Como tecnología subyacente que promueve el rápido desarrollo del campo del arte, blockchain no solo activa las estrategias, las posibilidades y los modelos empresariales de los artistas, sino que también tiene el potencial de remodelar la estructura de las industrias del arte y la creación. Tecnología subyacente de Blockchain Blockchain es esencialmente una estructura de base de datos especial, que es un libro mayor de información con marca de tiempo. La innovación de blockchain radica en su libro mayor distribuido, es decir, existe en muchas copias interrelacionadas, eliminando la necesidad de una autoridad central para delegar enlaces, sin depender de instituciones como museos, gobiernos, bancos, etc. . Además, se construye una estructura financiera sobre el libro mayor distribuido de blockchain que recompensa e incentiva a las personas a mantener actualizadas sus copias del libro mayor. Al resolver problemas en la cadena de bloques, los usuarios pueden ganar criptomonedas, bitcoins y otras monedas a cambio. Por lo tanto, no es difícil ver que, fundamentalmente, blockchain es un tipo de tecnología del conocimiento. Por supuesto, la tecnología aún se está modificando, con muchos riesgos y desafíos. Desde un punto de vista metodológico, es difícil evaluar si la cadena de bloques es una tecnología estática, no solo porque es el epítome de dinámicas interdisciplinarias complejas como la gestión del arte, sino también porque la cadena de bloques es una nueva tecnología que acaba de surgir. No existe un método de investigación de las ciencias sociales de apoyo. Si bien la investigación empírica sobre blockchain ha surgido en el sector financiero, las encuestas, las estadísticas y los análisis en las artes tienden a describir la adopción pasada o las actitudes actuales. Pero no hay duda de que esta tecnología tiene el potencial de revolucionar el campo del arte. A continuación, este artículo realizará un análisis en profundidad de cómo la tecnología blockchain empodera el arte, su impacto en el emprendimiento en el campo del arte digital y los desafíos que enfrenta. Una breve historia de la cadena de bloques Aunque muchas personas piensan que el libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto y el lanzamiento de la cadena de bloques de Bitcoin introdujeron la tecnología de la cadena de bloques, de hecho, Bitcoin apareció antes. El libro blanco de Bitcoin de Satoshi Nakamoto tiene un total de ocho notas al pie. Tres de las notas a pie de página, de Stuart Haber y Scott Stornetta, mencionan estructuras de marcas de tiempo de blockchain que son anteriores al libro blanco en 20 años. Cloud Account Sharing Economy Information Consulting Co., Ltd. utiliza blockchain para construir una plataforma de economía colaborativa: Cloud Account (Tianjin) Sharing Economy Information Consulting Co., Ltd. El presidente Yang Hui dijo que con la ayuda de big data, blockchain y otras tecnologías , las cuentas en la nube construyen una economía colaborativa La plataforma se esfuerza por ayudar a las personas que trabajan por cuenta propia a "tomar pedidos" libremente para obtener ingresos, lo que permite que más y más personas busquen una vida mejor a través de la economía colaborativa. (Xinhua Daily Telegraph) [2020/6/25] Stuart Haber Scott Stornetta combinado con el desarrollo social en ese momento, Haber y Stornetta plantearon dos preguntas. La primera pregunta es filosófica: si manipular archivos en una computadora es tan fácil, ¿cómo sabemos qué sucedió realmente en el pasado? Otro es político: ¿Cómo podemos confiar en el pasado tal como lo conocemos, sin depender de las agencias centrales para mantener registros? Crear un registro de archivos digitales confiable sin un administrador central resultó tan difícil que Haber y Stornetta casi se dieron por vencidos. Más tarde, el estallido de inspiración de Stornetta llevó a los dos a comenzar a construir un sistema de cadena de bloques. El libro mayor con marca de tiempo que el dúo tenía en mente, la estructura subyacente básica de una cadena de bloques, tenía tanto que ver con la criptografía como con la grabación. Los registros con marca de tiempo están conectados en una cadena, y ninguno de ellos puede manipularse artificialmente sin destruir toda la cadena. Runjian Co., Ltd.: La patente de cadena de bloques solicitada en la Universidad de Guangxi aún no ha obtenido un certificado: el 29 de marzo, Runjian Co., Ltd. (002929.SZ) respondió a las preguntas de los inversores en la plataforma interactiva de la bolsa de valores de Shenzhen y dijo que solicitó una patente con la Universidad de Guangxi. La patente del "método y sistema de acceso al espectro inalámbrico basado en blockchain" aún no ha obtenido un certificado de patente, y el negocio de blockchain se encuentra en la etapa de investigación cooperativa, que no tiene impacto en el desempeño operativo de la empresa. [2020/3/29] Más tarde, Satoshi Nakamoto adoptó el concepto de libro