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Blockchain + copyright: ¿Puede NFT salirse del círculo y hacer un buen uso de la tecnología para "romper al ladrón en el corazón"?

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Recientemente, los amantes del arte transmitieron en vivo y quemaron la obra "Fool" del famoso artista callejero Banksy, y luego subastaron los derechos de autor electrónicos NFT de la pintura procesada por tecnología blockchain a 4 veces el precio de la obra original. Después de que ocurrió el incidente, apareció rápidamente en las búsquedas populares de Weibo y una vez se clasificó entre las cinco listas principales, lo que despertó la atención generalizada de la sociedad. Muchos espectadores creen que esta es otra exageración de la tecnología blockchain además de la moneda digital. Las versiones electrónicas de las pinturas se pueden ver en todas partes. Es dudoso que las obras auténticas hechas de NFT realmente tengan los derechos de autor de las pinturas. Este movimiento es sin duda sensacional. Algunos internautas también creen que la pintura original ha sido destruida, siempre que se pueda probar que la versión electrónica de la pintura es la única original, el aumento de precio es justificable. Algunos internautas bromearon diciendo que la Mona Lisa que está siendo quemada es más artística que la Mona Lisa. Entonces, excluyendo la cuestión de su valor artístico, el núcleo de la pregunta es, en la piratería actual, especialmente cuando el contenido digital se puede obtener a voluntad, ¿pueden los derechos de autor electrónicos NFT basados ​​en la tecnología blockchain representar realmente la propiedad? Por extensión, ¿qué papel juega blockchain en la protección de los derechos de autor? Desde que entró en la era de Internet, la profundidad y la amplitud de los enlaces de información se han ampliado continuamente, y las personas están cerca de la información y el contenido de la red. Sin embargo, debido a la mejora de la conveniencia de la adquisición de conocimientos, la cuestión de los derechos de autor se ha convertido en un problema muy arraigado en la industria de contenidos de Internet. En los últimos años, la infracción de los derechos de autor se ha vuelto cada vez más grave. De la biblioteca a la galería, del audio a la obra de arte, de la apariencia al diseño, los servicios públicos, las finanzas, la atención médica, Internet, la educación, la fabricación y otras industrias importantes no se han librado. resultando en un mayor impacto social. En octubre de 2017, Tencent demandó a Baofeng por el caso de infracción de "La voz de China (temporada 3). Al final, la piratería no autorizada de programas de Baofeng constituyó una infracción y compensó las pérdidas económicas de Tencent por 6,06 millones de yuanes de acuerdo con la ley. y el monto de la compensación por cada programa hasta 1,01 millones de yuanes. Cierre de acciones A: el índice Blockchain 50 de la bolsa de valores de Shenzhen aumentó un 5,64 %: Golden Financial News, las acciones A cerraron, el índice compuesto de Shanghái cerró en 3047,06 puntos, cerrando un 2,41 %, el índice de componentes de Shenzhen cerró en 11021,44 puntos, cerrando un 3,69 % , Distrito de la Bolsa de Valores de Shenzhen El índice Blockchain 50 reportó 2734.04 puntos, cerrando con un 5.64%. El sector blockchain cerró con un 4,72% y el sector de moneda digital cerró con un 4,77%. [2022/4/29 2:39:26] En 2018, Netease demandó a YY por la transmisión en vivo de "Fantasy Westward Journey 2" y ganó una compensación de 20 millones. Posteriormente, Jin Yong demandó al autor de "The Boys Here" por violar sus derechos de autor y ganó una compensación de 1,68 millones de yuanes. En el mismo año, eLong.com infringió y usó el paquete de emoji de Ge Youlie, que fue criticado por People's Daily, diciendo que el paquete de emoji debería tener una cara legal. En enero de 2019, en el caso de prohibición de transmisión en vivo del conocido juego móvil "Honor of Kings", las plataformas de transmisión en vivo de Sunshine Culture Company, ByteDance Company y Toutiao Company no autorizaron a Tencent Games a realizar negocios de transmisión en vivo. lo que constituyó infracción de derechos