La feroz investigación y desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC) ha abierto una nueva vía para la competencia entre países, y el humo de una nueva ronda de guerras de divisas se ha elevado silenciosamente.
La semana pasada, en el contexto de la agitación del mercado financiero mundial y la caída de Bitcoin, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro de los EE. UU., Janet Yellen, hablaron con frecuencia para "defender" el dólar digital, se ha convertido en un tema candente de discusión por un tiempo.
“Este año será el año en que la Reserva Federal se comprometa con el público en el dólar digital.” El 23 de febrero, Jerome Powell dijo que el dólar digital es un proyecto de “alta prioridad”. Comparado con la situación anterior de permanecer en el libro blanco del dólar digital, esto parece indicar que ha entrado en una etapa de aceleración.
El día anterior, Janet Yellen creía en una entrevista con el New York Times que tiene sentido que la Reserva Federal estudie la emisión de un dólar digital.Un dólar digital mantenido por la Reserva Federal y basado en una cadena de bloques puede conducir a una mayor rapidez, método de pago más seguro y más barato.
Sin embargo, todavía no hay moneda digital del banco central en circulación en el mundo hasta el momento. Como recién llegado a la moneda digital del banco central, aunque todavía hay muchos problemas en el dólar digital que deben resolverse en términos de tecnología, política y supervisión, la gente nunca ha dejado de imaginar una mejor moneda digital del banco central.
Presidente de la Reserva Federal de Atlanta: El uso generalizado de monedas estables obligará a la Reserva Federal a ingresar más rápido al campo del dólar digital: Golden Finance informó que el jueves, hora local, el presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic, dijo que la Reserva Federal de EE. UU. (FED/ Reserva Federal) El lanzamiento de una moneda digital podría generar una serie de preocupaciones sobre la privacidad, y se deben tomar muchos pasos antes de que se pueda lanzar una moneda digital. Bostick dijo: "Seguiremos estudiando los números y también prestaremos atención a cómo se desarrolla el mercado. Si las monedas estables se usan más ampliamente, puede que nos presionen para entrar en el campo más rápidamente". publicará pronto un documento de debate sobre los costos y beneficios de establecer un dólar digital. (Reuters) [2021/10/15 20:30:40]
Desde el año pasado, ante la presión del desarrollo del renminbi digital (DC/EP), la Reserva Federal se ha vuelto más agresiva con el dólar digital. Los analistas creen que aunque Estados Unidos se está quedando atrás en el dólar digital, todavía hay tiempo para ponerse al día.
En mayo de 2020, la Digital Dollar Foundation, una organización sin fines de lucro fundada por Christopher Giancarlo, expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) de EE. UU., publicó el primer libro blanco de su Proyecto Digital Dollar.
Informe: El dólar digital puede provocar inflación: Jeffrey Gundlach, director ejecutivo de la firma de gestión de inversiones con sede en California DoubleLine Capital, publicó recientemente un informe titulado "La caja de Pandora de la moneda digital de la Fed provocará un incendio inflacionario". El informe mencionó: "Con CBDC, los bancos centrales tendrán los canales necesarios para enviar moneda digital directamente a cuentas bancarias individuales, para que las personas puedan gastar a través de tarjetas de débito. Tal mecanismo puede abrir liquidez real para la economía de consumo. Floodgate, acelerando la tasa de inflación." [2020/11/9 12:06:43]
En general, el libro blanco proporciona a la Reserva Federal un marco lógico para la moneda digital CCTV de alto precio, enumera los requisitos de diseño y los problemas existentes, y recomienda el diseño de escenarios de pago nacionales e internacionales lo antes posible, para mantener y consolidar la reserva mundial de la hegemonía monetaria del dólar estadounidense.
El estratega de Bloomberg, Mike McGlone, tuiteó que el mercado quiere que los dólares digitales y Bitcoin sean monedas de reserva. Si a alguien le preocupa que el dólar estadounidense pierda su estatus como moneda de reserva mundial, creemos que ocurrirá lo contrario con la creciente ola de activos digitales, siendo Tether la criptomoneda más negociada.
