Título original: "Goldman Sachs: La demanda institucional es enorme, Bitcoin puede subir a $ 100,000 en el año"
Goldman Sachs ha visto una gran demanda institucional de activos digitales al reiniciar su plataforma de comercio de criptomonedas. Matt McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, dijo en un podcast que después de encuestar a casi 300 clientes institucionales, se descubrió que el 40 % de los clientes actualmente tienen posiciones en criptomonedas.
McDermott dijo que la situación actual es diferente a la burbuja de Bitcoin en 2017, porque además de la demanda de inversión privada, Bitcoin ahora también tiene demanda institucional de diferentes industrias.
Señaló además que hay dos factores principales para que las empresas inviertan en Bitcoin, el primero son las tasas de interés negativas y las preocupaciones generales sobre la depreciación de los activos. El segundo es la posibilidad de Bitcoin como método de pago.
Goldman Sachs: actualmente no hay ningún plan para emitir tokens de Goldman Sachs: según las noticias del 28 de enero, un portavoz de Goldman Sachs dijo que actualmente no hay ningún plan para emitir tokens de Goldman Sachs. Sin embargo, el gigante bancario está trabajando con socios privados para crear la moneda estable. “Seguimos viendo el valor de trabajar en estrecha colaboración con instituciones privadas que buscan crear una moneda estable común que cumpla con los requisitos legales/regulatorios y tenga un gobierno transparente”, dijo el portavoz.
En 2020, Matthew McDermott, jefe global de activos digitales de Goldman Sachs, dijo que el banco estaba considerando seriamente su propia criptomoneda, posiblemente una moneda estable. También insinuó posibles asociaciones con el gigante de las redes sociales Facebook (ahora Meta) o JPMorgan Chase, que lanzó su propia moneda digital interna JPM en 2020. (CoinDesk) [2022/1/28 9:19:23]
Tesla (TSLA.US) dijo anteriormente que invirtió USD 1500 millones en bitcoin en enero y que pronto aceptaría la criptomoneda como pago por sus productos.
Goldman Sachs: El aumento de los precios y 5G acelerarán el crecimiento de TSMC: según las noticias del 3 de enero, Goldman Sachs dijo que la tasa de crecimiento de TSMC este año será superior a la de 2021. Los analistas de Goldman Sachs Bruce Lu y Evelyn Yu escribieron en un informe el domingo que se espera que los ingresos en dólares estadounidenses de TSMC crezcan un 26,1 % interanual este año, en comparación con la previsión del año pasado del 24,6 %, y el precio objetivo se elevó de 1028 dólares taiwaneses a 1035 dólares taiwaneses, el nuevo objetivo implica una subida del 68% para la acción desde su cierre anterior. (Diez de oro) [2022/1/3 8:21:34]
Los entusiastas de las criptomonedas creen que los tokens digitales y la tecnología blockchain subyacente están siendo reconocidos por instituciones e inversores más importantes. Los mercados de derivados y los nuevos productos de inversión están haciendo que los activos digitales sean más accesibles. Algunos estrategas ven a bitcoin como un diversificador potencial para las carteras de inversión, mientras que otros son más escépticos y acusan a los especuladores de amplificar la burbuja de bitcoin y otras criptomonedas.
Goldman Sachs: Se espera que el PIB de EE. UU. se reduzca un 3,8 % en 2020: Goldman Sachs espera que el PIB de EE. UU. se reduzca un 3,8 % en 2020, y espera que el PIB de EE. UU. se reduzca a una tasa anual del 24 % en el segundo trimestre. (Diez de oro) [2020/3/20]
El 76% de los encuestados cree que el precio de Bitcoin a finales de 2021 estará entre 40.000 y 100.000 dólares estadounidenses, mientras que el 22% espera que el precio de Bitcoin supere los 100.000 dólares estadounidenses a finales de este año.