de autor y competencia desleal. En abril, la discusión sobre "la primera foto de un agujero negro de seres humanos" despertó miles de olas. Se reveló que Visual China posee los derechos de autor de las imágenes del LOGOTIPO de docenas de empresas, lo que provocó la condena de la Liga de la Juventud Comunista, Xinhua News Agency, People's Daily, etc. Diciembre de 2020, casi 300 reconocidos profesionales del cine y la televisión y escritores de Internet emitieron una carta abierta o propuesta conjunta, llamando a las plataformas de medios a resistir el plagio y el plagio, lo que despertó una preocupación generalizada en la sociedad. A fines de diciembre, Guo Jingming y Yu Zheng revelaron respectivamente su plagio anterior a Zhuang Yu y Qiong Yao. Disculpa. De hecho, desde 2020, con la competencia científica y tecnológica mundial cada vez más feroz bajo la situación epidémica, la señal de una fuerte supervisión de intelectual En 2020, el Tribunal Popular Supremo y la Fiscalía Popular Suprema emitieron el "Sobre el fortalecimiento de los derechos de autor Las opiniones sobre la protección de los derechos y las Opiniones sobre el fortalecimiento integral de la protección judicial de los derechos de propiedad intelectual han establecido disposiciones claras sobre fortalecer la protección de los derechos e intereses de los creadores de conformidad con la ley y mejorar vigorosamente la calidad y la eficiencia de los juicios. Recientemente, el primer ministro Li Keqiang publicó el "Informe de trabajo del gobierno de 2021 del Consejo de Estado propone insistir en la posición central de innovación en la modernización general de nuestro país, para promover la cooperación abierta en ciencia y tecnología, y para fortalecer la protección de la propiedad intelectual Como parte importante de los derechos de propiedad, resolver los problemas de derechos de autor se ha convertido en un problema que nuestro país debe enfrentar. Noticias | Suning International: La tecnología Blockchain ha cubierto más del 50% de los productos básicos: el 5 de noviembre, en el sitio de la Exposición Internacional de Importaciones de China, Suning International Group Jia Meng, director estratégico del Centro de Desarrollo de Negocios Internacionales, dijo que después de la primera CIIE, el crecimiento de las ventas de marcas extranjeras en la plataforma de Suning siguió aumentando, y la tasa de crecimiento de las ventas de productos comprados en el extranjero en la plataforma de Suning siempre se ha mantenido por encima del 200%, convirtiéndose en la primera opción para todas las categorías de productos básicos. Según su introducción, a partir de mayo de este año, Suning International utilizará la tecnología blockchain para estampar una "tarjeta de identificación" única para cada producto importado transfronterizo recién comprado. Suning International Blockchain Technology ha cubierto más del 50% de los productos básicos. ( Beijing News) [2019/11/5] El motivo de su infracción es que, por un lado, hay problemas que quedaron del proceso de desarrollo histórico. En la etapa inicial de reforma y apertura de China, las capacidades de innovación tecnológica eran relativamente débiles. La tecnología avanzada extranjera tiene más sed, y el efecto de difusión de los dividendos tecnológicos es mayor. En esta etapa, la conciencia de la protección de la propiedad intelectual aún debe fortalecerse, o el desarrollo requiere un cierto espacio para la difusión de la tecnología. Por lo tanto, en la protección legislativa de los derechos de propiedad intelectual y el cultivo de la conciencia pública Hay un cierto grado de deficiencias congénitas. Hasta ahora, China ha entrado gradualmente en la etapa de construcción de un país innovador a partir de la gestión extensiva original. Con el desarrollo continuo de la tecnología y lo anterior. razones innatas mencionadas, todavía hay espacio para mejorar el sistema de propiedad intelectual de China.Tomando como ejemplo el registro de derechos de autor, de acuerdo con las "Medidas de implementación para el registro voluntario de obras", los autores deben traer materiales relevantes para demostrar los derechos de autor a la Oficina de derechos de autor