Presidente de la Asociación Estadounidense de Comercio Digital: Estados Unidos primero debe educar al Congreso sobre blockchain y CBDC para desarrollar un dólar digital: Perianne Boring, presidenta de la Asociación Estadounidense de Comercio Digital, dijo que si Estados Unidos quiere desarrollar un dólar digital, debe primero debe educar al Congreso para comprender mejor el conocimiento de blockchain y CBDC.
Una de las cosas que se están haciendo actualmente con los miembros del Congreso es exponerlos a la tecnología, experimentarla y usar blockchain en la vida real, dijo Boring. En lugar de competir con China para lanzar su primera CBDC, EE. UU. debería tomarse el tiempo para revertir su mentalidad. (Descifrar)[2020/6/5]
"El sistema financiero actual está desactualizado." Christopher Giancarlo dijo una vez que en los últimos años hemos visto una nueva ola de digitalización en el mundo, y la Reserva Federal debe emitir una moneda digital para competir con el renminbi digital de China. Al mismo tiempo, cree que los productos innovadores como Bitcoin y Libra tienen su propia "propuesta de valor".
Aun así, Randal Quarles, vicepresidente de supervisión de la Fed, cree que la postura de la Fed sobre las monedas digitales aún se encuentra en etapas formativas. Dijo que la Fed ha estado interesada en la posibilidad de una moneda digital del banco central, en respuesta al aumento de los sistemas de pago respaldados por el gobierno en todo el mundo, lo que llevó a la Fed a estudiar más a fondo los posibles sistemas de pago de EE. UU. Ahora, sin embargo, la Fed está sopesando los pros y los contras.
Voz | Presidente de la Reserva Federal: La Fed aún no ha tomado una decisión sobre el dólar digital: Golden Finance informó que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell (Jerome Powell), testificó hoy ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara. Durante la sesión de preguntas y respuestas, cuando se le pidió una actualización sobre las monedas digitales del banco central (CBDC), Powell dijo que la Fed estaba investigando las CBDC y dijo que el concepto de una CBDC era una pregunta abierta. Powell dijo que todos los bancos centrales ahora están estudiando este tema y que es nuestra responsabilidad comprender los costos y beneficios de las monedas digitales de los bancos centrales y las compensaciones. Cuando se le preguntó sobre Libra, los esfuerzos de China para lanzar una moneda digital y la amenaza de la competencia, Powell dijo que la Fed tiene muchos proyectos trabajando en este momento. Está totalmente de acuerdo en que Libra encendió un fuego en esto. Explicó que la Fed aún no ha decidido si lanzará un dólar digital. Todavía hay muchos problemas, como problemas de red y problemas de privacidad, pero la Fed está tratando de superar todo esto. Powell agregó que China tiene la intención de crear un libro central donde se puedan rastrear y comprender todas las transacciones, pero no cree que Estados Unidos esté interesado en eso. [2020/2/12]
La semana pasada, Jerome Powell dijo que está estudiando detenidamente si la Reserva Federal debería emitir un dólar digital, y este año será el año en que la Fed se comprometa con el público en un dólar digital. Actualmente, la Reserva Federal de Boston está cooperando con el Instituto de Tecnología de Massachusetts en la investigación de moneda digital.
Noticias | Expresidente de la CFTC: El dólar digital no es un derivado de la moneda legal y será respaldado como moneda legal: según noticias de AMBCrypto el 22 de enero, en el Foro de Davos en Suiza, el expresidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC) J Christopher Giancarlo A pesar de estar en el siglo XXI, el sistema financiero moderno todavía se basa en normas del siglo XX que no dan lugar a la innovación tecnológica. Ya sea que se trate de usuarios minoristas nacionales de EE. UU. o de la propia economía global, los usuarios de dólares estadounidenses no están respaldados por monedas analógicas en el mundo digital. El principal objetivo actual del dólar digital es "desplegar recursos en el sector privado. El dólar digital no es un derivado de moneda de curso legal, sino que se respaldará como moneda de curso legal". [2020/1/22]
Jerome Powell también declaró en la audiencia del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes que no se permitirá que ningún diseño relacionado con el proyecto del dólar digital dañe el sistema financiero de EE. UU., y que el posterior lanzamiento del dólar digital también requiere aprobación legislativa. Al mismo tiempo, la Fed está más preocupada por tomar las decisiones correctas que por competir con otros países por la velocidad en la línea.
