Según informes de medios extranjeros, el lavado de dinero es la clave para los delitos de criptomonedas. El principal objetivo de los ciberdelincuentes que roban criptomonedas o las aceptan como pago por bienes ilícitos es ofuscar el origen de sus fondos y convertir las criptomonedas en efectivo que se puede gastar o depositar en un banco. Por supuesto, gracias a los esfuerzos de las fuerzas del orden y los profesionales legales de todo el mundo, los ciberdelincuentes no pueden simplemente enviar su criptomoneda obtenida ilegalmente a un intercambio y cobrarla como los usuarios habituales.
En cambio, necesitan depender de un número muy pequeño de proveedores de servicios para liquidar sus criptoactivos. Algunos de estos proveedores se especializan en servicios de lavado de dinero, mientras que otros son simplemente grandes servicios de criptomonedas y empresas de servicios monetarios (MSB) con procedimientos de cumplimiento relativamente laxos. Al rastrear a estos proveedores de servicios de lavado de dinero, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley pueden debilitar significativamente la capacidad de los ciberdelincuentes para convertir las criptomonedas en efectivo, lo que reduce la motivación de los ciberdelincuentes para usar criptomonedas. ¿Quiénes son estos proveedores de servicios de lavado de dinero? Primero, una mirada a los servicios que han sido financiados a través de medios criminales en los últimos años.
Coinbase selecciona a IHS Markit para habilitar los informes del formulario 1099 y la debida diligencia del cliente: es oficial, el gigante de la información financiera IHS Markit ha anunciado una asociación con Coinbase para proporcionar información e infraestructura de informes fiscales. IHS Markit crea y entrega el Formulario 1099-MISC para los clientes de Coinbase, con planes de expandirse a otros informes en el futuro.
Además, IHS Markit ayudará a Coinbase a cumplir con sus requisitos de diligencia debida a través de la recopilación, verificación y comparación de TIN de los formularios W-8 y W-9 del titular de la cuenta. [2021/9/29 17:16:02]
A lo largo de la historia, los principales intercambios han sido el principal destino de las criptomonedas ilícitas, y eso no ha cambiado en 2020. De hecho, la proporción de todas las criptomonedas ilícitas adquiridas por los intercambios ha crecido ligeramente en 2020. También vio una gran cantidad de direcciones ilícitas que se trasladaron a servicios clasificados como de "alto riesgo", incluidos intercambios de alto riesgo, plataformas de juego, mezcladores y servicios basados en jurisdicciones de alto riesgo. Surgen tendencias interesantes cuando se observan servicios de riesgo específicos que se financian con diferentes tipos de delitos basados en criptomonedas.
Encuesta: casi la mitad de los brasileños quieren Bitcoin como moneda oficial: Golden Finance informa que el 48% de los brasileños quieren seguir el ejemplo de El Salvador y hacer de Bitcoin la moneda oficial del país, según una nueva encuesta citada por el periódico local Globo. El treinta por ciento de los encuestados no estuvo de acuerdo con tal propuesta, mientras que el 21 por ciento estuvo totalmente en desacuerdo. Como se informó anteriormente, en marzo, Brasil se convirtió en el segundo país del mundo (después de Canadá) en aprobar el lanzamiento de un fondo cotizado en bolsa de Bitcoin. Mientras tanto, una encuesta reciente de YouGov encontró que el 27 por ciento de los estadounidenses apoya a Bitcoin como moneda oficial. [2021/9/11 23:16:44]
Las categorías de servicios de alto riesgo más populares para el lavado de dinero son muy similares en cada categoría de delito, siendo el fraude el que tiene el mayor porcentaje. Los estafadores son más propensos que otros ciberdelincuentes a mover fondos a plataformas de juego (una tendencia que comenzó en 2020) y servicios basados en jurisdicciones de alto riesgo.
Encuesta: el 37 % de los inversores en criptomonedas de EE. UU. no cobrarán fácilmente las criptomonedas: el 25 de agosto, Gambler's Pick realizó recientemente una encuesta a 1000 inversores en criptomonedas de EE. UU. La encuesta señaló que el 37% de las personas no cobraría criptomonedas por pagos clave, y el 51% no cobraría criptomonedas por artículos de lujo o entretenimiento.
Además, más del 10% detuvo los ahorros de emergencia para comprar criptomonedas. Los millennials son los más propensos a saltarse los ahorros para la jubilación o a perder los pagos con tarjeta de crédito para conservar sus criptomonedas existentes. De los 1000 participantes encuestados, 135 eran Baby Boomers, 212 eran Generación X, 442 eran Millennials y 206 eran Generación Z. Además, la investigación muestra que el estadounidense promedio tiene alrededor de $1707 en criptomonedas. (Noticiasbitcoin) [2021/8/25 22:36:01]
También se pueden observar tendencias interesantes cuando se observa el lavado de dinero desde una perspectiva geográfica.
El Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York nombra a un ex investigador de Silk Road como asesor legal: Jinse Finance informó que el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS) anunció el nombramiento del ex investigador de Silk Road, Richard Weber, como asesor general. Se informa que NYDFS es responsable de regular los servicios y productos financieros, incluidos los negocios relacionados con las criptomonedas. El ministerio otorga dos tipos de licencias que buscan muchas empresas de criptomonedas, incluidas las licencias de transferencia de dinero y BitLicenses. Linda A. Lacewell, directora de servicios financieros, dijo que Weber lideró un equipo de más de 3500 personas en el IRS, que se encargó de investigar delitos financieros relacionados con lavado de dinero, impuestos, evasión de sanciones, cibernética, criptomonedas, soborno, fraude y terrorismo. financiacion.a investigar. [2020/4/29]
Según un desglose de la ubicación de los usuarios de los servicios que reciben estos fondos, los siguientes países recibieron la mayor cantidad de criptomonedas de direcciones ilícitas:
Estados Unidos
Rusia
Sudáfrica
Reino Unido
Ucrania
Corea del Sur
Vietnam
Turquía
Francia
Sin embargo, surgen algunos patrones al examinar el destino geográfico de los fondos por tipo de delito. Rusia, por ejemplo, obtiene una parte considerable de los fondos del mercado de la darknet, gracias en gran parte a Hydra. Hydra es el mercado de la web oscura con los mayores ingresos del mundo, que atiende a Rusia y otros países de habla rusa en Europa del Este.
Se entiende que las criptomonedas enviadas desde direcciones ilícitas tienden a ser utilizadas solo por unas pocas empresas. Las cinco instituciones de servicios con la mayor entrada de fondos ilegales representaron el 55% de todas las direcciones de direcciones ilegales. En particular, las direcciones relacionadas con ransomware representaron la mayor parte de la actividad de envío centrada en los cinco servicios principales, alcanzando el 78 % en 2020.
En cuanto al lavado de dinero, está más concentrado a nivel de dirección de depósito. De hecho, los datos muestran que en 2020, solo 1867 direcciones de depósito recibieron el 75 % del valor de la criptomoneda de direcciones ilícitas. El grupo de 270 direcciones de depósito recibió el 55%. Consideradas en valor bruto en lugar de porcentajes, estas 270 direcciones recibieron colectivamente USD 1300 millones en criptomonedas ilícitas en 2020, mientras que solo 24 grupos más pequeños recibieron más de USD 500 millones en criptomonedas ilícitas en 2020. Esta situación es aún más prominente en 2019.
La creciente concentración de direcciones de depósito para recibir criptomonedas ilícitas refleja la creciente dependencia de los ciberdelincuentes en un pequeño grupo de corredores de venta libre y otros servicios anidados que se especializan en el lavado de dinero. Otra tendencia interesante es que, si bien individual y colectivamente pueden facilitar un importante lavado de dinero, la actividad legítima también representa una gran parte del volumen total de transacciones de muchas direcciones de depósito, especialmente aquellas que reciben menos de $25 millones en criptomonedas de direcciones ilegítimas. De hecho, las direcciones ilícitas representaron menos del 10% del total de criptomonedas recibidas por estas direcciones, incluso por debajo de la marca de $10 millones. Esto sugiere que el lavado de dinero facilitado por estas direcciones puede ser simplemente involuntario y deberse a fallas en los procedimientos de cumplimiento de los servicios que las controlan.
En general, los datos sugieren que la mayoría de los fondos ilícitos se trasladaron a direcciones de depósito de servicio, donde el lavado de dinero representa una gran proporción, y una pequeña proporción se dirigió a direcciones de depósito que realizaron muchas transacciones legítimas, lo que podría hacer que la actividad no detectada sea ilícita. profesionales e investigadores de cumplimiento para evaluar rigurosamente todas las direcciones de depósito, especialmente aquellas que son servicios anidados.
Tags:
Jinjin Finance Blockchain, noticias del 21 de febrero Alguien usó recientemente el modelo STOCK-TO-FLOW para analizar el precio de Bitcoin, y el resultado fue sorprendente, porque según la predicción del modelo.
Con el crecimiento explosivo de DeFi, ahora está entrando en una etapa de competencia feroz.Debido a la notable contradicción entre el rápido crecimiento de la demanda y la infraestructura técnica.
Datos de DeFi 1. Capitalización de mercado total de DeFi: $ 76,893 mil millones El aumento y la caída de las diez monedas principales en la capitalización de mercado, Jinse Finance Chart.
Según informes de medios extranjeros, el lavado de dinero es la clave para los delitos de criptomonedas. El principal objetivo de los ciberdelincuentes que roban criptomonedas o las aceptan como pago por bienes ilícit.
Los analistas del banco de inversión estadounidense JPMorgan Chase emitieron otra declaración escéptica sobre Bitcoin.
El 17 de febrero, según personas familiarizadas con el asunto, el intercambio de criptomonedas Coinbase se valoró en US$77 mil millones antes de cotizar, superando a ICE.
La teoría de la Brecha de Conocimiento es una hipótesis teórica propuesta por Philip Tichener y otros de la Universidad Estatal de Minnesota en los Estados Unidos en 1970 y establecida a través de una serie de estudio.