para registro y el tiempo de revisión Sin embargo, debido a la popularidad de la publicación digital y el aumento masivo en el número de obras, la eficiencia actual del registro de derechos de autor Operabilidad muy baja y débil. Por otro lado, en términos de medios técnicos, los medios técnicos de protección de los derechos de autor son en realidad muy limitados. En los primeros años, debido al alto costo del registro de los derechos de autor, incluso existía en el mercado un método de protección de derechos de autor denominado "derechos de autor de los pobres", es decir, el creador se enviaba la obra a sí mismo y luego usaba el tiempo del matasellos para probar la autenticidad Todavía en uso. Pero hasta ahora, la tecnología de protección de derechos de autor ha sido gradualmente dominada por la tecnología digital, incluidos equipos anticopia como el sistema "SCMS", medidas técnicas de protección para controlar el acceso a obras protegidas como sobres digitales, sistemas de seguimiento, tecnologías digitales como digital huellas dactilares, firmas digitales, marca de agua electrónica, sistema estándar y sistema electrónico de gestión de derechos de autor. Aun así, la principal dirección técnica de la tecnología de protección de derechos de autor sigue siendo proporcionar evidencia legal para el autor. Sobre el tema de cómo evitar que otros infrinjan, todavía hay un sinfín de medios de robo. Esto se puede ver en la página web, pirateada. abundan las novelas, las animaciones pirateadas, etc. etc. En el sitio | Chen Jiu, fundador de Jinfu: Las finanzas, los servicios empresariales y el entretenimiento son las tres áreas principales para la aplicación de blockchain: Jinse Finance, 31 de marzo, hoy, organizado por Zhejiang Blockchain Technology Application Association y organizado por CICC International, El Foro de la Cumbre de Aplicaciones de Tecnología Blockchain de China 2019, especialmente invitado y apoyado por Chen Jiujinfu y Jinse Finance, se inauguró en Hangzhou. Chen Jiu, el fundador de Chen Jiu Jinfu, dijo en la reunión que actualmente hay muchas implementaciones falsas de aplicaciones de tecnología blockchain, la mayoría de las cuales se concentran en el lado B, y no hay muchas aplicaciones de aterrizaje relacionadas con el lado C. , que debe aprobarse sobre la base del lado B. Las aplicaciones del lado C permiten que la cadena de bloques desempeñe un mejor papel en toda la sociedad. Creo que las finanzas, los servicios empresariales y el entretenimiento son las tres principales aplicaciones de la cadena de bloques. Mientras cumplan con la dirección de "restar en el mundo real y sumar en el mundo virtual", pueden convertirse en buenas aplicaciones de aterrizaje. [2019/3/31] Derechos de autor del matasellos en los primeros años: el método de usar el tiempo del matasellos para demostrar la propiedad Fuente: Baidu Gallery En vista de los problemas anteriores, blockchain, una tecnología de registro distribuido que integra características no manipulables y totalmente rastreables, tiene su propia La exclusiva tecnología integrada de cifrado asimétrico, contrato inteligente y protocolo de consenso puede lograr una protección penetrante de los derechos de autor en todo el proceso de registro, registro, confirmación, verificación, etc. de los derechos de autor, lo que brinda una nueva solución al problema actual de los derechos de autor. Específicamente, en el campo del registro de derechos de autor y verificación de transferencia, el autor puede escribir su propia información de derechos de autor en el bloque a través del enlace ascendente, usar la firma digital como método de autenticación y sellar la información de derechos de autor sellándola para que la información de derechos de autor sea más transparente. No se puede alterar ni almacenar en la cadena, y cada parte de la información de transferencia de derechos de autor se registrará en ella. Si hay un evento de infracción, se puede rastrear todo el proceso de transferencia de derechos de autor, y la marca de tiempo sellada también proporciona una fuerte garantía para la información de derechos de autor Autenticidad y prueba de existencia. Al mismo tiempo, la incrustación de contratos