mayor distribuido y agregó incentivos económicos para mantener la conexión de las copias del libro mayor. Un movimiento clave de Satoshi Nakamoto fue la invención de la "minería": ganar bitcoins resolviendo y validando transacciones en bloques. Si bien las capacidades de la cadena de bloques van mucho más allá de la moneda común, la trayectoria de Bitcoin en sus primeros días va mucho más allá de lo que la gente imaginaba. Aproximadamente 15 meses después del lanzamiento de Bitcoin, alguien intentó forzar la compra de productos físicos con Bitcoin. Un programador de computadoras llamado Laszlo Hanyecz ofreció bitcoins a cualquiera que le comprara pizza. Unos meses más tarde, los británicos con los que negoció recibieron millones en bitcoins. Después de que Satoshi Nakamoto introdujera el mecanismo de minería, se abrió paso una pequeña ola de criptomonedas. En 2014, Vitalik Buterin presentó el protocolo Ethereum, una estructura de contrato inteligente que permite la tokenización. A diferencia de Bitcoin, el protocolo original de la cadena de bloques (que requiere que los usuarios dominen mecanismos más funcionales), Ethereum introdujo una interfaz más simple e introdujo una estructura de token para ejercer funciones financieras. Ethereum también generaliza algunos de los lenguajes de secuencias de comandos de Bitcoin, lo que les permite ejecutarse en muchos tipos de programas. Noticias | Se lanzó el proyecto Smart Vegetable Market 3.0 del distrito de Yinzhou de Ningbo y, en el futuro, utilizará blockchain y otras tecnologías para transformarse en supervisión digital: el 7 de enero, se lanzó oficialmente el mercado de vegetales inteligentes del distrito de Yinzhou en la ciudad de Ningbo, provincia de Zhejiang. el mercado de verduras de Yinzhou Lianxin. El proyecto Smart Farm 3.0 del distrito de Yinzhou está construido conjuntamente por Ali, Citydo, Yinzhou Bank, Ele.me, Keruyun y Yinzhou Telecom. El modelo 3.0 se caracteriza principalmente por la operación incremental, la plataforma intermedia de datos, la integración en línea y fuera de línea, etc., y realiza la integración multiplataforma de la pantalla de información visual del sistema de comercio agrícola inteligente, hardware inteligente, trazabilidad de alimentos, operación en línea y almacenamiento de cadena de bloques. . En el futuro, el mercado de alimentos inteligentes se mejorará aún más. Por ejemplo, la segunda fase del mercado de alimentos inteligentes utilizará las últimas tecnologías, como inteligencia artificial y blockchain, para pasar de la supervisión manual a la supervisión digital, y realizará una supervisión inteligente como apariencia de campo, gestión de certificados y trazabilidad de alimentos. (Xinhuanet) [2020/1/10] Con el tiempo, algunos de estos programas (contratos inteligentes) se han estandarizado, como ERC-20 (acuerdo de token homogéneo) y ERC-721 (acuerdo de token no homogéneo). ). Los tokens no fungibles son la base de los coleccionables digitales, como Cryptokitties, para que cada obra de arte pueda reflejar sus características únicas. Aunque la tecnología blockchain todavía está evolucionando, tiene el potencial de tener impactos de gran alcance como otras revoluciones tecnológicas que han provocado cambios a gran escala en la sociedad. En un futuro no muy lejano, el desarrollo de blockchain puede tener un profundo impacto en historiadores del arte, artistas, conservadores, coleccionistas, comerciantes, museos y el ecosistema de bienes culturales e industrias creativas en un período de tiempo relativamente corto. La Asociación de Inversión Financiera de Corea tiene la intención de utilizar la cadena de bloques para promover la "cuarta revolución industrial" de la industria de la inversión financiera: según la Agencia de Noticias Yonhap, Yin Xianmin, miembro de la Asociación de Inversión Financiera, anunció que la asociación ha establecido una innovación digital equipo y un equipo de apoyo de capital privado. El equipo de innovación digital utilizará blockchain y big data para promover la cuarta revolución industrial y la innovación digital en la industria de la inversión financiera; el equipo de apoyo de capital privado responderá a los cambios en el mercado de fondos y brindará apoyo sistemático a las empresas profesionales de capital privado. La Asociación de Inversiones Financieras de Corea se formó mediante la fusión de la antigua Asociación de Valores de Corea, la Asociación de Gestión de Activos de Corea y la Asociación de Futuros de Corea. [2018/2/28] ¿Cómo remodela blockchain el arte digital? Las principales aplicaciones de blockchain en el arte incluyen verificación de procedencia, registros de autenticidad, escasez digital de nuevos medios y arte generativo, propiedad fragmentada y compartida, y nuevas formas de registros de derechos de autor. Los contratos inteligentes basados en Ethereum también brindan más opciones de inversión, introduciendo estructuras innovadoras de