El miércoles pasado, un nuevo documento publicado por la Reserva Federal explicó algunos de los requisitos previos para que la Reserva Federal considere lanzar un dólar digital.Esta discusión sustantiva ha atraído una gran atención.
La Reserva Federal cree que emitir una moneda digital del banco central no es una tarea fácil y se requieren muchos elementos básicos para su realización. Según el documento, si Estados Unidos decide respaldar una moneda digital de banco central de propósito general, debe cumplir con cinco requisitos previos necesarios, objetivos de política claros, una amplia gama de partes interesadas, un marco legal sólido, un soporte técnico sólido y un sólido mercado Preparar.
El documento explica que, en primer lugar, los objetivos de política claros son la clave para guiar el diseño de la moneda digital del banco central; en segundo lugar, para establecer un amplio apoyo de las partes interesadas para completar los cambios sociales y legales necesarios, mejorando así la percepción de la moneda por parte de la sociedad y la de los estadounidenses. método de uso de la moneda; tercero, un marco legal sólido debe proporcionar una base legal para la emisión, distribución, uso y destrucción de la moneda digital del banco central; cuarto, la moneda digital del banco central debe tener un soporte técnico sólido para garantizar su seguridad y eficiencia; quinto, debe estar listo para el mercado para una amplia aceptación y adopción.
Argumentan que estos requisitos previos y los esfuerzos para lograrlos están interconectados, cada uno de los cuales requiere una cantidad significativa de tiempo para lograrlo. Por lo tanto, el desarrollo de una condición previa puede conducir al desarrollo de otra condición. Y estos desarrollos podrían fortalecer o debilitar el cambio hacia la emisión de una moneda digital universal del banco central.
De hecho, el informe se posiciona como un punto de partida para futuras discusiones en lugar de un indicador claro para las acciones futuras de la Fed. Involucrarse con una amplia gama de partes interesadas y monitorear la preparación del mercado puede informar objetivos de política claros, argumenta el documento, sin pretender prescribir cómo se abordarán estas condiciones previas. Su propósito es inspirar futuras investigaciones. Queda mucho trabajo por hacer antes de que la Fed pueda decidir si y cómo avanzar con una moneda digital del banco central.
"Esta es una nueva forma digital del dólar estadounidense. Junto con la moneda de curso legal, los billetes y las reservas tradicionales, el dólar digital disfruta de la plena confianza y credibilidad del gobierno de los EE. UU. como el dinero del banco central", señaló Christopher Giancarlo el año pasado, The Digital. Dollar Project tiene como objetivo admitir pagos minoristas, mayoristas e internacionales al tiempo que garantiza la escalabilidad, la seguridad y la privacidad.
Él cree que el dólar digital no solo brinda inclusión financiera, sino que también implica una arquitectura financiera cambiante. También promoverá el crecimiento económico y debe implementarse con cuidado, consideración y tranquilidad. Por lo tanto, Estados Unidos debe tomar decisiones políticas mientras explora esta nueva forma de moneda, el dólar digital. El Congreso y los legisladores juegan un papel crucial aquí.
Y Jerome Powell dijo que la Reserva Federal se centrará en cuestiones técnicas y de política "desafiantes" relacionadas con el dólar digital, que probablemente requiera autorización legislativa. Debemos tener cuidado con el diseño de dólares digitales para no interrumpir la función del mercado.
En todo el mundo, los países están implementando intensamente monedas digitales de bancos centrales. Los analistas de la industria creen que en la futura sociedad de la economía digital, el campo de la moneda digital está lleno de nuevas oportunidades.
El 17 de enero, el Informe de investigación de moneda digital del banco central publicado por el Banco de Pagos Internacionales (BIS) mostró que en la tercera encuesta anual de moneda digital del banco central, el 86% de los bancos centrales dijeron que al menos estaban considerando los pros y los contras de emisión de moneda legal digital, con un alto 80% respecto al año pasado.
El informe de investigación señaló que el 60% de los bancos centrales están realizando actualmente experimentos de moneda digital del banco central o pruebas de concepto, mientras que esta cifra era solo del 42% en 2019. El Banco de Pagos Internacionales también declaró que dentro de los próximos tres años, es probable que los bancos centrales que representan una quinta parte de la población mundial emitan una moneda digital de banco central común.