inteligentes puede proporcionar derechos de autor de blockchain con mayor eficiencia y un alto grado de autonomía. Después de que el contrato se escribe por adelantado de acuerdo con las reglas establecidas, el proceso posterior se ejecutará automáticamente si se cumple la condición de activación. Si no se cumple, el contrato automáticamente se produce una respuesta determinada, durante la cual no se requiere la intervención de terceros, y se han mejorado algunas regulaciones que faltan en el marco legal en la era digital existente. Dundee: Las empresas de blockchain recién ingresadas deben prestar atención a la viabilidad y el cumplimiento de los modelos comerciales: recientemente, Deng Di, fundador y presidente de Taiyi Cloud Group, dijo que las nuevas empresas de blockchain deben prestar atención a la viabilidad y el cumplimiento de los modelos comerciales. Una empresa de blockchain real debe utilizar de manera integral las ideas de blockchain y la tecnología de blockchain para promover la transformación de las industrias tradicionales. Blockchain 3.0, la velocidad de transacción se convertirá en un indicador importante, la fragmentación, la cadena lateral, la red relámpago y otras tecnologías generalmente se utilizarán como equipo estándar, y la tecnología de cadena cruzada y la tecnología de intercambio descentralizado, la mayor dificultad en su implementación sigue siendo el modelo de negocio diseño y cognición social. En China, es más optimista que los campos que no involucran la emisión de moneda y los campos que están integrados con la economía real se desarrollarán primero, porque esto está en línea con la política de nuestro país. [2018/4/9] Blockchain empodera el campo de los derechos de autor Fuente: Instituto de Investigación Gyro De hecho, la cadena de bloques tiene un enorme tamaño de mercado en el mercado de derechos de autor, según la Base de Investigación de la Industria de Derechos de Autor de la Red Nacional de Administración de Derechos de Autor emitida "Desarrollo de la Industria de Derechos de Autor en Internet de China Informe (2019), "En 2019, el tamaño del mercado de la industria de derechos de autor en línea de China alcanzó los 958,42 mil millones de yuanes, un aumento interanual del 29,1%. En vista del gran papel de la cadena de bloques en el registro y la protección de los derechos de autor, el mercado fue el primero en escuchar la noticia.Como se muestra en la siguiente tabla, empresas de la industria como Tencent, Ali, Baidu y JD.com han lanzado la aplicación de blockchain en la protección de los derechos de autor. Entre ellos, el más representativo es la plataforma "People's Copyright" lanzada conjuntamente por People's Daily Online y WeBank. Según el "Informe de Big Data sobre el desarrollo de los derechos de autor de las personas" publicado por ellos, para el primer trimestre de 2020, "People's Copyright" ha llegó a 200 Decenas de miles de comunicados de prensa han sido registrados por derechos de autor; el número de noticias que se pueden identificar automáticamente supera los 100 millones, lo que equivale a la cantidad total de noticias en tres años; el promedio de datos de seguimiento diario de toda la red es casi 3 millones y la medida del director anual supera mil millones tira. Las bolsas de valores de Shanghái y Shenzhen toman medidas estrictas contra el bombo de la cadena de bloques Las acciones del concepto cayeron bruscamente en la apertura: esta mañana, las acciones del concepto de cadena de bloques cayeron bruscamente en la apertura. Feitian Chengxin y Shenzhen Technology, etc. cayeron a continuación. [2018/1/17] Algunas empresas han implementado el campo de derechos de autor de blockchain Fuente: información pública Además de la aplicación de la protección de derechos de autor en el campo tradicional, vale la pena señalar que los derechos de autor de blockchain se lanzaron con éxito este año con el popular NFT encerrar. NFT es un token no homogéneo basado en la red blockchain. En comparación con tokens homogéneos como Bitcoin y Ethereum, proporciona un método para indicar o marcar la propiedad de activos digitales nativos, de modo que pueda Anclar productos en el mundo real, está determinado de forma