propiedad intelectual. En el arte tradicional, para prepararse para las exposiciones de arte, las galerías necesitan dedicar mucho tiempo a investigar la procedencia de las obras. Los costos de revisión están incluidos en la estructura de tarifas para los márgenes de la galería, como las comisiones. Pero la tecnología blockchain trae mucho más que la reducción de costos, y su verificación de la fuente puede incluso determinar si el trabajo se puede vender con éxito. En el futuro, la cadena de bloques puede resolver los problemas de falta de registros en papel y la necesidad de una prueba de propiedad, y aprovechar al máximo el poder potencial de los registros inmutables y descentralizados. Si la base de datos de la cadena de bloques se convierte en un registro de derechos de propiedad que puede probar la propiedad legal, entonces la propiedad legal de las obras no puede separarse de la prueba de procedencia de la cadena de bloques. Esto también significa que sin la transferencia de registros de blockchain, la propiedad de las obras de arte no se puede transferir. Incluso si el mercado quiere que las obras se vendan "fuera de la cadena", el siguiente nivel del mercado tiene derecho a decidir si reconoce el derecho a vender sus obras. Director Ejecutivo del Parque Científico y Tecnológico de Hong Kong: La libre circulación de talentos, capital, bienes y datos traerá un mayor espacio de desarrollo para blockchain, etc.: Según la Agencia de Noticias Xinhua, Huang Keqiang, Director Ejecutivo de Hong Kong Science and Technology Park Corporation, dijo recientemente que el Parque Científico y Tecnológico se centrará en la investigación científica, la industrialización de los logros y promoverá la diversificación de las industrias de Hong Kong mediante el fortalecimiento de los lazos con China continental. Con respecto a la construcción del "Parque de Innovación y Tecnología Hong Kong-Shenzhen" en el área de Lok Ma Chau Loop, Huang Keqiang dijo que el libre flujo de talentos, capital, bienes y datos es una de las mayores competitividades de Hong Kong. inteligencia, blockchain, tecnología financiera, etc. traen más espacio para el desarrollo. Este es el deseo común y la dirección de Shenzhen y Hong Kong, y todavía se está discutiendo. [2018/2/27] Lo más importante es que los registros de blockchain no solo pueden desempeñar el papel de prueba, sino también servir como una base de datos fuente confiable. Los registros de Blockchain no necesariamente tienen que probar instantáneamente la autenticidad de un trabajo, sino que también pueden incluir información revisada por expertos humanos. Por ejemplo, Verisart, establecida en 2015, proporciona una base de datos confiable para la prueba de obras de arte; la empresa Ethereum Artory proporciona a los coleccionistas certificados autorizados encriptados con blockchain; Codex Protocol usa tokens BidDex para almacenar información publicada por los coleccionistas. Verisart, Artory y Codex se enfrentan ahora al problema de gestionar el "espacio de aire de la cadena de bloques", la distinción entre una obra de cadena de bloques y una obra de arte física. Para vincular los dos, varias compañías han comenzado a realizar una variedad de exploraciones, incluidas etiquetas físicas, análisis de ADN y métodos de toma de huellas dactilares. Algunas aplicaciones de arte digital de blockchain pueden resolver estos problemas. Otro desafío central de las transacciones de arte digital manejadas por blockchain es cómo crear ediciones limitadas de obras reproducibles. El mundo del arte es un campo que valora la novedad, la escasez, la originalidad y el valor de una obra, y el copiar y pegar claramente está causando estragos. Además de permitir la escasez digital a través de las ediciones, blockchain permite la propiedad fragmentada o compartida de obras de arte individuales. Desde el punto de vista de un coleccionista, la fragmentación de la propiedad de obras de arte individuales puede diversificar la forma en que se conservan las obras. Desde el punto de vista del artista, la venta de tokens o la retención de acciones pueden lograr el efecto de revender las tarifas de los derechos de autor, lo cual es muy diferente del mercado comercial de arte tradicional. Aunque estas aplicaciones de cadena de bloques proporcionarán nuevas formas de demostrar los derechos de autor y reflejar la naturaleza cooperativa de la creación, estas aplicaciones siguen siendo de naturaleza especulativa; al mismo tiempo, estas aplicaciones alterarán drásticamente ciertos métodos de gestión de inversiones y derechos. El impacto de blockchain en el espíritu empresarial en el campo del arte Blockchain tiene tres impactos principales en el espíritu empresarial del arte. Con fines de lucro y sin fines de lucro En primer lugar, blockchain lleva la función pública de las organizaciones sin fines de lucro a las empresas emergentes privadas, difuminando las líneas entre las organizaciones con