Recientemente, el gigante petrolero noruego anunció su entrada en Bitcoin. Aker ASA, la compañía del multimillonario petrolero Kjell Inge Rokke, dijo en un comunicado el lunes que está creando un nuevo negocio, Seetee AS, para aprovechar el potencial de bitcoin.
Con una historia de 160 años, Aker ASA ha estado invirtiendo activamente en software industrial, fintech y energía verde. Su última empresa de criptomonedas está diseñada para ayudar a avanzar en la ciberseguridad, las transacciones financieras y la verificación libre de emisiones, dijo la compañía.
En una carta a los accionistas, Rokke escribió que Bitcoin podría llegar a cero o convertirse en la pieza central de un nuevo sistema monetario. No es imposible que Bitcoin alcance los millones de dólares.
Rokke expresó su fuerte apoyo a Bitcoin porque cree que las criptomonedas serán el mejor medio para proteger la industria financiera contra el caos: "El mercado financiero definitivamente colapsará. La pregunta no es si, sino cuándo".
Comenzando con una financiación inicial de 500 millones de coronas (58 millones de dólares), el proyecto Seetee se centrará en invertir en Bitcoin, formando asociaciones con actores clave en Bitcoin y en la comunidad más amplia de blockchain, lanzando un negocio de verificación de Bitcoin e invirtiendo en proyectos y empresas innovadoras. La compañía planea mantener todos sus activos líquidos invertibles en criptomonedas.
Desde 2014, Goldman Sachs ha sido optimista con Bitcoin y otros activos encriptados, y ha llamado a estas tecnologías monetarias una "megatendencia" para interrumpir las finanzas, pero en ese momento los bancos de inversión parecían favorecer la tecnología blockchain sobre activos como Bitcoin.
Sin embargo, en los últimos tres a seis meses, la situación ha cambiado. Como se mencionó anteriormente, las grandes instituciones de inversión se han interesado cada vez más en Bitcoin, las empresas en diversos campos se han sumado y los bancos de inversión tendrán que desarrollar líneas de productos de criptomonedas. Goldman Sachs no es una excepción.
McDermot confirmó la semana pasada que Goldman Sachs planea reiniciar su mesa de negociación de criptomonedas, aunque el campo de inversión será muy limitado al principio, centrándose en áreas como los futuros de bitcoin de CME y los contratos a plazo no entregables, porque los reguladores estadounidenses han prohibido a los bancos. de criptomonedas físicas.
La mesa de negociación de criptomonedas de Goldman se lanzó en 2017, pero se archivó unos meses después en medio de preocupaciones regulatorias.
McDermott dijo que la tecnología blockchain ofrece una variedad de posibilidades para la industria financiera y Goldman Sachs tiene experiencia de primera mano en transacciones anteriores. Y prediga que a medida que el mercado madure, los proveedores de infraestructura de criptomonedas pueden integrar recursos: "Este es un campo en rápido desarrollo. En los últimos años, la industria de las criptomonedas ha hecho un gran progreso. Los clientes esperan que los bancos existentes se desarrollen para satisfacer esta necesidad con su propios productos. Por lo tanto, sin duda habrá cierto grado de consolidación en esta área"
Tags:
La minería de liquidez de DeFi se ha vuelto muy popular.
El DeFi sin confianza en la era DeFi se basa en contratos inteligentes en cadenas como Ethereum.
Eth1&Eth2 Eth2 El número de verificadores en espera en la cola de compromiso es cero por primera vez Según el navegador Eth2 beaconcha.in, a la publicación de este artículo.
Título original: "Goldman Sachs: La demanda institucional es enorme, Bitcoin puede subir a $ 100.
Reuters encuestó hoy a más de una docena de ejecutivos financieros.
Actualmente, Ethereum se enfrenta a la mayor competencia en sus 6 años de historia por parte de otras plataformas de contratos inteligentes y NFT como Cardano.
Mirando hacia atrás en la historia, siento que Bitcoin nació para "asustar" a los inversores una y otra vez. De abril a junio de 2011.