única e indivisible, y se ha convertido en un activo digital único en la cadena de bloques. Es precisamente por su exclusividad que NFT ha promovido una ola de tokenización del arte en línea encriptado. El reciente Top Shot de culto de la NBA ha atraído a más de 100.000 compradores y ha generado casi 250 millones de dólares en ventas cinco meses después de su lanzamiento. Anteriormente, un par de calcetines NFT ordinarios, Unisocks, pasó de un precio de oferta de $12 a un precio más alto de $160 000, una duplicación de más de 13 000 veces. Recientemente, la tradicional casa de subastas Christie's también se unió a las filas de las transacciones NFT. En esta subasta, "Everydays -The First 5000 Days" del artista digital Beeple se vendió a un precio de oferta de 69,34625 millones de dólares estadounidenses, según las últimas noticias. La pintura NFT de precio altísimo "Everydays -The First 5000 Days" subastada por Christie's Fuente: Beeple La mención de NFT aquí no pretende explicar su alto precio, sino su papel en el desarrollo de los derechos de autor digitales. Bajo la tendencia de creciente digitalización del consumo, desde el punto de vista del público, los derechos de uso y propiedad de una serie de activos digitales como pinturas, videos y tarjetas mencionados anteriormente están relativamente separados. Para los autores, el contenido creado digitalmente es fácil de copiar y no hay una diferencia significativa entre las obras originales y las copias pirateadas. Para los usuarios, el contenido creado digitalmente es utilizable. Aunque no poseen los derechos de autor originales, de hecho, los derechos de autor originales tienen poco efecto. en eso. El surgimiento de NFT presenta una nueva solución al problema de la separación de dos derechos en la era digital. Mediante el identificador y los metadatos estandarizados en la cadena de bloques para marcar la propiedad de la pintura original, los derechos de autor digitales del creador son únicos, transparentes y rastreables. ., y por su singularidad, refleja un cierto valor de colección, protegiendo así los intereses de los creadores. Y su canal de monetización para obras de arte digitales se puede conectar directamente a los consumidores a través de soluciones de pago e intercambio basadas en blockchain, lo que también subvierte el modelo actual de propiedad de contenido. En la actualidad, NFT ha comenzado a promoverse gradualmente en los campos de la música, el cine y la televisión, los eventos deportivos y las obras de arte. En el campo de la música, ROCKI, una plataforma NFT de música basada en blockchain, se lanzó el año pasado y lanzó dos NFT. para los ingresos por derechos de autor y derechos de escucha para resolver el problema Abuso, piratería, distribución injusta de ingresos y otros problemas en la industria de la música. Plataforma NFT de música basada en blockchain ROCKI Fuente: sitio web oficial de ROCKI Se puede ver que la aparición de la tecnología blockchain ha inyectado nueva energía en el modelo de protección de derechos de autor existente. Por un lado, realiza la trazabilidad y protección de todo el proceso de registro, transferencia y confirmación de derechos de autor a través de medios técnicos, y mejora la eficiencia de la protección de derechos de autor. Por otro lado, sus derivados también brindan nuevas oportunidades económicas para el futuro desarrollo del mercado de los derechos de autor Las ideas han aportado un enorme valor comercial. Pero por ahora, además de la falta de perfección técnica de la propia cadena de bloques, como nuevo participante en el mercado de los derechos de autor, no se debe subestimar la resistencia que enfrenta la cadena de bloques, como la libre circulación de los derechos de autor personales mencionados en algunos de los por encima de NFTs El método también plantea un gran desafío para la distribución centralizada existente centrada en las empresas editoriales. Además, de hecho, sin importar qué tipo de tecnología de protección de derechos de autor, su principal preocupación sigue siendo cómo probar la propiedad del creador, y la eliminación del plagio y la piratería aún debe mejorarse

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