Store, acercando la industria del juego a blockchain. [2018/2/18] Sin embargo, la prosperidad debe disminuir, y después de la popularidad es un declive similar al de un acantilado. A partir de los datos de DappTotal, no es difícil ver que la popularidad de CryptoKitties solo duró unos meses antes de desaparecer. A medida que los gatitos de cifrado se volvieron más fríos, Roham y su equipo gradualmente se quedaron en silencio. Durante este tiempo, Roham no se quedó de brazos cruzados, sino que se dispuso a hacer tres cosas. El primero es separar el negocio de blockchain de Axiom Zen y establecer Dapper Labs en el primer trimestre de 2018 para concentrarse más en las aplicaciones descentralizadas. Roham dijo una vez: La intención original de Dapper Labs era lograr tres objetivos: introducir nuevos usuarios a la criptomoneda, demostrar nuevas formas de pensar sobre la descentralización y mantener a los usuarios alejados de la especulación. En segundo lugar, Dapper Labs también lanzó su propia billetera, Dapper wallet. En opinión de Roham, para que los jugadores puedan abrir Cryptokitties y otros productos de manera más conveniente, es necesario encontrar una manera de hacer que la interacción en la cadena sea más concisa. Para Roham, el proceso de construir una billetera Dapper en Ethereum le enseñó mucho. Quizás el simple hecho de ser una billetera no permitirá que los usuarios obtengan una experiencia más rápida, y es precisamente por eso que Roham y su equipo tienen la idea de crear la cadena pública Flow, y esta es la tercera cosa que hace Roham. Cryptokitties hizo que Ethereum fuera "animado", pero al mismo tiempo expuso sus fallas de escalabilidad. El aumento de la tarifa de manejo y el retraso en la confirmación de las transacciones en la cadena debido a la congestión de la red ocurren a menudo Estos dos problemas no solo preocupan a los usuarios, sino también al equipo de desarrollo. En una entrevista, Roham también dejó en claro: "Uno de los errores obvios que cometimos fue (desestimar) el rendimiento que puede soportar la cadena de bloques. No esperábamos que Ethereum pudiera jugar CryptoKitties debido a que solo unos pocos miles de personas . Conduce a fallas. También subestimamos la dificultad de Solidity y las limitaciones de EVM". Por lo tanto, el primer problema que resuelve Flow es la velocidad, el rendimiento y el costo, y el segundo problema está relacionado con la usabilidad y el inicio de sesión del usuario. El equipo de Flow tiene experiencia práctica en la operación de Dapps fenomenales con decenas de miles de usuarios activos diarios, por lo que tiene más voz y experiencia en cómo actualizar las aplicaciones de blockchain al nivel de Internet, y los juegos de blockchain son una muy buena manera de ingresar a la multitud principal. forma de visión. Finalmente, después de casi dos años de investigación y desarrollo, Dapper Labs lanzó su propia cadena pública Flow en marzo del año pasado
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