"Nihon Keizai Shimbun" informó recientemente que los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a probar las monedas digitales. Según las últimas estadísticas del Banco de Pagos Internacionales (BIS), la proporción de bancos centrales que han avanzado las monedas digitales a la etapa empírica ha alcanzado el 62%, un aumento de 20 puntos porcentuales desde el 42% de hace un año. Los países emergentes, donde el efectivo es menos conveniente, están activos en esta área.
Se dice que los países liderados por China pueden introducir sistemas de moneda digital dentro de tres años, y para entonces el 20% de la población mundial disfrutará de los dividendos de esta tecnología. Aunque países desarrollados como Japón, Estados Unidos y Europa también tienen la intención de llevar a cabo experimentos relevantes, en general aún se muestran cautelosos sobre la aplicación práctica de la moneda digital.
Bank for International Settlements y Bank Indonesia ejecutarán CBDC TechSprint: Bank Indonesia y el Centro de Innovación del Banco de Pagos Internacionales (BIS) están invitando a los desarrolladores a participar en un hackathon de moneda digital del banco central, informa Golden Finance. Mientras Indonesia ocupa la presidencia del G20, el último evento TechSprint busca participantes que estén listos para asumir los desafíos técnicos asociados con las CBDC mayoristas y minoristas. El hackatón en línea se centrará en tres temas: establecer medios eficientes y sólidos para emitir, distribuir y transferir CBDC, permitir la inclusión financiera y mejorar la interoperabilidad. Los equipos preseleccionados presentarán sus prototipos en julio y un panel independiente seleccionará al ganador en octubre.
El ganador de cada categoría recibirá $53,000 en premios. Todos los proyectos preseleccionados recibirán un estipendio de S$10.000. Agustín Carstens, director gerente del BIS, dijo: “Existe un acuerdo general de que las CBDC tienen el potencial de promover el interés público en esta era de monedas digitales. La confianza en el dinero es el pegamento que mantiene unido al sistema financiero. Es por esta razón que, a medida que avanza la tecnología, los bancos centrales deben asegurarse de que el sistema monetario siga siendo fundamentalmente de interés público y mantenga su estabilidad. (finextra)[2022/4/26 5:11:28]
Las monedas digitales emitidas por los bancos centrales de varios países se denominan colectivamente "CBDC" y son muy esperadas porque son convenientes para la liquidación y pueden reducir el costo de mantener fondos. Una encuesta realizada por BIS en 65 bancos centrales nacionales en 2020 encontró que el 86% de los bancos centrales se centraron en las ventajas de la moneda digital y, entre ellos, más de 30 bancos centrales han avanzado la moneda digital a la etapa de demostración. Varios otros países están realizando proyectos piloto para permitir que las personas experimenten realmente la conveniencia que brindan las monedas digitales. La población total de bancos centrales que participan en la encuesta representa el 72% del mundo, y la escala económica total alcanza el 91% del mundo.
Banco de Pagos Internacionales: Los bancos centrales de varios países están tratando de explorar CBDC: El Banco de Pagos Internacionales señaló en su último informe que alentar a los bancos centrales a adaptarse a los desafíos de los pagos digitales, CBDC será una solución importante en el futuro.
Cole, director del Departamento de Innovación del Banco de Pagos Internacionales, dijo: Los bancos centrales mundiales están aumentando sus esfuerzos de investigación y desarrollo en las monedas digitales de los bancos centrales. [2020/6/24]
El informe señaló que los países emergentes están a la vanguardia de los experimentos con monedas digitales. De hecho, China ha emitido "yuanes digitales" a los ciudadanos en varias ciudades. En octubre de 2020, China promulgó la Enmienda a la Ley del Banco Popular de China, que incluyó al renminbi digital como la moneda de curso legal nacional y reconoció la moneda digital a nivel legal.