El 14 de febrero, Li Lihui, expresidente del Banco de China, emitió un documento en el que afirma que las actitudes políticas y las acciones específicas de la mayoría de los países del mundo muestran que la emisión de la moneda digital del banco central ya no es una cuestión de " sea o no", sino una innovación tecnológica creíble y una solución factible. La cuestión del tiempo requerido para la innovación institucional. Si bien las personas están llenas de expectativas, prestan especial atención a cuatro cambios que pueden ocurrir en la moneda digital del banco central: primero, cambiar el patrón del mercado de pagos; segundo, cambiar el patrón de competencia en la industria bancaria; tercero, cambiar el patrón de supervisión del mercado de dinero, en cuarto lugar, cambiar el patrón del sistema monetario mundial.
Sin embargo, aunque la investigación sobre la moneda digital del banco central está surgiendo gradualmente en varios países, aún pueden pasar varios años antes de la adopción global de la moneda digital del banco central. Según los datos de la encuesta BIS 2019, la mitad de los bancos centrales dijeron que es "probable" que emitan una moneda digital del banco central a corto plazo, y en la encuesta 2020, rebajaron este sentimiento a "probable" o "poco probable". . ".
Mientras tanto, entre los bancos centrales encuestados, el BIS también señaló que la legalidad de las monedas digitales de los bancos centrales sigue siendo una pregunta abierta.
Aún así, la Reserva Federal se ha convertido en uno de los países que investiga activamente las monedas digitales del banco central en el contexto de otros países que desarrollan sus propias monedas digitales, con economistas de la Reserva Federal explorando el llamado "valor intrínseco" de un dólar digital. Jerome Powell señaló que el dólar digital no afectará la implementación de la política monetaria, pero aún hay muchos problemas por resolver en términos de tecnología y formulación de políticas relacionadas con el dólar digital, y también existen ciertos riesgos. La implementación del dólar digital no puede ser motivo de urgencia.
Los analistas creen que la señal positiva de los Estados Unidos actuará como un catalizador para acelerar la investigación y el desarrollo de las monedas digitales de los bancos centrales en todo el mundo.
Por otro lado, después de Shenzhen, Suzhou, Beijing y otros lugares, Chengdu se ha convertido en la cuarta ciudad de China en llevar a cabo actividades especiales de prueba de RMB digital. A juzgar por la información divulgada en muchos lugares recientemente, el segundo lote de ciudades piloto puede agregar seis nuevas ciudades, incluidas Shanghái, Changsha, Hainan, Qingdao, Dalian y Xi'an.
Esto muestra que con la promoción de muchos países, el desarrollo global de la moneda digital del banco central se está volviendo más claro. Como se indica en el artículo de Economic Reference News "Digital RMB Optimizes my country's Currency Payment System", esta no solo es una tendencia inevitable en la evolución de las formas monetarias, sino también una demanda inherente para el desarrollo de la economía digital.
Tags:
2021 es un año de integración mutua de las principales instituciones que avanzan hacia los activos cifrados y los activos cifrados se vuelven convencionales.
Las monedas estables algorítmicas hicieron olas a fines del año pasado. Solo dos meses después, se ha prestado poca atención a este campo naciente. Pero el analista de Messari, Ryan Watkins.
El 2 de marzo, Cointelegraph envió una alerta: la esposa del fundador de Tesla Motors, Elon Musk (Elon Musk), la música Claire Elise Boucher (Grimes) vendió valor en Nifty Gateway en menos de 20 minutos por USD 5.
La feroz investigación y desarrollo de la moneda digital del banco central (CBDC) ha abierto una nueva vía para la competencia entre países.
Entrando en la nueva semana, Bitcoin todavía se encuentra firmemente en la posición C del círculo financiero global.
El término "nueva guerra de divisas" solo apareció en noviembre de 2019. Antes de eso.
En su ensayo clásico de 2008 "1000 fans verdaderos", Kevin Kelly predijo que Internet cambiaría la economía de la actividad creativa.No necesitas millones para ser un creador exitoso. No necesitas millones de dólares.