fines de lucro y sin fines de lucro en las artes. Esto refleja el hecho de que las nuevas tecnologías a menudo crean nuevas oportunidades comerciales cuando la infraestructura aún no existe, y que las nuevas empresas a menudo necesitan crear la infraestructura. Las funciones de infraestructura que ahora se requieren incluyen la investigación de procedencia y el registro de títulos. En otras industrias, como la inmobiliaria, esta función la realizan organismos gubernamentales. Pero ese tampoco es el caso en el campo del criptoarte. Las empresas pioneras de blockchain como Artory, Verisart y Codex Protocol están desarrollando estas capacidades para convertirse en registros confiables para la propiedad de obras de arte. Además, las cadenas de bloques están fundamentalmente descentralizadas, lo que complica aún más los problemas de infraestructura. Mientras que las infraestructuras de mantenimiento de registros existentes son operadas por plataformas centralizadas, como gobiernos, museos y agencias de gestión de derechos, las cadenas de bloques interrumpen las instituciones centralizadas y dependen principalmente de la autoridad algorítmica y la opinión pública. Nuevas estructuras de financiación La segunda área potencial de impacto de blockchain en el emprendimiento artístico se refiere a nuevas estructuras de financiación para instituciones y gobiernos. En teoría, podemos comparar las organizaciones teatrales con las sociedades anónimas. En lugar de solo comprar boletos o donaciones benéficas, los teatros blockchain crean una estructura de inversión donde los clientes pueden comprar tokens y poseer una parte del teatro. Estos patrones han cambiado de un patrón de consumo (compra de boletos) a un patrón de posesión (un patrón de inversión de compra de acciones). Estos modelos de inversión también se pueden aplicar a organizaciones artísticas sin fines de lucro y departamentos gubernamentales. La nueva estructura de la financiarización del arte El tercer impacto clave de blockchain en el espíritu empresarial del arte radica en la nueva estructura de la financiarización del arte. Aunque las obras de arte tienen muchos valores sociales y culturales que no pueden reducirse directamente al valor financiero, la dirección de desarrollo de blockchain tiene el potencial de cambiar fundamentalmente la forma en que las obras de arte circulan en el mercado. Por ejemplo, el token no fungible de Cryptokitty es una imagen única, pero también es una obra de una serie. En particular, considere que la función financiera de los NFT ERC-721 basados en Ethereum es más o menos similar a la de las obras de arte. Startups como Portion y Otis, que permiten invertir no solo en arte, sino también en zapatillas u otros artículos de colección, podrían cambiar la forma en que pensamos en el arte como un activo únicamente. A medida que muchas empresas comiencen a establecer plataformas de inversión en bienes artísticos y culturales, cambiarán dos aspectos fundamentales del campo del arte. Primero, la atmósfera del mercado del arte ha cambiado. Esta situación cambiará los símbolos económicos y culturales de la inversión en arte y vinculará estrechamente la inversión en arte con las colecciones de lujo. Aunque la estructura de inversión compartida puede resolver los problemas de diversificación y liquidez en la inversión en arte, también puede desestabilizar el mercado del arte. En segundo lugar, la inversión en arte fragmentada también puede reposicionar el mercado del arte hacia los artistas, lo que permite que los propios artistas reciban atención. Enfrentando desafíos Además, el camino de la remodelación del arte con blockchain aún enfrenta muchos desafíos, incluidos los problemas provocados por las obras de arte físicas y la supervisión del gobierno. Desde la perspectiva de las obras de arte físicas, en la actualidad no existe una forma estándar de vincular los registros de blockchain con las obras de arte físicas. Muy pocas obras de arte, aparte de los autoglifos, existen en la propia cadena de bloques. Autoglifos Desde la perspectiva de los riesgos regulatorios, los gobiernos de varios países han estado actualizando sus métodos regulatorios para las criptomonedas para integrarlas en los sistemas regulatorios e impositivos existentes. Desarrollo futuro Blockchain es nuevo en el mercado, pero es muy dinámico y la velocidad de desarrollo y resolución de problemas está más allá del alcance de muchas otras tecnologías. Además de subvertir el mercado del arte, la tecnología blockchain también puede usar el arte para abrir otros métodos de inversión. Los tokens no homogéneos pueden hacer inversiones en coleccionables como inversiones en arte.
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El artículo es una contribución de Biquan Beiming, columnista de Jinse Finance and Economics, y sus comentarios solo representan sus puntos de vista personales.
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