Voz | Banco de Pagos Internacionales: el 20% de los bancos centrales dicen que emitirán monedas digitales dentro de seis años: Golden Finance informó que el Banco de Pagos Internacionales (BIS) dijo el jueves que a medida que aumenta el interés en la tecnología de moneda digital, más y más El banco central de China puede emitir su propia moneda digital. Alrededor del 20 por ciento de los 66 bancos centrales encuestados por el BIS dijeron que era probable que emitieran una moneda digital en los próximos seis años, frente al 10 por ciento de hace un año. El 10% de los bancos centrales dijeron que era muy probable que lo hicieran en los próximos tres años. En total, el 80 por ciento de los bancos centrales dijeron que estaban investigando la tecnología, frente a siete de cada 10 el año pasado. Los bancos centrales encuestados representan 21 economías avanzadas y 45 economías de mercados emergentes (EME), cubriendo así el 75% de la población mundial y el 90% de su producción económica. El martes, cinco bancos centrales, incluidos Japón, el Reino Unido y la zona euro, dijeron que se estaban uniendo para estudiar el tema de una CBDC. El desafío planteado por Libra probablemente impulsó el movimiento, dijo el exejecutivo del BOJ. [2020/1/24]
Las CBDC también están comenzando a circular en los países en desarrollo, según el informe. Las Bahamas y Camboya comenzaron a usar monedas digitales en octubre de 2020. Debido a la gran cantidad de islas en las Bahamas, el efectivo debe circular en el mercado interno por transporte marítimo, lo que genera altos costos de circulación de efectivo. Cuantos más países tengan una infraestructura financiera imperfecta, como puntos de venta bancarios y cajeros automáticos, más conveniente será la CBDC y su introducción será más popular.
Entre los países desarrollados, Suecia está implementando un piloto de moneda digital "e-krona". El pago electrónico es bastante popular en el país y la tasa de uso de efectivo es solo del 2%.
Tomoya Suzuki, experto del Instituto Nissei de Investigación Básica, dijo que antes las monedas digitales eran promovidas principalmente por el sector privado, pero ahora los bancos centrales de varios países también están promoviendo vigorosamente su desarrollo desde la perspectiva del procesamiento de la información y la efectividad de las políticas financieras.
Sin embargo, muchos países desarrollados son cautelosos con la emisión de moneda digital. Japón, Estados Unidos y los países de la zona euro aún no han formulado planes para la emisión de monedas digitales. La razón es que no es fácil equilibrar la comodidad y la seguridad al mismo tiempo, y todavía hay muchos temas que necesitan ser discutidos en profundidad a nivel de tecnología y diseño de sistemas.
En octubre de 2020, siete bancos centrales, incluidos Japón, Estados Unidos, Europa y el BIS, formularon conjuntamente los principios básicos necesarios de CBDC, estipulando que CBDC no debe afectar la estabilidad de los precios y el sistema financiero, y debe coexistir con efectivo y digital privado. monedas
Tags:
Las acciones estadounidenses subieron a máximos históricos, los rendimientos de los bonos estadounidenses se dispararon.
Título ▌El calor de búsqueda de Google "Bitcoin" alcanzó el valor total de 100 puntosLos datos muestran que el índice de búsqueda global de la palabra clave "BTC" en Google alcanzó un valor total de 100 puntos la sema.
El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
"Nihon Keizai Shimbun" informó recientemente que los bancos centrales de todo el mundo han comenzado a probar las monedas digitales. Según las últimas estadísticas del Banco de Pagos Internacionales (BIS).
El 22 de febrero, BitFuFu.com, una plataforma de minería global innovadora y estandarizada para poder de cómputo, anunció una cooperación estratégica con el gigante de máquinas de minería Bitmain. En el futuro.
En el mundo de DeFi, el sistema de préstamo descentralizado es una pista extremadamente importante.
La cadena de bloques fue aclamada una vez como una "máquina de crédito" por The Economist, y lo que realmente resuelve es el problema de la confianza en el mundo digital. Entonces.